Porlamar
21 de abril de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















Con este Mapa Cultural, el ente cultural respectivo elabora su Plan Estratégico y de Acción de forma acertada en función de las necesidades y requerimientos de la comunidad y no en forma caprichosa.

La Academia Mexicana de la Lengua señala que las expresiones "no aplica" y "aplican restricciones" resultan de un giro inglés, incorrecto en español. Debe decirse: "no se aplica", "no es válido" y "se aplican restricciones".

Mucho se rumora en los espacios del hospital sobre la limitada atención a los enfermos y de los chanchullos con los insumos y las medicinas por parte de los trabajadores de ese centro hospitalario, lo cual no dudamos sea cierto, pero en aras de mantener un espíritu de justicia, debemos afirmar que no se debe generalizar.

Además, las islas de Margarita y Coche estaban surtidas con un buen número de contenedores de desperdicios. Laboraban 280 trabajadores, de lunes a viernes en tres turnos en la recolección domiciliaria y de lunes a lunes prestaban servicio en las principales vías, hoteles, restaurantes y centros comerciales. Con la puesta en servicio de la moderna planta procesadora de basura se cerraba un ciclo y también se clausuraba el vertedero El Piache.

Proponer una Constitución puede hacerlo cualquiera. Proponer una Constitución Moral sólo puede hacerlo quien se entrega con alma sincera, a la Verdad.

La libertad individual como bien lo apuntó Marx (Ideología Alemana), representa un ardid, una trampa del capital. El concepto de la “libre competencia” que se fundamenta en la idea de la libertad individual es nada más y nada menos que la “relación del capital consigo mismo, es decir, con otro capital”.

La espera para las elecciones del 20M se ha convertido en eso, una prueba de paciencia.

El paludismo, por ejemplo, ha revivido con inusitado furor, haciendo estragos en todos los estados del país, y no ya como antaño en las zonas rurales, sino que al mosquito transmisor le ha gustado también el confort de las urbanizaciones y zonas residenciales de más alto nivel.

En un Rechtsstaat, los ciudadanos tienen derechos básicos garantizados por una Constitución y que pueden ser ejecutados jurídicamente, es decir, la permanencia de este sistema es una condición necesaria para la existencia de una democracia.

En perspectiva, Lunar traza los rigores sufridos por los habitantes de una minisociedad a resultas de los ataques de piratas, corsarios y los traumas ocasionados tanto por la embestida de Lope de Aguirre como por la Guerra de Independencia.

Junto a la maquinaria estadal y nacional afinamos todos los detalles que asegurarán que el próximo 20 de mayo, el candidato a la reelección por las fuerzas revolucionarias a la presidencia de la República, Nicolás Maduro Moros, obtenga una contundente victoria.

Karl Marx y Friedrich Engels. La acción se sitúa en París en 1844, donde juntos, entre la censura, las redadas policiales, las revueltas y las conmociones políticas, presidirán el nacimiento del movimiento obrero.
Lamentablemente en algunos de los actuales mapas de Venezuela no se aprecia la Zona en Reclamación, que hasta hace pocos años atrás era visible notoriamente, lo cual nos permite inferir que hemos ido perdiendo hasta mentalmente su configuración geográfica estratégica, cuyo rayado cual cebra nos permitía identificarla.
FUERTE ABRAZO en su cumpleaños (20/04) para el compañero Rubén Moya Malaver, eficiente y gran Promotor Cultural Comunitario, director del Centro Cultural Loma de Guerra y directivo de Fedecene... "Margarita siempre Margarita", programa radial de Fedecene para la promoción de lo nuestro por Radio Expresión 100.1 FM, de lunes a viernes 6:00 a.m. a 7:00 a.m. SINTONÍZALO.
Muy propicio igualmente ése ámbito para darle pábulo a una infinita variedad de coloridos y ciertos o exagerados rumores. Chismes hay por doquiera. Pasa que esa crónica interesa también sobremanera y es absolutamente necesaria, a la hora del análisis de las causas de la actual tragedia económica y social venezolana.
En estos días de Pascua celebramos la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Algo inaudito: ¡Jesucristo resucitó! Este es el fundamento de la fe cristiana: Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre, que se entrega por nosotros, muere y vuelve a la vida. La vida puede más que la muerte; la gracia vence el pecado; la luz invade la oscuridad; la última palabra no la tiene el sepulcro frío y olvidado sino Dios.

La política de esta dilatada autocracia dinástica, depurada emulación de los más severos despotismos asiáticos, lo cual ya es decir bastante, ha encendido botones de alarma en casi todas partes. Especialmente en el Japón, único pueblo en el mundo malherido por un par de bombas nucleares / Hiroshima y Nagasaki, agosto 1945/.

El canciller: El presidente ordenó citar a los embajadores que opinan sobre lo que nos pasa, para recordarles que él no se mete con sus gobiernos ni menos denigra de sus presidentes.

Un viraje riesgoso, que lleva en su seno la amenaza de un Ejecutivo paralelo, quizás encabezado por Omar Barboza, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional. Un camino temerario hacia el poder que requeriría del uso de contingentes armados. ¿Vendrán también de Bogotá, o el asunto permanecerá como un simple gesto simbólico?

Viejo roble tendido como un gigante muerto/ cuánta falta le haces al paisaje del puerto/ y qué útil fuera si se pudiera restaurarte!...

Estimado Tarek, meta la lupa en la isla de Margarita; desde la gestión pasada se ven fiscales con conductas que avergüenzan la profesión del Derecho, observando casos como el del fiscal que se le montó un operativo, estando todavía Luisa Ortega en la Fiscalía General.
El predecesor de Maduro dijo en visita oficial a Guyana, en enero de 2004, que había que "erradicar" ese tema de las relaciones entre Caracas y Georgetown… y que esa "disputa" era un legado del colonialismo… Al lado de él, estaba aplaudiendo su canciller, el señor Nicolás Maduro. Y eso fue lo que hizo la hegemonía: erradicar el tema de la reclamación del Esequibo durante largos años. Los guyaneses, desde entonces, aprovecharon todo lo que pudieron...
Una cosa es la solidaridad que se tenga con el pueblo venezolano, desprovisto por la mafia gobernante de lo básico indispensable para vivir, amén de muchos otros servicios requeridos por toda sociedad contemporánea, y otra, muy distinta, es el tutelaje a que se quiera someter a un pueblo lleno de necesidades.
Este martes 17, los gremios de salud en Nueva Esparta realizarán una marcha que partirá desde las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos hasta el Hospital.
Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional, está molesto. Tiene abierta en su tableta la novela "Macbeth", de Joe Nesbo, uno de sus escritores de novelas policiales más admirados, y de fondo escucha la Sinfonía número 40 de Mozart.
Según el propietario de la estación de servicio con quien conversé, se compra y vende la gasolina al mismo precio y Pdvsa le reconoce al expendedor un margen de comercialización.
Niños Cantores Juveniles de Juan Griego inicia sus actividades con el propósito de darle continuidad al trabajo que durante años la maestra Lucienne Sanabria ha venido desarrollando. El Lcdo. Francisco Marín dirige musicalmente este proyecto, al cual le auguramos el mayor de los éxitos. ¡El cantar tiene sentido!
El hombre, un conocido abogado, me soltó como primera prenda que la situación está muy difícil y los pobres diputados a la AN están amarrados de manos. Dijo que ellos poco o nada pueden hacer y que como el régimen le suspendió los sueldos, mucho hacen con ir a Caracas. Después dijo que “menos mal que los partidos han tenido cuidado en decir que ellos no van a votar, pero no están llamando a la abstención, porque así se evitan que este gobierno militarista los atropelle y los haga víctimas de la represión”.
En el caso de Copei, Rafael Caldera convocó a un mitin en el Nuevo Circo de Caracas, ágora democrática de aquella época, y pronunció un memorable discurso en el cual dijo: "Escogemos la lucha". Es decir, Copei no tomó el camino de la abstención, sino que se dedicó a recorrer al país llevando un mensaje de rebeldía y de protesta.
Lo hiciste, nadie te ha pedido que des las razones, todo quedó en evidencia, y aún así insistes en demostrar que no eres culpable y ni los afectados están interesados en que te expliques. Entonces, ¿por qué insistes en presentar escapatorias?







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES