Porlamar
18 de junio de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

























En relación con el transporte marítimo planteó la alternativa de construir un terminal en Chacopata que vendría a reducir la travesía hacia la isla de Margarita en solo 30 minutos.

Algo que no se menciona o es dejado de lado, pero es de vital importancia si queremos reales cambios para el futuro, es el rescate de la proporcionalidad electoral establecida en el artículo 63 de la Constitución, la cual fue violentada por la LOPRE de 2009.

Como parte del trabajo que venimos haciendo para garantizar la seguridad alimentaria, desde el Ministerio de Pesca y Acuicultura estamos ejecutando con fuerza el Plan Nacional 2019, que en esta y en las próximas columnas, voy a detallarles para que lo conozcan y puedan seguir haciendo cualquier aporte constructivo.

“mediante el cual los sujetos pasivos que realicen operaciones en el territorio nacional en moneda extranjera o criptodivisas autorizados por la Ley deben determinar y pagar las obligaciones en moneda extranjera o criptodivisas”; recalcando en el artículo 1º: “… autorizadas por la Ley…”

Fue Hijo Ilustre del Distrito (hoy Municipio) Maneiro y siempre miembro fraterno de Fedecene. Lo recordamos; con flux y corbata negra; a las 7 pm en plena cancha de bolas criollas

En la práctica, la guerra que sí se escenifica es la que Maduro tiene, como buen ortodoxo comunista que lo es, contra el capitalismo, contra la propiedad privada, contra la libertad de empresa.

Hoy, como ayer, las relaciones diplomáticas forman, junto con la guerra, las dictaduras, el comercio y la comunicación, el sustrato esencial de una sociedad, cuyo entramado de relaciones y actores ha experimentado una constante y creciente complejidad a lo largo de la historia.

Soy profesor de una asignatura denominada “Problemas Sociales Contemporáneos” que tiene como objeto de estudio del hambre, la pobreza, la corrupción, las drogas, las guerras, la contaminación, el racismo y otros, asimismo aborda lo que significó el mundo bipolar, la Guerra Fría, los conflictos, las nuevas tecnologías y la globalización.

Ni Maduro es el carnicero de Sudamérica, ni Leopoldo López es el monstruo de Ramo Verde. Y esto lo afirmo sin reducir en un ápice mi total rechazo a las políticas y acciones de ambos.

El Chagas es curable si se diagnostica a tiempo y se trata con medicamentos que matan al parásito. No todos los chipos son vectores de la enfermedad, pero hay que saber cómo lucen y si uno es picado por alguno de ellos, hacerse las pruebas de inmediato

Solo la vía electoral, esa soberanísima instancia, nos permitirá que sea el pueblo que decida sin violencia y en paz que modo de gobierno necesita para superar la crítica y asfixiante situación que vivimos

Quienes quieran enseñar libertad necesitan considerar que la adopción de ese principio sólo puede ser fruto del convencimiento propio: la ruta no es el adoctrinamiento sino el ejemplo.
El Papa Juan Pablo II hace 24 años (07/06/1995) elevó a Basílica Menor al Santuario Nuestra Señora del Valle siendo Obispo de nuestra Diócesis Mons César Ortega Herrera y el Pbro Carlos Romero Rector del Santuario.
Hay una niña que me quiere en la China y yo le digo que mientras más lejos me mande más me quiere, hay otra campeona que se nos fue hace poco para Caracas y duele su partida
En las puntas los lazos anuncian la despedida de las suelas. Las flores grabadas en estos zapatos suplican que me concentre entre los carros.

Su columna es vil. Su columna es falaz. Su columna es cruel. Porque usando una premisa cierta, que es la falta de educación y la ausencia de planificación familiar, usted da rienda suelta a su racismo y clasismo. ¡Y encima tiene el tupé de llamarnos “queridos”! Si así nos quiere, ¡cómo sería si nos odiara!...

- Pompeo también dijo lo que todos sabemos, que los opositores no se pueden ver- le sigo comentando.

Parecían gente normal, pero experimentaban cambios bruscos de ánimo diariamente, lo que por la mañana era alegría y excitación por la tarde se convierte en tristeza y frustración y viceversa.

El tiempo transcurre y la desesperación hace de las suyas en el ánimo del novel dirigente de la oposición venezolana, a quien no se lo ocurrió una mejor idea que enviar un destemplado mensaje a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El Plan País, es un espacio para discutir y patentizar un cambio cultural sostenible que trasciende al cambio político. La gestión democrática de la educación debe orientarse hacia la construcción de una cultura democrática y participativa.
Hay otras, por supuesto. Los amigos de Trump en México, y en especial los relacionados con el Partido Republicano, deben estar muy preocupados con el rumbo que López Obrador le está imponiendo a su país.
Nunca se sabía el momento, pero cuando menos lo pensábamos, la barrera se rompía y niñas y niños forjábamos una cadena de manos y entonábamos cantos que brotaban de lo más profundo de la memoria popular.
Ambos con experiencia en el proceso de transición democrática que se desarrolló en Chile y que permitió, después de diez y siete años de dictadura militar, acceder a un régimen democrático.
Nuestra premisa ha sido siempre trabajar de la mano de nuestro sabio pueblo, escuchar y elevar sus propuestas.
Cuando Altagracia empezaba su laboriosa misión de poblarse, llenando de gente los solares nutridos de cuicas, carcamapires, cardonales, yaques y guatapanares; las chulingas, chochos y guayamates se fastidiaban huyendo de lazos y chinas desconsideradas, y las iguanas y conejos de monte bajaban del cerro Suárez suplicando por un trago de agua salobre represada en la salina.
El gobierno exige, la oposición también. Una propuesta imperdible es que se habilite a los inhabilitados para que puedan ser candidatos presidenciales.
No son cualquier cosa las revelaciones de Pompeo. Quienes en la oposición no se sienten aludidos por sus comentarios deben aclararlo rápida y contundentemente, caso contrario forman parte o desean ingresar a la lista de los 40 aspirantes a procónsules estadounidenses en la Venezuela “colonia” con la que algunos sueñan.
Después de aquello, las piernas dejaron de ser barrotes, igualmente, los dedos pasaron de estar engarotados, a relajarse. En tan solo 10 minutos, lo que parecía un cuerpo sufrido, tenso, pasó a ser un cadaver totalmente calmo, como alguien dormido.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES