Porlamar
19 de agosto de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Para ello, llamó Cabello a todos los sectores a organizarse y participar en torno a este congreso que agrupa a 44 pueblos originarios cada uno con su vocería y delegados.

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, recordó que durante los primeros días de agosto, enviaron una carta al Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, en la que le plantearon el ajuste salarial.

Esta visita se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para estrechar lazos con naciones amigas que han demostrado su interés en apoyar y fortalecer una economía sustentable que apunte al desarrollo del Plan de la Patria 2019-2025.

Hasta el momento no hay reporte por daños.

El mensaje del Jefe de la diplomacia venezolana fija una postura ante una información publicada por el diario estadounidense The Wall Street Journal, la cual destaca que grupos humanitarios señalan su preocupación porque las medidas coercitivas de EEUU "puedan exacerbar la crisis de Venezuela" .

La tasa máxima para la “venta” quedó registrada en Bs. 14.250 (Banco Mercantil). Mientras que para la “compra” el tope máximo fue de 13.939,00 y en el Banco Provincial.

Destacó que la Revolución Bolivariana cuenta con un plan para encarar la guerra económica imperialista, el cual es revisado todos los días y a toda hora para hacerle frente.

Haydée Polanco, esposa del cantante, relató todo el doloroso proceso de atención médica a que fue sometido su esposo en Colombia

En inspecciones realizadas se evidenció que las instituciones bancarias han delegado las responsabilidades inherentes al servicio de puntos de venta en los proveedores del servicio, aun cuando las entidades bancarias son las responsables.

Desde 2015 la producción de Venezuela ha caído en casi un 70 % debido a la grave crisis económica del país y las sanciones de EEUU sobre su industria petrolera.

Maduro enfatizó que, a pesar de las dificultades que se generaron producto del bloqueo económico, comercial y financiera impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) ; la selección venezolana supo mostrar las capacidades de los atletas que cuenta el país.

Por otra parte el funcionario se pronunció acerca de las funciones de la Asamblea Nacional
Empresarios asociados pedirán aclaratoria de la medida al Departamento del Tesoro estadounidense
Acotó que en Colombia no solo existe una «campaña» en contra de Venezuela y contra él, sino que además, «desde Colombia se preparan actos violentos».
Aseguró, María Verdeal, que en esta oportunidad, el gobierno de Maduro aprovechó las recientes sanciones emitidas por los Estados Unidos como excusa para levantarse de la mesa, “e inmediatamente apareció la amenaza de la Asamblea nacional constituyente y el adelanto de elecciones.

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica Cifar y de Fundafarmacia, Tito López indicó que pese a la importación de insumos, se siguen presentando fallas en los tratamientos crónicos y hormonales.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Carlos González explicó esto se debe a los controles en los precios y a la falta de financiamiento.

El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores asegura que una persona necesita un mínimo de Bs. 54.976,89 diarios para alimentar a su familia.

«Aquí hay un gran país unido en una sola dirección, en una sola causa y esa es la libertad, la democracia» expresó.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ( Inameh), informó que para este sábado habrá abundante desarrollo de nubosidad conventiva (nubes que generan tormentas), con precipitaciones de intensidad variable.
Randy Rodríguez, explicó que en materia de incendios forestales existe un plan de incendios para los parques nacionales con una política de prevención y atención inmediata.
el presidente de la República, decidió incorporar al ente directivo nacional de los CPT a la estructura de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República a partir de esta semana.
Resaltó que además se dictaron 7 órdenes de allanamiento en donde se incautaron cuatro aeronaves que eran utilizadas por este grupo delictivo.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial del banco ni del ejecutivo nacional.
"Los noruegos ya se retiraron del país, nosotros nos reunimos con ellos ayer (miércoles), quienes se levantaron de la mesa corriendo fueron los del gobierno", dijo el vicepresidente de la AN.
Indicó que con está campaña se está rompiendo la imposición mediática que mantienen los medios de comunicación internacionales.
Fariñas agregó que no está planteado la elección de un nuevo presidente, porque esos comicios se produjeron hace un año.
El jefe del poder Legislativo insiste en que la presión internacional es prioritaria para lograr un cambio en el país.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES