Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dueños de negocios aguardan con esperanza que las ventas mejoren en la semana larga de flexibilización
Empresarios de establecimientos comerciales mantienen expectación de que sus ventas mejoren, y la isla nuevamente pueda apreciar afluencia de personas que vengan a disfrutar de los atractivos, y a realizar sus compras.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Neoespartanos con expectativa de fin de semana largo de flexibilizacion./ Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

12 Feb, 2021 | Comerciantes insulares comparten variadas expectativas con respecto al fin de semana largo de flexibilización, señalado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, desde el 8 al 17 de febrero abarcando los días de Carnaval.

A través de una encuesta por algunos comercios de los boulevares de la ciudad de Porlamar, así también por tiendas en centros comerciales, se pudo conocer que los negocios de la región estiman están preparados para recibir en esta semana ampliada de flexibilización, un poco más de movimiento y afluencia de personas, que garanticen productividad al sector comercial de la isla.

El comerciante Hassan Bzah de una tienda en el boulevrad Guevara, indicó que el sector comercial tiene muchas expectativas en estos días, debido al comportamiento de la pandemia, en la que no ha visto mucho cambio, ya que cree que los dueños de tiendas ven movimiento cuando hay turistas nacionales, cuando hay vuelos, cuando los aeropuertos operan al igual que el ferry´s, más días a la semana.

Precisó el comerciante que este mes de febrero las ventas no se ha movido mucho, sin embargo estiman que fue bueno que hayan extendido la semana de flexibilidad, porque eso le permitirá a las personas que viajan del interior del país hacer con tranquilidad sus compras. “Contamos que con el fin de semana las ventas mejoren”, expresó Bzah.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Neoespartanos con expectativa de fin de semana largo de flexibilizacion./ Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Por otra parte la encargada de tienda en el boulevard Carmen Encinas comentó, que a su juicio ha visto un poco más de movimiento en las tiendas de Porlamar, que en el mes de enero, y cree que por ser una semana larga de flexibilización, se puede ver mayor afluencia de personas comprando, y continuamente preguntando, por acercarse la quincena, refiriendo que ya había hecho “El Nombre de Dios”, algo que en otros días ha costado para hacerlo en el trascurso de la mañana.

“Esperamos que a partir de este fin de semana y los días de carnaval sea fluida la venta”.

Asimismo Andreina Martínez encargada de tienda en un centro comercial de la isla detalló, que los dueños de negocio de los centros comerciales, se han preparado surtiendo sus locales, con la esperanza de que prosperen sus ventas. Sin embargo dijo, nota que no hay mucha venta, ni movimiento de turistas, todo normal muy bajas, pero sigue esperando el fin de semana y veremos cómo se proyectan, “Esperamos Dios quiera mejoren las ventas y haya movimiento”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES