Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Iadecebne rinde tributo a los músicos en su día
Este homenaje destacó la importancia de los hombres y mujeres que a través de su trayectoria artística han fomentado la cultura y la identidad de la región insular.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Iadecebne rinde tributo a los músicos en su día. / Foto: CORTESÍA

23 Nov, 2023 | Con motivo del Día Nacional del Músico y de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, Iadecebne, realizó este 22 de noviembre el acto de homenaje a los músicos neoespartanos, en el Centro de Arte “Omar Carreño” de La Asunción. El evento contó con la presencia de autoridades regionales, culturales y musicales, así como de familiares y amigos de los galardonados.

El presidente del Iadecebne, Heraclio Narváez, comentó que la actividad busca reflejar y conmemorar la labor efectuada por todos los músicos del estado Nueva Esparta, como centro de atención por sus destacadas habilidades y complemento en la cultura regional.

“Hoy homenajeamos y festejamos a nuestros cantautores, a través de la Orden Honor al Mérito Alberto “Beto” Valderrama Patiño; Orden José Ramón Villarroel, Orden Honor al Mérito “Francisco Mata” y certificados de reconocimientos a agrupaciones, familias, parrandas, Banda Oficial del Estado, Sistema de Orquestas y coros del Estado”, detalló Narváez.

En este acto, en representación del Ejecutivo regional, asistieron el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; la directora de Comunicación e Información, Brenda Salcedo, la presidenta del Iasbtiene, Mildred Vélez, y el cronista regional, Manuel Ávila. Igualmente, estuvo presente el profesor Alberto Valderrama Patiño, epónimo de una de las órdenes entregadas y la directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, Magaly Guédez. Todos ellos felicitaron a los músicos neoespartanos por su día y por su aporte a la cultura regional.

Vaché Rodríguez, en nombre del gobernador Morel Rodríguez, ofreció unas palabras en las que destacó la admiración y respeto por los músicos neoespartanos, que han difundido la cultura y la identidad de la región insular.

“Para mí, en lo personal y representando en este acto al gobernador Morel Rodríguez Ávila, puedo sintetizar que la letra inicial de Margarita, proviene de la música. El neoespartano, desde su faena en la pesca y en la agricultura, siempre ha estado conectado con la música, pudiendo dejar plasmado en territorio internacional la cultura y música margariteña y cochense”, afirmó Rodríguez.

Elio García, cantautor margariteño e integrante del Grupo Acuario, comentó “me siento contento y agradecido por reconocimiento que refleja el Día del Músico, a los que nos dedicamos a esta maravillosa actividad”.

Maximiliano Villarroel, el Nuevo Huracán, manifestó. “Me siento complacido este homenaje y que se haya creado y entregado la distinción que lleva el nombre de mi padre, “José Ramón Villarroel”, el Huracán del Caribe. Es un orgullo. Mi padre fue un gran cantautor de Margarita que dejó un legado”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES