• 10:03pm  Bolívar sufre un traspié ante el Guabirá, pero sigue de líder en Bolivia

  • 10:02pm  Cuba vibra al son del mejor jazz y lanza al mundo un mensaje de paz y unidad

  • 10:02pm  Bolívar sufre un traspié ante el Guabirá, pero sigue de líder en Bolivia

  • 09:59pm  Universitario pierde el efecto del argentino Troglio en la altura de Cuzco

  • 09:59pm  Universitario pierde el efecto del argentino Troglio en la altura de Cuzco

  • 09:59pm  Martínez, campeón de la Vuelta de la Juventud de Colombia por dos segundos

  • 09:59pm  El peruano Ruidíaz se destapa con triplete para el Morelia en momento preciso

  • 09:59pm  Melgar arrebata a Rosario el liderato de Grupo A del Torneo de Verano de Perú

  • 09:59pm  El peruano Ruidíaz se destapa con triplete para el Morelia en momento preciso

  • 09:57pm  Melgar arrebata a Rosario el liderato de Grupo A del Torneo de Verano de Perú

  • 09:57pm  Gol de guardameta y triplete de peruano Ruidíaz marcan jornada en el Clausura

  • 09:57pm  Chavismo y oposición llaman a acompañar marchas cuando protestas cumplen mes

  • 09:48pm  Regatas, de español Hervás, campeón frente a San Martín, de su paisano García

  • 09:48pm  Necaxa derrota a Puebla con autogol del uruguayo Míguez y sueña con liguilla

  • 09:48pm  Xolos sigue al frente del Clausura y el torneo tiene a cinco goleadores




Porlamar
30 de abril de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





























Hoy en día transitar por las calles de una ciudad como Caracas o a un nivel más particular el centro de Porlamar da un pálido reflejo de lo que es la realidad para muchos venezolanos.

La sociedad de la Santa Cruz, asociación civil que gestiona la preservación de la identidad en el sector La Cruz Grande de Porlamar, arribó este miércoles a su trigésimo aniversario. La actividad central de dicha celebración se realizará la próxima semana. ¡Felicitaciones!

Al poeta lo conocimos como poeta, cuentista y autor de una novela corta. Luego lo descubrimos en sus andanzas de humorista. Con el tiempo se mostró en su también exitosa faceta de dramaturgo; un tiempo más adelante apareció en su condición de guionista.

Cada día más soy sin ser:
Revivo lo furtivo en tus versos leyendo cualquier otra página,
mi teclado te habla cuando todo a mi lado grita,
y canto tu canción al bailar la mía.

Hoy, cuatro años después de la elección del presidente Maduro, y luego de ver a nuestros niños y abuelos hurgar en la basura para comer, o morir de hambre o por falta de medicamentos; de sentir el dolor en los rostros famélicos, y enfermos de familiares y amigos, no creo que haya gobierno peor.

Recibí el video donde aparece un joven chavista que es pateado, escupido y al final desnudado, mientras él está desmayado en el piso. Son varios sus atacantes. Le golpean sin piedad, llenos de odio.

No hay progresividad, ni sustentabilidad en los senderos económicos, por falta de pureza y deslastre de ciertos aderezos que mantienen ancladas las leyes de la economía, que en vez de generarse riqueza se está hundiendo en la pobreza.

Pero quien últimamente está acumulando mayores méritos para destronar a Magneto, es Ángel Caído. Al principio este personaje era un hermoso efebo que tocaba la lira y componía poesía. Pero una sobreexposición a la kryptonita cubana lo transformó: sus músculos se hincharon (tuvo suerte, no se puso verde) y su rostro adquirió una apariencia andrógina.

Los valores orientan el pensamiento y conducta del ser humano. Estos incluyen cómo la gente se trata entre sí, entre grupos y organizaciones, cómo hacen sus vinculaciones políticas, económicas, sociales y culturales.

Esta "iberación" revolucionó el palacio legislativo insular; casos similares se presentaron en otros estados. Cuando comenzamos a indagar sobre los pormenores nos informaron de una circular que emitió la Fiscalía General donde palabras más, palabras menos, indica que nadie será imputado por protestar.

El apoyo que le han dado desde la OEA a este proyecto infame tiene gran culpabilidad y ya sabemos quiénes los apoyan. Una vaguada social pantanosa nos invade y es peligrosa por su trasfondo internacional. Debemos librar una lucha titánica, porque hay muchos enfermos del alma (memoria, entendimiento y voluntad).

Un logro capital de estos mismos tiempos, es que la movilización popular, la protesta por la calle del medio y el derecho a la desobediencia civil, se han convertido en los ejes de la lucha democrática venezolana, incluso con el respaldo expreso de la institución nacional con mayor credibilidad social: la Iglesia Católica.
En Venezuela el chavomadurismo también tiene su concepto de arte, donde el rojo -al estilo Telón de Acero- domina en la publicidad y propaganda gobiernera y del Psuv. Y así como Stalin allá en la URSS y Guzmán Blanco aquí eran los modelos de los escultores de sus épocas; para el régimen de turno lo es el difunto Chávez, cuyo nombre y figura sirve para todo: desde un hospital Materno Infantil hasta una estatua en Margarita.
El escenario actual que vive nuestro país muestra una gran conflictividad social, cuya solución requiere del esfuerzo de todos los sectores, sin exclusión alguna.
La lealtad suele describirse como la devoción de un sujeto con un estado, gobernante, comunidad o persona.
Refiere Caballo que hay mucho más en la busaca, como el asunto del cacareado aumento de salarios que ya tiene temblando a trabajadores y empresarios porque todo el mundo sabe que con cada incremento, el costo de la comida sube, dice, estratosféricamente.

“Queremos un país de libertades, de orden y respeto que incluya a todos, sin excepción. Una Venezuela con dignidad”.

En la economía, lo sustantivo: persistencia perversa del modelo rentista petrolero. Corolario: Reimplantación de las prácticas clientelares político-electoreras del régimen de los antiguos partidos y de la denostada cuarta república.

Las compañeras Cledis Velásquez, Betty Estaba y el compañero presidente de Fedecene realizaron una sesión de trabajo con el equipo del Centro de Formación Cultural “Jesús Indriago” de La Sabana de Guacuco, bajo la dirección de la compañera Tella Luna, y donde analizamos lo relativo al Taller "El Pueblo Narra su Historia" para recopilar todo en cuanto a la artesanía tradicional en esa comunidad.

Tras su ejemplo se han inspirado muchos de los jóvenes del pueblo, pero esa corriente arropó también a sus hermanos Víctor José, ingeniero químico; Carmen del Valle, abogada; Lelis María, arquitecto; Osiris Margarita, internacionalista, y Rafael Jesús, administrador.

Insisten en hacer ver que lo de la hambruna, la miseria, la muerte a manos de criminales, la escasez de alimentos, si acaso se encuentran con sus altísimos costos, CLAP incluido, es mentira, cuento. Ilusión.
Caminaste los caminos del silencio con entera libertad y pasos firmes. Tu rostro reflejaba las penas de tu alma. Los dolores de tus entrañas. Los sufrimientos implacables de tu vida. Los golpes traicioneros de la ausencia. Tu hija fue tu fiel acompañante por esos caminos intrincados de la vida. Se hizo mujer en el cuadril de tu andar.
El germen de las crisis políticas que hoy vive la humanidad, muchas veces está relacionado con las verdades a medias que los políticos buscavotos, encaramados en una tribuna, les dicen al pueblo.
Reconocer el aprendizaje de un individuo, sin haber guiado el proceso de enseñanza, involucra la evaluación de la puesta en marcha de procesos cognitivos, no supervisados, que determinan que un individuo alcanzó una competencia.
En la actualidad nuestra organización se ve en la necesidad de redimensionarse a la luz de los nuevos desafíos organizacionales de cara a los retos que impone su sostenibilidad y la situación país.
Su sorpresa fue mayúscula al ver que, mientras daba su discurso, la gente lo abucheaba. La primera combatiente de la revolución rumana, Elena, le susurraba al oído que le ofreciera al pueblo más bolsas de comida de las que ya percibían. Nicolás, con el agua al cuello, también le prometió al pueblo: "esta mañana hemos decidido que, durante el próximo año, aumentaremos el salario mínimo y mejoraremos las pensiones".
Es en este escenario en el que se libra la lucha por el poder entre Gobierno y oposición. Unos aspiran a acceder al Ejecutivo y los otros a mantenerse en él. Una disputa que bien puede transcurrir por los caminos institucionales y tener como momento decisivo las presidenciales de 2018, como también pudiera desviarse fuera de la senda electoral y resolverse por medio de un enfrentamiento violento.
Es una verdad que se palpa día a día y en todos los rincones de la patria. Hablar de crisis alimentaria y de medicinas es llover sobre mojado. Más presos políticos. Esto no va a cambiar con represión, bombas lacrimógenas y con mercenarios armados aterrorizando a los ciudadanos que protestan ante el desastre. Y mucho menos se convoca a elecciones para que todos ejerzamos nuestro derecho a decidir.
"Es tiempo de descubrimientos. Gente que en un primer momento supimos leída y reconocida, se ha dejado llevar por la rabia y el odio. Y lo ponen de manifiesto ahora".
Refiere que ahora se supo una información que era secreta, la cual quedó al descubierto el miércoles pasado y ha sido confirmada durante el resto de la semana.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES