Porlamar
19 de agosto de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















El atleta y coach personal neoespartano, Juan Van Der Ree ofreció una charla a un grupo de pequeños empresarios neoespartanos que desean aportar sus esfuerzos al país.

Bajo la gúia de la maestra Micaela Contreras,quien desde hace cuatro décadas viene ejerciendo la labor docente en el campo de la música. Un grupo de noveles pianistas de diferentes edades, culminó su etapa de formación con un concierto ofrecido en los salones del Hotel Venetur, donde se congregó un numeroso público.

El 317 Café Vzla, tiene servicio de restaurante para veganos y amantes de la sana alimentación y funciona también como centro de formación en artes culinarias

Miro Popic:" Margarita Gastronómica ha generado un fenomeno social en toda la isla, que supera los intereses originarios que estuvieron orientados en promover un poco el turismo"

*En un abrir y cerrar de ojos, SOL DE MARGARITA cumple un año como semanario impreso.
*La Isla se prepara para festejar los 70 años del Maestro Alberto "Beto" Valderrama Patiño.

Durante su paso por el diario se destacaron por su excelente trabajo.

Voluntarios demuestran su amor por el mar de Margarita. Este sábado participan en operativo de recolección de bolsas y envases plásticos en la emblemática playa porlamarense La Caracola.

Margarita se une por causas nobles

El ejecutivo regional homenajeó a los periodistas en la Residencia de Los Gobernadores en La Asunción

Periodistas y actores de teatro protagonistas de la semana por su ejercicio profesional.

Juan Rojas “Patrimonio Cultural Viviente de Nueva Esparta”, Luis Argenis Zabala, Argenis Heredia, Gustavo Medina y Jhnonnel Guerra, amenizaron la especial
celebración.

Este evento aportó recursos económicos para darle continuidad a la valoración, promoción y posicionamiento de la culinaria insular, promovida por Margarita Gastronómica desde hace ocho años.
En todo el mundo, millones de personas han adoptado el yoga para obtener salud y armonía y para explorar su potencial interior.
“En la isla de Margarita todo tiene un significado”.
Este espectáculo musical, en honor a Nuestra Señora de La Asunción, con motivo de sus Fiestas Patronales, congregó voces de cotizados artistas margariteños como Jennifer Moya,Gilda Pérez, Cinthya Sotillo, Juan Bautista Arismendi, Wilson Silva y Argenis Heredia, con el magistral acompañamiento de la Banda del Estado Nueva Esparta "Francisco Esteban Gómez", dirigida por el maestro Pedro Tabasca Caraballo.

La promesa se hizo realidad y más, el propio Miro Popic, directivo de la AVG, extendió el reconocimiento a Aisha Lamble, la hija de Esther.

En la animación del evento participaron los periodistas Jonás Jiménez y Deudelis Oviedo quienes se encargaron de enlazar con el estudio principal a los diferentes invitados.

Alberto José Valderrama Patiño "Beto", (el hijo de Alberto Valderrama Marcano y Juana Pastora Patiño), nació en la población de El Cercado, Municipio Gómez, el 30 de julio de 1949. Casado con Aracelys Dominguez, padre de Luis, Alberto, Jaime, Javier, Aracelys, Carlos y Juanita.

Allí se congregaron sus familiares, amigos, compañeros universitarios y admiradores.

Imágenes de la Virgen Del Valle, el mar y las montañas, son solo parte de los lienzos que el público podrá apreciar hasta mediados del mes de agosto en la referida sala del centro de arte.
El Grupo Musical Bitácora y la DJ. Khaleesi fueron los encargados de colocar el ambiente musical en este evento que contó con gran aceptación del público.
Durante todo el evento pudo apreciarse el talento y las habilidades de las estudiantes y bailarinas, quienes exhibieron vestuarios lujosos y elegantes, combinados con elementos de fantasía
El espectáculo inició con un openning de Danzas Palguarime quienes bailaron joropo y vals venezolanos, para luego dar paso a los participantes del concurso quienes deslumbraron con temas nacionalistas.
Los comunicadores fueron recibidos con tejería tradicional de la isla de Margarita, como bolsos y sombreros de cogollo.
El Ají Dulce Margariteño amerita su Denominación de Origen Controlado (DOC) y ser declarado "patrimonio alimentario". Un reto para Margarita Gastronómica.
“Quisiera grabar mil videos en la Península. La gente debe saber los paisajes que tiene”, acotó la cantante.
El domingo 16, dentro del programa festivo, figura la tradicional competencia de tejedoras típicas, además de los festivales de la empanada y el sancocho que gozan de mucho prestigio en la propuesta de la gastronomía regional.
El maestro Alberto Valderrama Patiño, fue el encargado de pronunciar las palabras de apertura de la Gala al Canto Tradicional, en el auditorio del Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” de Juan Griego. Su intervención removió muchos sentimientos entre el público que plenó la sala.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES