Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador plantea incluir el museo Francisco Narváez en la ruta turística de Margarita
El mandatario regional, Alfredo Díaz, presentó la propuesta tras juramentar al Consejo Superior de esa institución cultural, lo que ameritó una reforma estatutaria
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: Archivo Sol de Margarita

El Narváez reabrirá sus puertas. / Foto: Archivo Sol de Margarita

19 May, 2021 | El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, planteó incluir al museo de arte contemporáneo Francisco Narváez como parte de la ruta turística de Margarita, lo que reforzaría el Plan de Turismo Sostenible elaborado por él y su equipo de asesores especialistas en la materia, una vez que asumió las riendas de la Gobernación del estado. señala nota de prensa.

Acompañado por el primera dama, Leynys de Díaz, y el secretario general de Gobierno, Nicola Penna, el mandatario regional presentó la iniciativa una vez juramentó a los integrantes del Consejo Superior de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, para lo cual fue necesario analizar y acordar la reforma de los Estatutos de la rganización, tomando base el principio de descentralización funcional previsto en la Ley Orgánica de la Administración Pública.

La nueva gerencia de la fundación quedó encabezada por María Carolina Lehman, directora general, Raquel Uribe, directora de Administración, y Eduardo Bringas, consultor jurídico.

Alejandro Canónico, procurador general de Nueva Esparta, detalló que se entienden liquidadas las fundaciones anteriores a la presente, junto con sus respectivos órganos directivos, los cuales se subrogan a los designados en los presentes estatutos, pero dando continuidad a la data originaria de su fundación, así como también a la tradición legal de los bienes muebles e inmuebles.

Como miembros fundadores institucionales fueron designados Manuel Antonio Narváez por la Gobernación de Nueva Esparta, Margarita Narváez Benítez, por la fundación, y Gabriel Briceño Armas por la Asociación Civil Fedecamaras.

Por el Instituto de Cultura de Nueva Esparta fue juramentado Jorge Marcano y Luis Eduardo Rodríguez por la Corporación de Turismo de la entidad.

Los miembros fundadores independientes son Carlos Augusto De León, Carlos Ramón Fermín, Carlos José Brito, Carmen Julieta Centeno, Gabriel Ernesto Guevara Jurado, Ivanova Decán, Jesús Irausquín , José Gregorio Guevara, Luis Tarbay Villamizar, Oliver José González, Rafael Tovar Mata, Tahia Rivero Ponte y Alejandro Canónico Sarabia.

Puesta en valor

En su intervención en el acto de juramentación, María Carolina Lehman, directora general de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, expresó su gratitud al gobernador Alfredo Díaz, por considerar que sin su determinación no habría sido posible la transformación de esos espacios.

“Desde el 1 de julio de 2020 asumí la responsabilidad con el equipo humano de esta institución de alcanzar la puesta en valor de este museo y vaya que ha resultado esto de recuperar un museo en época de pandemia”, expresó.

Más adelante destacó que ese museo será un buen ejemplo de lo que la sociedad civil puede alcanzar cuando se es capaz de trabajar unidos por el bien común y asumir los retos con entusiasmo, profesionalismo, responsabilidad y determinación, para el progreso de todos




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES