Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcalde Francisco González agasajó a personal de enfermería en su Día
Estoy orgulloso de poder contar con tan nobles y entregados profesionales en la construcción de un sistema de atención en salud para los porlamarenses, dijo el alcalde del municipio Mariño.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El alcalde Francisco González entregó reconocimientos a los profesionales de la enfermería. / Foto: CORTESÍA

12 May, 2021 | Con motivo de celebrarse este miércoles 12 de mayo, el Día Internacional de la Enfermería, el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González, ofreció un agasajo y entregó reconocimientos, además de una bonificación especial a destacados profesionales de la salud con ejercicio en la jurisdicción marinera, en virtud de los valores con que ejercen la noble tarea y su espíritu de lucha y sacrificio demostrado durante la pandemia por Covid 19.

Entre las enfermeras y enfermeros impuestos del merecido reconocimiento se encuentran, Rosimar González y Norquis Serrano González, quienes se desempeñan en el Ambulatorio Dr. José "Cheo" Herrera y Jorge Domínguez del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cmdte. Hugo Chávez Frías, ambos centros de salud ubicados en el sector Los Cocos, Comuna Producción Brisas del Mar.

De igual manera, Mariela Jauregui, perteneciente al cuerpo de enfermería del Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar y también jefa de la UBCh UENB "Petronila Mata", a Jhernellys González, jefa de enfermería de la Dirección de Salud Municipal, quien también cumple como jefa de UBCh de la UE “Antonia María Martínez”, a Miriam Aliendres y de manera muy especial a la autoridad única de Salud del estado bolivariano de Nueva Esparta, Maira Velásquez.

"Me honra poder otorgarles este merecido y sentido homenaje, un reconocimiento que se queda pequeño ante la inmensidad de ustedes en la línea de acción; gracias por acompañar a nuestro pueblo en la defensa de su salud. Estoy orgulloso de poder contar con tan nobles y entregados profesionales en la construcción de un sistema de atención en salud para los porlamarenses, premisa de este Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro", expresó el alcalde porlamarense.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara Municipal, concejala Karelis Guillet, quien estuvo acompañada de la presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asuntos Sociales del Órgano Legislativo local, edil Carmen Campos, resaltó lo que ha significado para estos profesionales ejercer durante la pandemia. "Una vez más el alcalde y jefe político de la jurisdicción marinera, Francisco González, siempre tan humanista y detallista, honra a las enfermeras en su día. Cómo bien él lo ha dicho, nuestras heroínas, mujeres que día a día luchan en nuestros centros de salud contra la pandemia, atendiendo a cada uno de los pacientes, escuchándolos y cuidándolos en cada necesidad".

Personal de enfermería agradecido

Jhernellys González, jefa de enfermería de la Dirección de Salud expresó, "mi agradecimiento a quienes hicieron posible este reconocimiento en el Día de la enfermeras, a nuestro alcalde Francisco González, a los Concejales y Concejalas de la Patria, a la directora de Salud, Almudena Fernández, a todo el equipo de trabajo; aquí seguimos dando la batalla por el bienestar y la salud de quien nos necesita".

Por su parte, Norquis Serrano, miembro del personal de enfermería del Ambulatorio Dr. José "Cheo" Herrera, también agradeció a las autoridades presentes y dijo "estoy contenta y con ese sentimiento de bienestar porque además hoy nuestro alcalde Francisco González también me ha otorgado mi cargo, hecho que agradezco, así como también, las mejoras que ha realizado en nuestra institución".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES