• 05:22pm  Varios heridos en segunda jornada de protestas por nuevo presupuesto en Haití

  • 05:21pm  El real pierde 0,87 % y el dólar se vende a 3,130 reales en Brasil

  • 05:13pm  Los Ángeles acoge a la mayor celebración del arte latinoamericano y latino

  • 05:05pm  Colombia ha erradicado 62 % de 50.000 hectáreas de coca previstas para 2017

  • 05:04pm  Tardes redondas en Albacete, Murcia y Baza, donde cae lesionado El Cordobés

  • 05:03pm  Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq

  • 05:01pm  Precios al consumidor en Argentina subieron en agosto pasado un 1,4 %

  • 05:01pm  Venezuela anula 150 puntos de pago con tarjeta por escasez de efectivo

  • 04:42pm  No jugaremos contra Juan de los palotes, dice el técnico del Plaza Amador

  • 04:41pm  Helicóptero con ayuda para víctimas del sismo se desploma en el sur de México

  • 04:34pm  Juez del Supremo brasileño autoriza una nueva investigación contra Temer

  • 04:34pm  Incautan millonarias propiedades y cuentas bancarias a testaferro de las FARC

  • 04:24pm  Huracanes Irma y Harvey podrían superar los costes de Katrina, según estudio

  • 04:23pm  Chavismo perderá elecciones regionales y presidenciales, según analista

  • 04:08pm  Inauguran en el norte de Chile la primera central geotérmica de Suramérica




Porlamar
18 de octubre de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C





















En una rueda de prensa, el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, dijo que es necesario "reconocer que se han cometido errores" y que "hay serias deficiencias pero siempre con el ánimo de buscar la reunificación de la oposición" y en ese sentido llamó a los políticos a tener un criterio común.

Delcy Rodríguez dijo que los resultados de los comicios regionales, celebrados el domingo, se convirtieron en un referente internacional para aquellas naciones que desean ejercer a plenitud su propia soberanía.

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa este miércoles sobre el decomiso.

En declaraciones en Caracas, el diputado significó que la ANC fue elegida para establecer una nueva estabilidad social y política en el país y eso implica respeto a los órganos legítimos del Estado.

En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, la MUD ratificó su "compromiso con la voluntad del pueblo expresada el pasado 16 de julio (sic)", en referencia a las elecciones regionales realizadas este domingo.

Según las proyecciones meteorológicas, estas lluvias serán más frecuentes hacia las regiones: Llanos Occidentales, los Andes, Zuliana y Sur.

"Pido investigar a los responsables de Facebook, Instagram y Twitter en el país, porque quiero citarlos. Por qué nos vetan, por qué vetan al presidente. Por ejemplo, yo como presidente saco un video y no puedo meter publicidad, pero sí puedo recibir publicidad de todas partes, de Venezuela y el mundo", dijo Maduro en una rueda de prensa con los medios de comunicación internacionales.

El cambio de gobierno en Estados Unidos, marcado ahora por el extremismo, llevó a sectores de la oposición a retomar su agenda golpista, indicó el presidente de la República.

El presidente de Fedeindustria e integrante de la comisión económica de la Asamblea Nacional Constituyente, Orlando Camacho, recalcó que se mantienen propuestas referentes al exceso de trámites burocráticos, acceder a un dólar con precios reales, combatir la inflación. "Normas claras que permitan repatriar el capital a través de inversiones, hay condiciones para salir de la coyuntura económica".

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó cielos nublados y una temperatura máxima de 31 grados en Distrito Capital.

Aseguró haberse sentido tranquilo y "libre en lo personal" luego de haber conocido los resultados electorales, e indicó que no llegó a la política a buscar enemigos: "volveré a los barrios a dejar huellas", destacó el gobernador saliente del estado Lara.

Este martes, el CNE entregará a la ANC el informe formal de totalización y proclamación de las regionales, destacó la presidenta del CNE.
Este domingo, el Poder Electoral anunció que el partido de gobierno obtuvo 17 de las 23 gobernaciones más sin embargo, en el estado Bolívar, no se han anunciado los resultados oficiales.
Los ministros abordaron la necesidad de analizar los resultados de las elecciones a gobernadores regionales en Venezuela de este domingo, no reconocidas por la oposición y que otorgaron una victoria mayoritaria al chavismo, así como de continuar el trabajo en curso sobre la posición comunitaria ante la crisis venezolana.
La prohibición de venta de alcohol, manifestaciones y porte de armas no coinciden con la fecha original, que establecía el 16 de octubre como último día de la ley seca.
En la presentación del resumen del proceso electoral y de los resultados, la rectora del CNE dijo que "como siempre lo hemos hecho en los diferentes procesos electorales, fueron auditados los distintos componentes de la plataforma de los comicios del domingo".

El acto se realiza en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

En junio de 2015, Pdvsa y la estatal rusa Rosneft suscribieron un convenio en el área de educación que abrió paso para que un grupo de jóvenes profesionales venezolanos, que trabajan en la industria nacional petrolera, comiencen a capacitarse a nivel de maestrías.

En entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, el coordinador general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ángel Oropeza, dijo que las revisiones deberían hacerlas organismos internacionales de peso como la Organización de Estados Americanos. “Que la haga alguien confiable”.

En entrevista para el Circuito Éxitos, Velásquez denunció que faltan tres actas que el ente rector anuló al momento de la verificación en las que, aseguró, dominaba ampliamente los comicios de este domingo 15 de octubre.

Justo Noguera Pietri obtuvo un total de 276.655 votos, equivalente al 49,04% de los 542.699 votos válidos contabilizados por el CNE.
El alcalde afirmó que los ciudadanos perciben que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática "estaban pintando sus pancartas" para ir a unas elecciones que "de antemano se sabía que serían fraudulentas", mientras "jóvenes heroicos estaban derramando su sangre (...) en las calles".
El canciller de la República explicó que el sistema electoral venezolano está totalmente blindado para garantizar la voluntad del votante; además, es sometido a múltiples auditorías antes, durante y después de cada elección, en las que participan los partidos políticos opositores, que dejan constancia de la transparencia del sistema en cada inspección.
El Gobierno venezolano considera que las declaraciones de EUA "solo sirven para alentar y respaldar los llamamientos al caos, la inestabilidad, la violencia y el extremismo que promueve un sector minoritario de la sociedad venezolana que históricamente ha contado con el apoyo y financiamiento del gobierno estadounidense".
"Convocamos al pueblo y al mundo a luchar por un nuevo sistema electoral y la convocatoria urgente de elecciones libres y transparentes (...) Somos mayoría, la dictadura cada día se deslegitima más y cada día crece más la condena mundial contra este régimen", agregó Ángel Oropeza, portavoz de la MUD.
La presidenta de la constituyente, Delcy Rodríguez, indicó que esa asamblea plenipotenciaria, "cuidadora vigilante de la voluntad de cada ciudadano, se va a incorporar a las auditorías restantes" y destacó que a "la Venezuela renovada del 16 de octubre nada podrá detenerla".
Afirmó que según las encuestas de la semana pasada él dominaba por más de diez puntos la contienda para la Gobernación de Miranda contra el candidato oficialista Héctor Rodríguez. "No estoy hablando de una encuestadora, estoy hablando de cuatro encuestadoras".
En rueda de prensa, indicó que las fuerzas de la revolución obtuvieron la victoria en 17 estados con una diferencias mayor al 6%.
Indicó que las naciones europeas quisieran contar con una "democracia real, donde sus pueblos puedan elegir libremente entre proyectos realmente contrapuestos" y ratificó la transferencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano.
Para el analista político Roy Daza, resultados en regionales se convirtieron en el costo a pagar por la Mesa de la Unidad Democrática por el error político durante los cuatro meses de guarimba.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES