Porlamar
20 de agosto de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C





















A partir del lunes entrará en vigencia el nuevo cono monetario, el Bolívar Soberano (Bs S) que estará anclado a la criptomoneda Petro, cuyo valor será el equivalente a 3.600 Bs S.

“Tenemos el derecho a rechazar esas medidas, eso lo hacemos sustentados en nuestra constitución". Indicó el dirigente Andrés Velásquez

Agregó Herrera, que este atentado se planificó con "un sadismo que no solo buscaba asesinar al Presidente, sino que buscaba generar otros efectos históricos, terror, pánico, desmoralización en el país"

Los interesados deben acceder a la Plataforma Patria para acceder a este beneficio directo del Gobierno nacional.

Esta reunión que se llevo a cabo hoy por videoconferencia ,Tareck El Aissami, ordenó un monitoreo constante de las medida anunciadas por el presidente Maduro.

Las nuevas piezas del cono monetario se encuentran en su totalidad en poder del BCV, informó el ministro para la Comunicación e Información.

Este viernes, el Departamento de Estado acusó a Venezuela de llevar a cabo detenciones arbitrarias, incumplir el debido proceso, violar la inmunidad parlamentaria y supuestamente usar la tortura para obtener confesiones de individuos, como respuesta al incidente.

Durante una aloción del Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, destacó que el objetivo es fijar el Petro como modelo de conversión nacional e internacional, lo que significa que este se convertirá en referencia para el movimiento de la economía y la modificación del salario mínimo.

El nuevo cono monetario entrará en vigencia el próximo lunes 20 de agosto

En el Distrito Capital se registrará una temperatura máxima de 30 y mínima de 20 grados centígrados

De acuerdo con el reporte, la actividad se presentará debido al paso de una onda tropical sobre el Mar Caribe.

Venezuela ya se encuentra realizando las gestiones para que las autoridades de Estados Unidos y Colombia entreguen a los presuntos involucrados en el intento de asesinato contra Maduro, dado que las investigaciones arrojan que se encuentran protegidos en estas naciones.
La empresa coloca a disposición de la ciudadanía el Twitter para hacer reportes o reclamos.
El objetivo del encuentro es continuar garantizando la plena estabilidad de las familias venezolanas, por lo que el titular de la cartera económica instó a los asistentes a ser difusores del nuevo comienzo de la economía.
Durante tres días se estarán haciendo ajustes en el Sistema de Información y Transaccionales.
Hasta ahora más de 17 millones de venezolanos poseen el Carnet de la Patria, instrumento creado por el Ejecutivo para optimizar los programas de protección social

Los bancos deberán tener una sala situacional para atender a sus clientes durante 24 horas que se va emitir las circulares respectivas.

Considera que la eliminación de cinco ceros al cono monetario, es una solución "cosmética".

El consocio Credicard es responsable de más de la mitad de transacciones por puntos de venta y mantenimiento de tarjetas de crédito en Venezuela.

El proceso que se vive en materia económica ha sido complicado de entender para algunas personas quienes no han tenido la oportunidad de conseguir material instructivo sobre el cambio en la moneda.

Para el economista, la inflación será más agresiva debido que el "paquete fiscal llevará a una macrodevaluación del bolívar, a una emisión de dinero inorgánico del BCV y esos BsS 1.800 cuando se paguen causarán una disolución del poder adquisitivo del trabajador".
Estas medidas son implementadas en el marco de la recuperación, crecimiento y prosperidad económica, que busca derrotar la intensa guerra social y de carácter económico que se ciñe contra la nación venezolana.
Lo que significa, que nuestro petroleo en vez de subir va en decadencia. Por su parte, el costo del barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, sufrió una caída de 1,61 dólares y cotizó en 66,47.
Las empresas involucradas son: Net Uno, Movistar, Directv, Inter, Cable Hogar y Súper Cable a quienes se les señala por aumentos excesivos en los planes sin previa autorización
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que los días 23, 24 y 25 se efectuará el pago de jubilados y pensionados
“Aún no han anunciado del precio definitivo de la gasolina y estamos a la espera de lo que va a pasar con los servicios públicos, tratemos de prestarle atención a noticias que vengan de fuentes serias y no creamos en las cadenas de WhatsApp, tengamos fe de que todo se va desarrollar con normalidad“, enfatizo la presidenta del ente, María Carolina Uscátegui.
El alto funcionario japones se encuentra actualmente realizando una gira por los Estados de la región latinoamericana, que incluye países como Ecuador, México y Colombia.
A través de su cuenta en Twitter, el IVSS, dio a conocer el monto y cómo se estará realizando el pago a raíz de la venidera reconversión.
El nuevo sistema monetario tendrá dos monedas de 0,50 céntimos (50.000 bolívares) y 1 bolívar (100.000), así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares soberanos.
Calixto Ortega comentó que "la decisión de la coexistencia del actual cono monetario y el bolívar soberano es es una medida que se ha tomado para facilitar las transacciones de pagos en efectivo".







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES