• 09:42pm  El Hang Seng sube un ligero 0,09 % en la apertura

  • 09:42pm  México pedirá sus móviles a periodistas y activistas para indagar espionaje

  • 09:39pm  Corea del Norte tilda de nazismo contemporáneo el América primero de Trump

  • 09:37pm  Tres militares heridos durante una protesta en el este de Caracas

  • 09:37pm  Tres militares heridos durante una protesta en el este de Caracas

  • 09:36pm  Película conmemorará los 25 años de captura del fundador de Sendero Luminoso

  • 09:33pm  El brasileño Lucas De Lima Tagliapietra reforzará a Liga de Quito

  • 09:20pm  Banco Santander lanza paquete de servicios especiales para mujeres en México

  • 09:19pm  EE.UU. acusa a exministro guatemalteco de escoltar cargamentos de Los Zetas

  • 09:18pm  Película conmemorará los 25 años de captura del fundador de Sendero Luminoso

  • 09:16pm  8-2. Grichuk y Gyorko encabeza bateo oportuno y ganador de Cardenales

  • 09:16pm  Denuncia de corrupción contra Temer agrava una crisis histórica en Brasil

  • 09:14pm  Jugadores de River Plate presentan ante Conmebol descargo ante positivos

  • 09:14pm  Luis Enrique, Omar Alfanno y Amaury Gutiérrez cantarán juntos en Managua

  • 09:13pm  Ombudsman venezolano cifra en 66 las muertes por ola de protestas




Porlamar
26 de junio de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C





















El Comité indicó que las posturas que no fueron consideradas por el sistema informático para la quinta subasta y que aún se encuentren vigentes, podrán participar para la sexta subasta que será iniciará el jueves 29 de junio a las 8:00 a.m.

El joven chavista subrayó como un hecho inédito y una "victoria" que la elección del 30 de julio permita a los venezolanos escoger representantes en ámbitos territoriales y sectoriales, siendo esta última modalidad en la que él figura como candidato en el grupo de los trabajadores.

La oposición no participará en la ANC, que redactará un nuevo ordenamiento jurídico, por considerar que su convocatoria ha sido fraudulenta al no haber sido sometida a un referendo consultivo previo.

El 27 de junio de 1818 circula en el país la primera publicación del semanario Correo del Orinoco, del que se publican 128 números, hasta el 23 de marzo de 1822.

Algunas de las manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno, han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

Algunos deportistas venezolanos, como Juan Arango, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos de la nación sudamericana, han expresado críticas públicas contra el gobierno de Maduro, especialmente por la actuación de las fuerzas del orden público en la contención de las protestas.

Ante este hecho, la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, se comprometió a “tomar las medidas necesarias de aseguramiento para que el pueblo pueda votar el próximo 30 de julio sin problemas", indicó el jefe de Estado.

"Desde hace 21 días a Leopoldo no le permiten recibir la visita familiar en la cárcel militar de Ramo Verde", dijo Tintori en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, donde también indicó que "nuevamente" le "quitaron el derecho de entrar a ver" a su esposo.

Durante el acto, que se realizó en el patio central del Ministerio de la Defensa, en Caracas, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, condecoró a los jefes de las REDI salientes, por su destacada labor en pro de la protección de la República.

El ex ministro de Interior y Justicia, manifestó que "la situación de Venezuela ha creado un país inviable" asegurando que el descontento de diversos sectores, incluyendo al oficialista, ha causado dicha realidad.

"No exagero cuando digo que una cadena de eventos (...) que fue planificada para activarse esta semana iba a implicar la llegada de las flotas y tropas gringas a mares venezolanos, a tierra venezolana para justificar una operación militar humanitaria y ocupar nuestro país", añadió Nicolás Maduro.

Se trata de una etapa para "ganar la batalla de opinión, que todos los hombres y mujeres del pueblo asuman la Constituyente como la única opción democrática, pacifica y constitucional", expresó en declaraciones de VTV desde el Paseo Los Símbolos en Caracas, uno de los puntos de la movilización que partió desde Plaza Venezuela a Los Próceres.
Antes de que comenzaran a dispersar la manifestación, los dirigentes y diputados opositores intentaron en varias ocasiones conversar con un grupo de personas para que no ingresara a la base aérea ni se generaran hechos violentos.
Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.
El Tribunal Supremo de Justicia, en Sala de Casación Penal, con ponencia de su presidente el magistrado Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición pasiva requerida por las autoridades judiciales del Reino de España, del ciudadano español Rafael Rubén Núñez Cencerrado, dijo la máxima corte en un comunicado.
Están detenidos en celdas del Sebin. La oposición volvió a cerrar vías en Caracas y otras regiones del país. En el estado Aragua resultó baleado en la cabeza un joven de 18 años.

Inistió en que es responsabilidad de los rectores de devolverlla solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente porque es “inconstitucional” que el árbitro electoral “avale” una “violación” de la Constitución y una “actuación que rompe el hilo constitucional con autoridad”.

Ortega Díaz agregó que "imponer la Constituyente es un error y pudiera abrir las puertas a más violencia" porque significaría que un sector "aniquile" al resto del país.

"Le digo a los politiqueros de oposición, dejen de meterse con la Fuerza Armada, nada van a hacer con la Fuerza Armada, la Fuerza Armada está firme, convencida", añadió Vladimir Padrino López.

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional, ratificó que continuarán con la agenda de movilizaciones "hasta que sea reconocida la Asamblea Nacional, se libere a los presos políticos, se abra un canal de ayuda humanitario, se establezca un cronograma electoral y se desarme a los grupos paramilitares".

Insisten y ratifican que su objetivo es restaurar el hilo constitucional, violentado por el gobierno, por lo que seguirán en las calles hasta que sea reconocida la Asamblea Nacional, se libere a los presos políticos, se abra un canal de ayuda humanitario, se establezca un cronograma electoral y se desarme a los grupos paramilitares.​
El mandatario dijo esto luego de señalar que cualquier hecho que pueda afectarlo a él o al Gobierno pueden surgir "producto de las conspiraciones del imperialismo", "de la derecha y de los traidores y traidoras", y afirmó que cuando dice "traidora" sabe lo que está diciendo.
El Defensor del Pueblo, William Saab indicó que tras este ataque suman ahora ocho las sedes de la Defensoría que han sido atacadas en el país, donde dos han sido "100% quemadas", la de la ciudad de Valencia, estado Carabobo y Maracaibo, estado Zulia.
La presidenta del CNE enfatizó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, responde a una propuesta política para propiciar ese diálogo con grupos de oposición y demás sectores del país.
La situación será originada por el desplazamiento de una onda tropical sobre el Mar Caribe y a la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical.
Lilian Tintori también había denunciado el viernes que su marido llevaba 78 días sin acceso a sus abogados y responsabilizó de esta situación al presidente del país, Nicolás Maduro.
El presidente, que se encontraba en Los Próceres, lugar en el que está ubicada la Academia Militar del Ejército Nacional, indicó que en los próximos días mostrará "todo lo que la investigación permita" sobre este hecho.
"Estamos marchando por la Constituyente e invitamos al pueblo venezolano a votar el 30 de julio para fortalecer la Constitución en temas como el de la seguridad y soberanía agroalimentaria. La Misión Alimentación va a seguir avanzando llevando el alimento al pueblo venezolano", remarcó Rodolfo Marco Torres.
El Día del Ejército se celebra el 24 de junio a partir de 1949 por ser heredero directo del Ejército Libertador, el que figuraba como Ejército nacional desde 1811.
"Funcionarios del @mspenitenciario negaron ingreso de una comisión del MP (Ministerio Público) al internado judicial El Dorado en Bolívar este viernes", dijo el organismo en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES