Porlamar
16 de octubre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Durante una rueda de prensa, aseguró que se trata de una «violación a la Constitución» y que los mandatarios regionales deben ser los responsables de las entidades.

También se anunció que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), ha entregado 1.079.144 títulos de propiedad para la seguridad jurídica del pueblo.

Elías Matta dijo que a pesar de que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro disfrutaron de ingresos petroleros por unos 630.000 millones de dólares, la producción de Pdvsa pasó de más de 3 millones de barriles al día en 1998 a unos 644.000 barriles diarios en el mes pasado.

Por mayoría, los parlamentarios acordaron la solicitud a los gobiernos aliados que reconozcan «la crisis de refugiados» que traviesa el país y otorguen el estatus de refugiado a los connacionales.

Maryolga Girán agregó que existe una gran desmotivación laboral y que muchos ciudadanos prefieren recibir un monto superior en un «bono del Estado» que cumplir con un horario laboral.

Este importante encuentro se realizó en el Vaticano junto a delegaciones de varios países suramericanos.

En comparación con el año anterior, los útiles escolares se ubicó en 74.494.84 bolívares 41,38 salarios mínimos (calculados a Bs 1.800).

El presidente de la Asamblea Naciona escribió en las redes sociales que el incremento fue hecho a escondidas y que evidencia el »fracaso económico» del gobierno.

Ratificó que las relaciones que promueve Venezuela con el resto del mundo se fundamentan en el ideario bolivariano y chavista en la procura de consolidar espacios de intercambio, respecto, independencia y autodeterminación de los pueblos.

El economista aclaró que no es cierto que quienes ganan en bolívares están en desventaja porque “este mismo proceso de dolarización ha generado un mercado cambiario bastante profundo y comprar en dólares es muy sencillo”.

«No nos dejaron entrar a Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión, dijo Alejandro Giammattei.

Durante el proceso también fueron recuperadas las armas utilizadas y prendas entregadas como parte de pago.
Leudo González Agregó que la isla de Margarita sigue siendo el destino de mayor referencia.
Saúl López señaló que si el gobierno no atiende las demandas del sector, estas medidas se pudiesen agudizar.
El parlamentario merideño solicitó catalogar al migrante venezolano como refugiado

La información la dio a conocer el Jefe de la delegación de Gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez, quien además destacó que durante el encuentro entre ambos sectores resolvieron la conformación del nuevo CNE y las vías para la discusión con los sectores políticos.

Anunció la asignación de 153 millones 478 mil 431 euros para avanzar en el plan de siembra comunal, plan textil y otros proyectos socio productivos de 3.200 comunas.

Nicolás Maduro señaló que estos recursos permitirá a las gobernadores y protectores de las entidades del país a "moverse amplia y libremente en atender y satisfacer las necesidades de la región".

El parlamentario reiteró su rechazó al nuevo ajuste salarial porque considera que «no alcanza para medio kilo de queso y un cartón de huevos».

Adán Celis cuestionó una vez más las políticas en esta materia aplicadas por el gobierno nacional y sugirió acudir a una economía moderna.
El ministro indicó que la tasa de homicidios también se redujo a 35, 8% respecto al año anterior.
Nuevo ingreso mínimo para tod@s l@s Trabajador@s en la República Bolivariana de Venezuela ha sido establecido en 300 mil Bolívares Soberanos de los cuales 150 mil corresponden a Salario Mínimo y 150 mil a Cesta Ticket Socialista.#ClaseObreraResteadaConMaduro, publicó @torrealbaf.
La rectora aseguró que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) está de acuerdo con la renovación de las autoridades, pero no en el sistema de votación que se pretende implementar, que pone en igualdad de condiciones todos los sufragios.
Guaidó detalló que luego de la llegada de Giammattei al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, «lo retuvieron de entrada, no le dieron ningún tipo argumento».
La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien destacó que pasaron muchos años para que el país cambiara lo que calificó como una indigna definición que concebía a este hecho histórico como el Día de la Raza.
Silvia Correarle precisó que se requieren alrededor de tres meses para que el equipo que lleva a cabo estas diligencias ofrezca los resultados, y Hernández pueda ser beatificado y canonizado.
Raquel Figueroa exhortó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, a atender las exigencias que realiza el sector desde hace varias semanas.
Orlando Alzuru, calificó de «exitoso» el paro nacional que convocó el sector de educación por 24 horas, como medida de protesta por los escasos sueldos que perciben.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES