Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador Alfredo Díaz destaca alcance de planes sociales a madres y mujeres
A propósito del Día de la Madre, el mandatario regional exaltó el rol de las margariteñas y cochenses, para sustentar el hogar y la familia
Redacción

mcontramaestre

Atención a las madres, una tarea del mandatario regional Alfredo Díaz y su esposa Leynnys de Díaz..jpg / mcontramaestre

9 May, 2021/ El jefe del gobierno regional, Alfredo Díaz, puso de relieve los alcances de sus programas sociales para cubrir las necesidades de las mujeres y madres del estado Nueva Esparta, especialmente en época de pandemia cuando los mismos han requerido mayor asignación presupuestaria al igual que el sector de la Salud.

A propósito del Día de las Madres, el mandatario regional exaltó el rol que tradicionalmente han asumido las mujeres margariteñas y cochenses, para sustentar sus hogares y por ende, la familia.

El gobernante neoespartano hizo referencia a programas que ejecuta a través de la Fundación Social Nueva Esparta, como "Nací contigo", con el cual alivia las tensiones de aquellas mujeres que no tienen las condiciones mínimas para recibir a un nuevo ser, pero que Dios le ha dado el privilegio de la concepción.

Detalló que la entrega de canastillas, kits de aseo personal y cestas de alimentación para los niños, reciben más apoyo financiero de su parte para que la primera dama Leynys Malavé de Díaz, pueda llevar a todos los rincones de las islas de Margarita y Coche, la mano amiga de su administración.

Otros programas como "Estoy a tu lado" y "Siempre contigo", también abarcan la atención de las madres y mujeres neoespartanas.

Recordó que por muchos años, a la mujer neoespartana le ha tocado hacer frente en el cuido y orientación de los hijos mientras los padres están de faena de pesca o trabajando en cualquiera de los oficios o profesiones, para mantener el hogar.

"Hoy y todos los días felicito a las aguerridas mujeres de Margarita y Coche, quienes demuestran su fortaleza, convirtiéndose muchas veces en el centro de la familia, para guiar y mantener a sus hijos", expresó.

Díaz hizo especial referencia a aquellas mujeres que deben trabajar en las calles para llevar el sustento diario para ellas y sus familias.

"Hacia ellas vaya nuestras palabras de apoyo y nuestro abrazo solidario en este día y siempre", acotó el mandatario regional




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES