• 04:40pm  Muere hombre durante manifestación en medio de huelga general en Venezuela

  • 04:39pm  El oficialista FSLN se inscribe con sus aliados para municipales de Nicaragua

  • 04:38pm  Senadores oficialistas de Uruguay piden destitución de un intendente opositor

  • 04:38pm  Los 13 venezolanos incluidos en la última ronda de sanciones de EE.UU.

  • 04:31pm  Rafa Nadal envía ánimos a Ángel Nieto

  • 04:28pm  Trump decide prohibir que transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas de EEUU

  • 04:25pm  Muere hombre durante manifestación en medio de huelga general en Venezuela

  • 04:25pm  Choques violentos entre policía y manifestantes durante huelga en Venezuela

  • 04:24pm  Una argentina entre escogidos para nuevo curso de ballet en el Bolshoi Brasil

  • 04:20pm  El sol peruano cierra sin variación respecto del dólar estadounidense

  • 04:17pm  España ofrece a Mali mejorar la cooperación para frenar la inmigración ilegal

  • 04:17pm  El peso mexicano se aprecia 0,79 % frente al dólar estadounidense

  • 04:16pm  Trump dona el segundo trimestre de su sueldo al Departamento de Educación

  • 04:16pm  Leonel Fernández asegura que continúa el diálogo en Venezuela

  • 04:16pm  Mueren gemelos de 3 años ahogados en una piscina en el estado de Nueva York




Porlamar
26 de julio de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C





















Durante su participación en este encuentro, que se lleva a cabo en la sede de la Cancillería venezolana, el presidente de la comisión, Larry Devoe, se refirió a la importancia del proceso constituyente, puesto que a partir de su instalación se definirán los hechos que la instancia que preside se encargará de investigar.

Entre los sancionados están el jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente y exvicepresidente de Venezuela, Elías Jaua; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la exministra y miembro de la comisión para la Constituyente, María Iris Varela; y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

El jefe de campaña del chavismo y candidato para la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que para el chavismo "no es un tema que genere mayor conflicto decirlo, al contrario el presidente ha dicho que convoca al diálogo".

Las olas en las costas del país se mantienen a una altura entre 0,5 a 1,5 metros en el litoral Occidental; de 0,5 a 0,9 metros en los litorales Oriental y Central y en la Zona Insular la tendencia será entre 0,5 y un metro de altura, similar a este martes.

El jefe de Estado añadió que el presidente de Colombia no hubiera sido reelegido sin el concurso del Gobierno de Venezuela, que colaboró para que se firmara el acuerdo de paz entre la administración colombiana y la guerrilla de las FARC.

La actuación evaluará los procedimientos administrativos presupuestarios y financieros ejecutados durante los ejercicios fiscales comprendidos desde el primero de enero de 2008 hasta el 30 de junio de 2017 por el Ministerio Público.

En la actividad, que se inscribe en los planes de la Misión Transporte, se entregarán taxis, autobuses y motocicletas a choferes.

Hindú Anderi, candidata constituyente territorial por el Distrito Capital, indicó que dicho planteamiento va asociado a otras ideas como otorgar rango constitucional a los comités de comunicación e información de los consejos comunales.

Este proceso consiste en preparar y ensamblar los equipos, a través de los cuales se emitirán y procesarán los votos, mediante la incorporación de los programas y las aplicaciones en cada máquina.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, acotó vía Twitter que la medida fue tomada en una reunión que se llevó a cabo este domingo: "Hoy me reuní con los jefes militares y policiales de la Región Capital para coordinar estrategias de seguridad de cara al próximo #30Jul".

Comercios de zonas del este y del centro de Caracas como Los Ruices, Santa Fe o Alta Florida registraron este lunes largas filas que dejaron desiertos los estantes destinados a productos como el arroz, los huevos, los cereales, el agua, el pollo, los congelados y la sección de charcutería.

La de Berrizbeitia se suma a las denuncias de otros cinco políticos opositores que han reportado la retención arbitraria y anulación de sus pasaportes luego de acudir a instancias internacionales para abordar el tema de la crisis venezolana, y a otros de ellos se les imposibilitó su salida del país.
En todos los espacios y foros será denunciada "esta insurrección fascista antinacional planeada desde el extranjero contra nuestra patria", dijo, y pidió a los pueblos del mundo alzar su voz contra estas acciones, que pretenden golpear al pueblo venezolano.
La coalición de los partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechaza el proceso constituyente convocado sin un referendo de aprobación previa por Maduro, y ve en la ANC una forma del chavismo gobernante de "consolidar la dictadura" en Venezuela.
La oposición venezolana, que se ha negado a participar en la liza, ha promovido para esta misma semana una serie de actividades que buscarán poner freno a esa elección.
En el sector Bello Campo del este de Caracas los manifestantes bloquearon las calles con barricadas y montones de basura, y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron dispersarlos con gases lacrimógenos y perdigones, pero estos se reagruparon tras el pase de los agentes.

La subasta se resolvió por quinta vez consecutiva por la vía de contingencia con un tipo de cambio resultante de 2.810 bolívares por dólar, informó el director del Banco Central de Venezuela (BCV) Pedro Maldonado.

Dirigente socialista Elías Jaua sostuvo que el sector empresarial "no se ha puesto a la altura de la expansión del consumo, gracias a la gran inversión social de la revolución bolivariana".

En rueda de prensa, la fiscal general de la República aseguró que el país se encuentra en un "peligroso y oscuro momento de ruptura de las normas básicas", por lo que advierte que la constituyente dejará sin efecto la actual Carta Magna.

La medida se acordó tras la audiencia oral y pública para abordar el caso, celebrada este martes, a la que no asistió el burgomaestre y en la que se acordó también su inhabilitación política mientras cumple la sanción.

"La constituyente se ha promocionado bajo amenazas. Si se concreta habrá más miseria, más inseguridad, más incertidumbre, más desesperanza, más tristeza (y) más opresión", añadió la funcionaria.
En las paredes de las representaciones diplomáticas de Bolivia, Haití, Ecuador y Surinam, los estudiantes dejaron "imágenes de la represión por parte de los cuerpos policiales, así como de las personas que, debido a la crisis económica, han recurrido a comer de la basura por la grave escasez de alimentos", agregó el texto universitario.
"Debido a las características de nuestro trabajo, y no porque estemos o no de acuerdo (con el Gobierno), nosotros no podemos parar, aunque algunos compañeros han dicho que sí ejercerán su derecho a huelga", declaró el presidente del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, Elvis Villalobos.
El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, informó a través de Twitter sobre la reunión de los dos políticos en casa de López, quien cumple arresto domiciliario desde el pasado 8 de julio, y aseguró que este le pidió "informar claro y directo" sobre este encuentro.
Según las proyecciones meteorológicas, las precipitaciones, que tendrán carácter entre débiles y moderadas, serán más intensas en las regiones Central, Los Andes, Llanos Centrales y Llanos Occidentales.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, señaló que ha "comenzado una semana decisiva para la historia de Venezuela.
El exministro de Interior y exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) pidió al mandatario Nacional, Nicolás Maduro, detener "la pugna de dos polos que nada aportan a la solución de las verdaderas penurias de los venezolanos", refiriéndose a las protestas y la confrontación entre el Gobierno y la oposición que ya tienen casi cuatro meses.
Los representantes de los pueblos indígenas se unirán a los 537 constituyentes del ámbito territorial y sectorial, que serán elegidos en elecciones universales, directas y secretas el 30 de julio.
Denunció que existen personajes dentro del proceso revolucionario, “que se esfuerzan, consciente o inconscientemente, en tirar por un barranco todo lo que Chávez nos dejó. A ellos, en primer lugar, es imposible que yo pueda reconocerlos como chavistas, pues pudieran ser los verdaderos traidores de Hugo Chávez”.
Si el día de elección no puede acceder al centro, el elector podrá buscar en el portal web del CNE para ubicar los centros habilitados.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES