Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Graterol y su mamá reunidos, por fin
El venezolano no sabe por cuánto tiempo su mamá seguirá en Los Ángeles, pero espera que pueda acompañarlo si los Dodgers ganan la Serie Mundial. Por ahora, el serpentinero está contento de que su querida mentora pueda conocer a su esposa y a su hija por vez primera.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Graterol. / Foto: CORTESÍA

24 Sep, 2023 | Los Ángeles. Una hora antes del partido de los Dodgers contra los Tigres el martes, Brusdar Graterol estaba cerca del dugout de los azules en el Dodger Stadium. Entre sonrisas, el derecho venezolano estaba acompañado por su esposa, su recién nacida y su madre.

Durante años, Graterol había soñado con esa imagen. El lanzador ha tratado durante un tiempo de ayudar a su madre a conseguir una visa para entrar a los Estados Unidos. Hace unas semanas, Graterol recibió la noticia de que se aprobó por fin sus documentos y que ella iba a Los Ángeles, señala MLB.com.

El domingo por la noche, Graterol y su madre, Ysmalia, vivieron un momento bien emotivo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Por primera vez desde el 2015, cuando Graterol lanzó en la República Dominicana como adolescente, se reunieron el diestro y su mamá.

“Siempre he estado bien orgullosa de tenerlo como hijo”, le dijo Ysmalia a MLB.com. “Para mí, fue una maravilla que ni sé explicar. Estaba esperando con ansias eso, pero pensaban que no iba a pasar tan rápido, por todo lo que hemos pasado. Es una felicidad que no puedo describir, para ser honesta”.

Estar apartado de tu hijo o tu padre/madre durante esa cantidad de tiempo es difícil, sin importar las circunstancias. En el caso de Graterol, estar lejos de su mamá significaba que estaba lejos de su héroe, la persona que lo crio e hizo el papel de ambos padres.

Por eso, cuando Graterol retiró en orden a los Tigres el martes—la primera vez que su madre lo vio lanzar en persona a nivel de Grandes Ligas—le fue imposible aguantar las lágrimas. Había esperado ese momento por mucho tiempo.

“Un momento increíble”, dijo Graterol. “Ella se perdió muchos momentos. Cuando hice mi debut, ella no estaba aquí. Cuando me casé, tampoco. Y cuando nació nuestra hija, no estaba aquí. Fueron tiempos difíciles”.

A través de los años, Graterol asimiló los sacrificios para ayudar a su familia y para enorgullecer a su madre. A fin de cuentas, Ysmalia hizo muchos sacrificios para él en su infancia, cuando crecía y luego iba detrás de un sueño beisbolero.

Ysmalia fue la primera coach de Graterol. Ella fue una estrella del softbol, lo cual se hizo evidente el jueves cuando lanzó un strike al tirar la primera bola previo al juego de los Dodgers contra los Gigantes. Aparte de todo lo que hizo ella para Graterol en su esfuerzo por ser un pelotero profesional, el lanzador también afirma que su mamá le salvó la vida en múltiples ocasiones.

Una vez en Venezuela, Graterol quería jugar fútbol hasta altas horas de la noche. Sin embargo, su mamá dejó en claro que lo quería en casa antes de caer la noche. Graterol, un adolescente en ese momento, estaba molesto, pero sabía que no iba a desobedecer a su madre. Tuvo que dejar a sus amigos en medio de un partido.

Mientras se acercaba a su casa, Graterol vio un automóvil negro desde la distancia. Momentos después, se escucharon unos tiros.

“Ella luchó conmigo en todo”, le dijo Graterol a MLB.com en octubre pasado. “Para mí, ella lo es todo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES