Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Unión Europea aprueba más sanciones contra funcionarios venezolanos
La lista incluye a más de 19 altos funcionarios, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. Se les congelan activos financieros en Europa por socavar la democracia del país
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA unionradio.net

Sanciones limitan la respuesta frente a la pandemia, responde Nicolás Maduro. / Foto: CORTESÍA unionradio.net

22 Feb, 2021 | Caracas.- La Unión Europea aprobó este lunes nuevas sanciones contra Venezuela, añadiendo a más de 19 personas a su listado, tras las elecciones del 6 de diciembre que los países de la UE no reconocen, ya que consideran que no cumplieron los estándares democráticos, reseña el portal web de noticias unionradio.net

La lista incluye a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al primer vicepresidente dle PSUV, Diosdado Cabello.

La misiva también hace referencia a la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, a varios diputados de la Asamblea Naciona y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Sancionados

Remigio Ceballos (Jefe de Estado Mayor Comando Operativo Estratégico FANB), Omar Prieto (Gobernador del estado Zulia), José Brito (Diputado), Bernabé Gutiérrez (Diputado); los magistrados Luis Fernández Daminiani, Calixto Ortega, Lourdes Suárez, René Dregaves, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta. Incluye rectores del CNE Indira Alfonso, Leonardo Morales Poleo, Tania D Amelio; el director de las FAES, José Miguel Domínguez, director adjunto de la DGCIM Carlos Carvallo, Fiscal General de la Fiscalía Militar, Jesús Vásquez, director de la Dirección especial de investigación penal y criminalística de la DGCIM Carlos Terán y el viceministro de Relaciones interiores y justicia, Manuel Pérez Urdaneta, y director del Cicpc, Douglas Rico.

Maduro replica

El presidente, Nicolás Maduro, sostuvo hoy que las sanciones internacionales, que incluyen el bloqueo en el exterior de activos venezolanos, están impidiendo que su país ofrezca una mejor respuesta a la crisis social y sanitaria causada por la pandemia.

En una intervención virtual durante la inauguración de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Maduro dijo que su país afronta más de 450 medidas punitivas que buscan “ejercer una presión desmedida y una persecución” en su contra, con el fin último de provocar un cambio de gobierno.

El Gobierno cifra en al menos 30.000 millones de dólares los activos a los que no puede acceder por las restricciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea y que –según el mandatario- servirían para cubrir necesidades básicas de la población.

“Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancias de pandemia, desacatando los llamados de la comunidad internacional”, dijo Maduro al Consejo de Derechos Humanos (CDH), el foro internacional más importante en este ámbito y que se celebra desde Ginebra en formato esencialmente virtual.

Maduro prometió colaborar con el CDH, pero mantuvo su posición de rechazar “cualquier mecanismo inquisidor que pretenda usar la causa de los derechos humanos como herramienta política”.

Sostuvo que se trata de “provocaciones ideologizadas” que no perturbarán la colaboración que ha empezado con la Oficina de Bachelet.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES