Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Equipo D'buceo concreta detalles de pregrabación para documental "Los Pilares submarinos de Cubagua"
Coordinación y planeamiento de logística, fechas indicadas para la grabaciones, suministros, herramientas para el rodaje son algunos de los detalles a afinar por los profesionales en buceo.
Martha León | @LeonMartik

Foto: CORTESÍA

Equipo D'buceo concreta detalles de pre grabación para documental Los Pilares submarinos de Cubagua. / Foto: CORTESÍA

4 Mar, 2021 | Integrantes de D' buceo sostuvieron un segundo encuentro de pre grabación del documental, Los Pilares submarinos de Cubagua, en esta oportunidad en Pampatar, municipio Maneiro, contando con la presencia y la agradable compañia del conocido cronista margariteño Verni Salazar y parte del equipo.

Cubagua un mágico lugar que encierra misterios, una variada riqueza submarina, e incalculables bellezas que atrapa a todo aquel que le visita, tal como ha sucedido al equipo de buzos de D'buceo, quienes anhelan mostrar en este trabajo dinámico de investigación sus esplendorosas locaciones acuáticas.

José Montes expresó estar satisfecho porque el proyecto va poco a poco encaminado, en parte porque ha sostenido reuniones claves y están a la espera de la autorización del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), por ser esté un lugar de Reserva Patrimonial, por la piedra, así como por otros elementos naturales.

Por su parte el cronista Verni Salazar, resaltó que el proyecto pone en valor la parte ecológica e historia de la isla de Cubagua, la cual es importante darle a conocer, por ser la ciudad primigénita de América Latina, un Patrimonio Cultural, que dijo ojalá en algún momento llegará a ser Patrimonio de la Humanidad.

Mencionó que la isla es un emporio de muchos misterios, que no se conocen y a través de esos Pilares sumergidos y las variadas versiones que existen, de ellos, aflorara una verdad importante que se dará a conocer al mundo.

El cronista se mostró muy contento en conocer, participar en este proyecto cómo defensor de identidad Insular, "Cubagua es parte de esa identidad", acotó.

En la segunda reunión plantearon temas referentes a la logística, cronograma de fechas tentativas e indicadas para las filmaciones, suministros, herramientas necesarias para el rodaje.

Durante la actividad estuvieron presentes José Montes, productor camarógrafo submarino, los directores del documental Regulo Briceño, y Wiliam Mandri, el camarografo Danny Acosta, el cronista Verni Salazar, vía telefónica el guionista Eduardo Rodríguez, Keila de Montealegre de Pronautica, David Bottome de Reto Caribe, Giancarlo Orco de Kayak con Propósito @Gianco.kayak.

Un documental que promete involucrar la opinión de arqueólogos, antropólogos, buzos, cronistas de la historia de una ciudad con potencia económica en la que se edifico Nueva Cadiz.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES