• 05:22pm  Varios heridos en segunda jornada de protestas por nuevo presupuesto en Haití

  • 05:21pm  El real pierde 0,87 % y el dólar se vende a 3,130 reales en Brasil

  • 05:13pm  Los Ángeles acoge a la mayor celebración del arte latinoamericano y latino

  • 05:05pm  Colombia ha erradicado 62 % de 50.000 hectáreas de coca previstas para 2017

  • 05:04pm  Tardes redondas en Albacete, Murcia y Baza, donde cae lesionado El Cordobés

  • 05:03pm  Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq

  • 05:01pm  Precios al consumidor en Argentina subieron en agosto pasado un 1,4 %

  • 05:01pm  Venezuela anula 150 puntos de pago con tarjeta por escasez de efectivo

  • 04:42pm  No jugaremos contra Juan de los palotes, dice el técnico del Plaza Amador

  • 04:41pm  Helicóptero con ayuda para víctimas del sismo se desploma en el sur de México

  • 04:34pm  Juez del Supremo brasileño autoriza una nueva investigación contra Temer

  • 04:34pm  Incautan millonarias propiedades y cuentas bancarias a testaferro de las FARC

  • 04:24pm  Huracanes Irma y Harvey podrían superar los costes de Katrina, según estudio

  • 04:23pm  Chavismo perderá elecciones regionales y presidenciales, según analista

  • 04:08pm  Inauguran en el norte de Chile la primera central geotérmica de Suramérica




Porlamar
19 de noviembre de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















Alega Caballo que visto esto, él le recomendaría al Nano que abandone el campo en favor del otro candidato opositor, quien ofrece como gancho su juventud e inexperiencia, dos virtudes que son bien recibidas, pues ya estamos cansados de la veteranía malsana de la vieja dirigencia.

Felicitamos en su cumpleaños (22/11) a los apreciados compañeros: miembro fraterno César "Culí" González y promotor cultural Cecilio Brito. El Centro Cultural "Margarita" este martes 21 llega a sus primeros 48 años prestando eficientes servicios a la comunidad: Biblioteca Pública "Maestro Juan Cancio Rodríguez", Centro de Educación Inicial Autónomo "Centro Margarita", único autónomo en el estado.

Todos, de todas las edades, repiten lo que acabamos de escuchar, en especial lo último: "¿Qué podemos comprar con cinco o diez mil bolívares?". "¡Esto es una burla!", con voz entrecortada, la joven en la fila ya no me da la espalda; me mira a los ojos, se desahoga conmigo.

El peligro que se corre con una mentira, es la bizarra manera que tiene de encumbrarse como una verdad, cuando por efectos de su repetición, llega a asimilarse a su antítesis o antónima, «tanto se repite una mentira que llega a creerse que es verdad», así lo expresaba Joseph Paul Goebbels, ministro de Propaganda e Información de la Alemania nazi, quien haciendo un maléfico uso de su talento de oratoria, favorecía las injusticias de Hitler y a su régimen.

En esta XII edición de la Fitven, se realizarán simposios sobre: salud, ecoturismo, historia y cultura, turismo sostenible y sustentable, entre otros temas de actualidad y nos encontraremos con algunas novedades para el disfrute de propios y visitantes. El deporte también estará presente con la realización de una caminata 5K.

Con este nuevo instrumento, que exhiben con desparpajo, juran querer la paz y la convivencia, la tolerancia finalmente. Pero sus impulsores no pierden ocasión de insultar, ofender, amenazar, y en su lenguaje, ofensivo siempre, demagogo y populista, lo bélico ocupa un primer lugar y, a la hora de convocar el diálogo, no esconden sus perversas intenciones de dominio en todo y para todo.

La Ley aprobada no terminará con el odio, pero su contenido y, sobre todo su normativa referida a responsabilidades, a los delitos y las sanciones, sin duda serán un acicate que pondrá en cintura a muchos que han hecho del odio, la guarimba y la intolerancia una conducta reiterada para poner en zozobra a la colectividad.

Radio telegrafista de profesión y en ese renglón se pegó a laborar aquí. Solfeo y Canto en la Escuela Inocente Carreño. Nora Cardona y Sara, Purrungo Salazar, Melchor Suárez, Chuito Rangel, Claudio Fermín “Robot Gigante” y pare usted de contar, todos sus alumnos, hoy grandes en la música, seriedad y estudios…

En días recientes, el gobierno venezolano conmemoró, con una marcha, el centenario de la Revolución de Octubre, también conocida como la Revolución Bolchevique que fue el golpe de estado protagonizado por Lenin y que cambió la historia de Rusia y del siglo XX. Muchos nostálgicos de las glorias soviéticas rememoran el comienzo del imperio comunista más sanguinario de la tierra. Otros, a quienes les tocó pagar con cárcel, destierro o censura el establecimiento del totalitarismo, realizan acciones para recordar la terrible herencia del régimen comunista.

La educación para los derechos humanos no debería ser una asignatura más del contenido escolar, sino una dimensión transversal del mismo, que impregne el currículum de cualquier materia.

En su conjunto, las acciones sobre Venezuela están destinadas a debilitar el Estado, paralizar la actividad económica, en particular la producción petrolera, impedir el ingreso de divisas y crear problemas en el suministro de alimentos en un grado geométricamente superior a las penurias causadas por los errores macroeconómicos del Gobierno.

Abstención es no hacer nada. La abstención electoral no ha servido a los propósitos de quienes la han pregonado en nuestra historia politica. Betancourt pidió abstenerse en las elecciones a la Asamblea Constituyente de 1952. Sin embargo, Jovito Villalba y Caldera aceptaron el reto y en condiciones tan o más adverss que las actuales, desafiaron al régimen perezjimenista y la oposición arrasó en las urnas electorales con el apoyo de los adecos que votaron por la tarjeta de URD.
La MUD no existe, y Henri Falcón dice lo mismo, también Capriles Radonski lo anuncia cuando dice que él no asistirá a reuniones donde esté presente Ramos Allup; en fin, que parece que la oposición nuestra no es democrática, porque antes acabaron con aquella cosa golpista que se llamó la Coordinadora Democrática.
El invento de una constituyente les vino al pelo, y los funcionarios que la manejan, ni mandados a hacer, para acabar de matar lo poco que quedaba de entusiasmo en un mundo de teorías, presupuestos y billetaje, donde cubanos, chinos y otras especies -muy aprovechadas en el arte del chuleo- siguen haciendo el mejor negocio y van arruinando al país con esas muestras de afecto que tanto entusiasman a la inteligencia presidencial.
Explicó que la camarilla oficialista, en lugar de procurar terminar el sufrimiento del soberano, al cual el mayor salario mínimo de la historia contemporánea no le alcanza para comprar un rollito de papel tualé (ya está a 14 mil simones cada uno), no solo apuntala ese padecimiento, sino que se propone obligar a los venezolanos a amar al régimen, caerle a besitos al Embustero y darle las gracias por tales favores recibidos.
El "Decreto de Guerra a Muerte" deja constancia de la ferocidad de aquellas jornadas. Nuestro pasado siglo XX no se quedó atrás. Mazmorras, grillos, rines pelados, palizas, duchas de agua hirviente, camas de hielo, macanas, alicates, tenazas a los prisioneros políticos junto al duro y amargo pan de los exilios arropan la historia política de ese siglo. De pronto prisioneros de ayer se mutaban en perseguidores de hoy. Hombres recios, curtidos en las cámaras de tortura, no vacilaban en verter odio a los opositores al régimen de turno.

El desorden permite la práctica de métodos viciados que con el tiempo propicia efectos irreversibles, conducentes al caos, permitiendo la intervención de actores exógenos con intereses muy claros que no recogen un sentimiento nacional para el crecimiento de la nación.

Los estrenos se multiplicarán como nunca y los hijos de la Patria tendrán sus regalazos para que alimenten los sueños propios de los primeros años. Y lo más chévere es que el presidente, que no descansa en su hemorragia de ideas para sorprendernos, seguro que sale con otro incremento salarial antes del cañonazo, o –también puede ser- con el depósito de un "bono compensatorio" quién sabe si de un milloncito, para contribuir al ascenso de nuestra felicidad, con la seguridad de que así es como los pueblos florecen y se encaminan hacia el desarrollo.

El colmo de la irresponsabilidad fue llevarse a los docentes contratados de las escuelas estadales, dejando a más de 150 grados sin maestros y muchas secciones sin profesores; niños y jóvenes que no han visto clases desde el 18 de septiembre, solo por generar caos a la nueva gestión, en especial al director de Educación.

Como militante no deja de preocuparme el tema de la candidatura a la Alcaldía Libertador en Caracas. Una candidata, apoyada por mi partido, el PSUV, que ha pasado por varios cargos. Va de un lado a otro, a lo mejor porque da la talla en todos, entonces se ha usado para resolver temas puntuales. Otro candidato, apoyado por el PCV (el partido que me formó con el tema de la lucha de clases) y el PTT, además de varios colectivos. Ha ocupado cargos importantes, y lo han botado, así de simple, no lo han colocado en otro lado, sino que va fuera.

Ese mar, que es también la poesía, alberga peces para todos, y el que sepa pescar tiene garantizados sus derechos. Eduardo es un pescador, vale decir, un poeta, no porque lo supongamos, sino porque es autor de unos libros de poesía, además de narrador y traductor reconocido. Desde mi cercana lejanía consideré que se merecía el reconocimiento de sus iguales y se lo hice saber.
¿Qué nos espera después de esta tragedia que ya no podrá evitar este piloto bigotudo, barrigón, bolivariano, chavista, inepto y cruel? ¿Acaso un cambio de régimen para comenzar a construir a partir de las cenizas, como en Perú y Bolivia hace treinta años? ¿Acaso la consolidación de un régimen que se alimenta del hambre de una población exánime, como en el Zimbabue de Mugabe?
Entonces tenemos el absurdo, de que las leyes sancionadas por el Poder Legislativo son declaradas inconstitucionales por la hegemonía roja, y ésta a su vez, declara como "constitucional" a una "ley" emanada de un organismo inconstitucional. Parece un juego de palabras, pero no lo es. Acaso sea la manera gráfica de presentar este nuevo ultraje al concepto mismo de institucionalidad.
Hace unos días escuchamos al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmar que Venezuela era su "peor pesadilla". Suponemos que proyectó lo que él y su gobierno son para nosotros.
Siendo más claro, el mismo artículo 44 indica: "En ningún caso se podrán promover ascensos por vía administrativa para alcanzar el nivel de Oficial Superior y ocupar el cargo de Primer Comandante, violentando la línea de carrera Bomberil".
Así tenemos que los abanderados de Alfredito son, y están listos para la contienda decembrina, Orlando Ávila (Maneiro), Richard Fermín (Arismendi), José Gregorio Gómez (Mariño), José Ramón Díaz (Marcano), Marco Marcano (Península de Macanao), Daniel Patete (Díaz), Daniel Marval (Tubores), Oscar Pino (Antolín del Campo), Ángelo Camino (Gómez), Pedro Cardona (García) y Asisclo Hernández (Villalba).
Quienes esperan ser trasplantados -digamos de riñón, que es uno de los trasplantes más comunes- también suben por un calvario con su cruz a cuestas. Hace dos años (la última vez que MinSalud publicó cifras) había más de 17 mil personas en diálisis, pero ya los centros de diálisis no se dan abasto.
Quizás haya personas que no estén de acuerdo con algunas decisiones del partido, pero debemos entender que quienes lo dirigen analizan muy bien cada paso que dan, tienen un propósito y un porqué.
La Asociación por un Buen Cine, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del CNAC, la Cinemateca Nacional y el Gabinete de Cultura del estado, rinden la actriz. Nos trae a Sonia Braga, ya veterana actriz, en "Aquarius" (Brasil, 2016), este lunes 13 de noviembre, a las 6:30 p.m., en la Sala María Nela Alas de La Asunción, en el polémico filme de Kleber Mendonça, que ha sido una vuelta a la adolescencia. "Me ha inyectado energía nuevamente, me ha hecho rejuvenecer", declaró la estrella.
El Orfeón Nueva Esparta, la agrupación coral más antigua del estado, actualmente dirigida por el Lcdo. José Juan Rodríguez, se apresta para participar en el festival internacional que con motivo de los 50 años de la Schola Cantorum de Caracas se realizará a finales de este mes. ¡El cantar tiene sentido!







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES