Porlamar
15 de octubre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C





















Asimismo, detallaron que también han propuesto una ley de bienes y servicios públicos para su reimpulso y fortalecimiento.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a mediados de agosto nueve líneas que regirán el Plan de Recuperación Económica como parte de la estabilización, del desarrollo económico y productivo del país; y para esto convocó a la clase obrera a un Congreso Constituyente.

El integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional reiteró que ningún organismo va a reconocer un endeudamiento que no haya sido aprobado por el poder legislativo.

"Hemos tenido que detener a muchos funcionarios no solo por casos de allanamiento sin consentimiento, sino por robo", informó.

Este viernes 100 venezolanos provenientes de Ecuador retornaron al país en un vuelo de la línea aérea venezolana Conviasa, en el sexto vuelo que parte desde la nación suramericana mediante el Plan Vuelta a la Patria.

“Lo importante no es no tener miedo, lo importante es saber tener coraje para enfrentar el miedo para vencerlo ysacarlo y liberar a Venezuela”, aseveró.

El canciller señaló que con el "Día después", se busca disfrazar con aire académico un vulgar golpe de Estado contra la democracia venezolana para así apropiarse de los recursos naturales y cambiar de esa manera la voluntad del pueblo.

"El 2019 marcará el punto de inflexión en la batalla histórica y revolucionaria que libra Venezuela, que ya es hoy ejemplo y sujeto de admiración de los pueblos del mundo", apuntó Diosdado Cabello.

Aruba, Bolivia, Nicaragua y Panamá son algunos de los destinos que la aerolínea estatal estaría ofreciendo.

En su cuenta de Twitter @jaarreaza, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó que el mandatario ruso deseó éxito a Venezuela en la etapa de estabilización socioeconómica, la cual se adelanta como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En el 2002, el Comandante Hugo Chávez decretó como el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, por ser considerado la denominación del Día de la Raza como discriminatoria, racista y peyorativa hacia los pobladores de América.

Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.
El resto del territorio nacional se prevé con cielo parcial y lloviznas y lluvias dispersas, detalló el reporte del Inameh.
El presidente Nicolás Maduro, también aprobó un nuevo modelo de gestión empresarial socialista planteado por trabajadores de las distintas industrias nacionales.
En estas subastas no participa el Estado como ofertante de divisas, corresponde únicamente a las personas jurídicas y naturales, quienes podrán adquirir hasta 400.000 y 500 dólares mensuales, respectivamente.
En un artículo en su blog, el opositor, Henrique Capriles, consideró que el Gobierno ha mentido sobre la muerte del concejal, Fernando Albán.

La obra arribó a Venezuela en el vuelo de la arerolínea Conviasa que repatriaba a los 86 venezolanos procedentes de Argentina, como parte del Plan Vuelta a la Patria. Del total de connacionales que regresaron este domingo, 26 son mujeres, 40 hombres y 20 niños, niñas y adolescentes.

A la reunión de la Junta Ejecutiva asistieron miembros de la Junta Ejecutiva de Argelia, Bolivia, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela, así como miembros observadores de Azerbaiyán Kazajistán y Noruega.

Las condiciones atmosféricas al norte del país corresponden a la interacción de una actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Dicha reunión se realizó en el marco de la reunión anual que el Fondo Monetario Internacional (FMI) lleva a cabo en Bali, Indonesia.

El partido también informó que la CIDH dio 15 días al Gobierno nacional para proceder a la adopción de las medidas cautelares para proteger al parlamentario.
Este viernes, el jefe de Estado asumió como plan de Gobierno (2019-2025) las propuestas presentadas por 43 comunidades indígenas, en la primera plenaria llevada a cabo con representantes de las distintas etnias indígenas del país que integran la organización política.
El presidente del TSJ suscribió este viernes en Turquía la Declaración Internacional de Altas Cortes en principios y medidas sobre transparencia en procesos judiciales, que contiene una serie de medidas que contribuirán en la garantía al acceso a la justicia del pueblo venezolano como lo establece la Constitución.
De acuerdo con declaraciones del Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, Colombia debe reconocer crímenes de lesa humanidad que cometen en su territorio.
En medio de la celebración, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, resaltó que se prevé conectar los vuelos que lleguen desde Aruba con el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, para que los turistas conozcan esta belleza natural.
Estas micromisiones, fueron propuestas por la Clase Obrera, en el marco del acto de clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, que tiene lugar en las instalaciones de Pdvsa La Campiña, en Caracas.
La frecuencia de los vuelos serán los días viernes cuando parte desde Maiquetía y los domingos desde Aruba con destino a Venezuela.
El Mandatario Nacional, reiteró su llamado a apoyar el Plan de Ahorro en Oro y el Plan de Ahorro en Petro, con el fin de "cuidar los aguinaldos de este año", que comenzará a cobrarse a partir de este mes de noviembre.
El mandatario hizo un llamado a toda la clase obrera para impulsar el desarrollo económico del país.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, resaltó durante la reunión bilateral que el Poder Judicial de Venezuela viene trabajando con el objetivo de garantizar la transparencia como un eje transversal en todo el sistema.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES