• 04:40pm  Muere hombre durante manifestación en medio de huelga general en Venezuela

  • 04:39pm  El oficialista FSLN se inscribe con sus aliados para municipales de Nicaragua

  • 04:38pm  Senadores oficialistas de Uruguay piden destitución de un intendente opositor

  • 04:38pm  Los 13 venezolanos incluidos en la última ronda de sanciones de EE.UU.

  • 04:31pm  Rafa Nadal envía ánimos a Ángel Nieto

  • 04:28pm  Trump decide prohibir que transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas de EEUU

  • 04:25pm  Muere hombre durante manifestación en medio de huelga general en Venezuela

  • 04:25pm  Choques violentos entre policía y manifestantes durante huelga en Venezuela

  • 04:24pm  Una argentina entre escogidos para nuevo curso de ballet en el Bolshoi Brasil

  • 04:20pm  El sol peruano cierra sin variación respecto del dólar estadounidense

  • 04:17pm  España ofrece a Mali mejorar la cooperación para frenar la inmigración ilegal

  • 04:17pm  El peso mexicano se aprecia 0,79 % frente al dólar estadounidense

  • 04:16pm  Trump dona el segundo trimestre de su sueldo al Departamento de Educación

  • 04:16pm  Leonel Fernández asegura que continúa el diálogo en Venezuela

  • 04:16pm  Mueren gemelos de 3 años ahogados en una piscina en el estado de Nueva York




Porlamar
26 de julio de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C





























La independencia de América fue su proyecto de vida. Por la libertad de su patria Venezuela fue capaz de venderlo todo, menos los miles de documentos que contenidos en baúles le siguieron en sus campañas militares.

Este 30 de julio estaremos realizando y celebrando nada más y nada menos que el acontecimiento que dará inicio a la paz y al amor en este país convulsionado por el egoísmo, la traición y el odio; donde los venezolanos tendremos la oportunidad de elegir una Asamblea Nacional Constituyente representada por ciudadanos de todos los sectores de la colectividad.

Con el chorro de petrodólares provenientes de la bonanza petrolera más caudalosa y prolongada de la historia, se facilitó mucho el montaje de la neodictadura. Tanto, que buena parte de la oposición política se negaba a aceptar la realidad del despotismo depredador, y más bien buscaba excusas para avenirse en la "normalización" de semejante engendro.

“La violación de la ley es un primer paso hacia la tiranía, y no lo aceptaría más que si el primer magistrado pudiera hacer este juramento: juro que he salvado a la patria. Pero, ¿qué significa salvar la patria? Para los comunistas y autócratas, la patria son las órdenes, el salario, las bayonetas, la represión, el partido, el carnet de la patria. Sabido es que los tiranos juran siempre que han salvado a la patria”.

Ahora solo falta que, en su intención de demostrar ser más madurista que Maduro, el mandatario regional invite al repudiado Nicolás a discursear en Margarita, haciendo revolcar a Francisco Esteban Gómez en el Panteón Nacional, deseoso de tomar de nuevo su espada y su lanza contra la tiranía.

Maestro, este canto es para ti, porque sé que guardas tantos recuerdos, que corres con ellos, para despertar la noche; y para que sigas sembrando poesía, en los espacios fértiles del silencio.

Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional está contento. A pesar de que la violencia casi lo alcanza una tarde de julio en una tranca, que se había llamado paro cívico, o paro activo, o paro soberano. Allí está re-leyendo el poemario del poeta José Lira Sosa: Por mi cuenta y riesgo.

El viernes 28, a las 6:30 p.m., en la sede de la Asociación de Escritores en Guaraguao, Porlamar, se proyectará “Difret” (Etiopía, 2014), de Zeresenay Mehaty; ganadora del Premio del Público en los festivales de Berlín, uno de los más importantes del mundo, y en Sundance.

Dice Caballo que, pese a la orden recibida el domingo pasado por el Soberano y utilizando el fraude del simulacro montado por Doña Tibi y los mandatarios locales rojorojitos, se aprestan a elegir el 30 de este mes a la cacareada Reconstituyente mediante el voto libre, directo, universal y secreto de los venezolanos.

Las guerras intestinas traducen una lucha, ya impolítica, por cuanto descarta la negociación o parlamento entre dos bandos irreconciliables, para preservar o alcanzar el poder. Esto es, la hegemonía. Ambos bandos o sectas, son tercos en la voluntad de eliminar o aplastar sencillamente al adversario mediante la aplicación de la fuerza bruta.

Necesitamos vetar toda actividad delictiva en contra de la comunicación, las autoridades políticas y órganos policiales deben articular esfuerzos para impedir el veto al derecho de estar informado y el entretenimiento que estas dos emisoras nos han regalado desde hace ya bastante tiempo.

Ese mamotreto rompe la majestuosidad de esta hermosa bahía y contamina uno de los paisajes naturales más bellos de Margarita. Al otro fue al “arquitecto” que desarrolló la “obra”. ¿De cuál universidad habrá egresado? Este sujeto (o sujeta) no conoce del “impresionismo” ni del “expresionismo”.
El capataz del CEN parecía un mago que sacaba soluciones a los problemas del país de un sombrero, invisible, por supuesto, pero si hubiese sido visible lo hubiesen sostenido Andrés Velásquez y Stalin González, que hace pocos años fue la esperanza de Gabriel Puerta Aponte y Bandera Roja para hacer la revolución marxista leninista en Venezuela.
Este fenómeno creó las condiciones para la implantación de un régimen que además de despótico, califica como una auténtica kakistocracia (kakistos significa peor; kratos, gobierno). Régimen en el que gobiernan los peores ciudadanos, los menos calificados, los más inescrupulosos
Resulta irónico, que desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación se ordene "cerrar" a aquellos planteles privados, que sin haber sido seleccionados como centro de votación para una eventual elección "constituyente" a realizarse el día 30-7-2017.
La educación no es una simple representación de enseñanzas, aprendizajes y conocimientos. No es un simple proceso entre el aprender y el comprender. La educación es la conjugación de una palabra pentavocálica que invoca al amor, a su esencia, a la imaginación, a la ontología, al universo.

Esta Constituyente es una auténtica expresión de democracia, elegiremos 545 constituyentes, donde en una forma directa y profunda se amplía el horizonte, en cuanto a participación de todos los sectores del país y del territorio.

Para la oposición es la hora de escoger: o la vía de Pinochet que utilizó en Chile, o el camino de la negociación que escogió Violeta Chamorro.

Aquí hay un pueblo decidido y dispuesto a no dejar pasar esa farsa que constituye un fraude a la Constitución. Repito lo que expresé en el artículo anterior: la solución es politica y electoral. Lo más sano y prudente que puede hacer el gobierno es suspender ese mamotreto y aceptar un cronograma electoral con fechas definitivas.

Algunas personas bien intencionadas dicen que deberíamos regresar a cuando éramos un pueblo educado. Si por educado se quiere decir no grosero ni vulgar, podría estar de acuerdo, pues la grosería, la vulgaridad y el lenguaje soez se han desatado en estos 18 años estimulados desde el alto Ejecutivo, tanto con Chávez como con Maduro. Chávez agredía verbalmente a sus adversarios y muchas veces dijo que “se metieran sus opiniones por dónde les cupiera”. Hecho público y notorio que me evita argumentar más.

Esas sillas vacías -temporal o permanentemente- nos recordarán siempre que hubo unos valientes que estuvieron dispuestos a dar todo, hasta la vida, por soñar con un país mejor. Nos recordarán a quienes, con el alma partida en dos, decidieron buscar en otro lado lo que aquí se les niega.
El turismo es una herramienta más para producir, generar inversiones, divisas y el desarrollo económico del país. Vamos a potenciarlo. Tenemos todo para lograrlo. Solo debemos organizarnos y comenzar a trabajar en equipo para conseguir los resultados que todos anhelamos. Sé que lo lograremos. Un abrazo.
Afortunadamente, algunos de esos proyectos soñados, como es la conversión del canódromo de Margarita en un moderno polideportivo, la descongestión vehicular de la redoma de Los Robles debido a la construcción del Distribuidor “Chúo” Avila, se hicieron realidad a principios del mandato del actual gobernador Carlos Mata Figueroa.
Se conoce también como la Villa de Santa Ana del Norte, cuyo título de Villa le fue otorgado por el Congreso Nacional en 1811 y ratificado por el Libertador en 1816. Es la capital del municipio general Francisco Esteban Gómez, que tiene como alcaldesa a la profesora y promotora cultural Yannelys Patiño.
Uno de sus trabajos más representativos es el “Romancero gitano”; antes de su publicación, quiso adelantar “Canciones” (trabajadas con un lenguaje personal, palabras sencillas que le permitieron lo que tanto siempre deseó: llegar al pueblo) como muestra de la variedad y riqueza de su registro poético
Un soberano mazazo, pues, dado con precisión, voluntad e inteligencia a Maduro, al PSUV y a la oficialidad, ya comenzando a preocuparse por cuántas maletas podrán llevarse a la hora de emprender la retirada.
La siempre tramposa directiva basquetera, viendo nuestra firme decisión, tuvo que cancelar hasta el último céntimo adeudado al municipio para poder realizar el juego del día.
Las arengas intervencionistas de algunos gobiernos destilan hipocresía rancia. Desde Colombia exigen a Maduro que retire la convocatoria a la ANC. ¿Estarían ellos dispuestos a renunciar a las siete bases militares norteamericanas instaladas en su territorio?
Un caso emblemático es el del autonombrado "Genio de los Cárpatos" o "El Conducatore", como también se le conocía al dictador rumano, Nicolás Ceaucescu, quien sigue apareciendo en primer lugar en la valoración de los gobernantes.
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) efectuó demanda contra empresa importadora de carne y su fiadora, donde ninguna presentó las pruebas sobre el destino del dinero asignado para la importación de tan importante rubro alimenticio. Seguimos siendo testigos de la atroz guerra económica en contra del estómago y la vida de los venezolanos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES