• 03:54am  Turquía neutraliza a 27 guerrilleros kurdos en un ataque aéreo en Irak

  • 03:51am  Xinjiang prohíbe cualquier actividad cristiana fuera de iglesias autorizadas

  • 03:50am  Israel niega permiso de trabajo a un trabajador humanitario de HRW

  • 03:28am  Los conservadores se hacen con un bastión laborista en Inglaterra

  • 03:27am  Orgullo en Irán por el éxito del filme de Farhadi y su boicot a

  • 03:22am  Nueve muertos en un ataque suicida contra un cuartel en el sur del Yemen

  • 03:12am  116-100. Cauley-Stein hace olvidar de inmediato a Cousins

  • 03:03am  El crudo Brent baja hasta 56,50 dólares

  • 03:02am  El euro baja hasta los 1,0589 dólares en Fráncfort

  • 02:54am  Viernes 24 de febrero de 2017

  • 02:53am  123-113. Curry brilla como MVP y Warriors barren a Clippers

  • 02:47am  EFEMÉRIDES DEL 25 DE FEBRERO

  • 02:45am  Corresponsal de la BBC es acusado de difamación en Tailandia

  • 02:35am  114-108. Caldwell-Pope lidera remontada de 18 tantos de Pistons

  • 02:25am  CRÓNICAS INTERNACIONALES




Porlamar
24 de febrero de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 24°C

























Para la época en que Carlos disfrutaba de la bonne chère aquí en la Isla; en Caracas, con un ingreso más limitado que el de él, también yo podía pagarme pequeños lujos. Por ejemplo, recorrer en la mañana de un domingo el museo de Sofía para disfrutar de las exposiciones que dedicó a Marisol Escobar, a Soto, a Henry Moore, a Jacobo Borges o al delicioso erotismo de la Suite Vollard, y luego almorzar en alguno de los restaurantes italianos de la avenida Solano o en La Candelaria, era una fiesta.

El fenómeno Trump, que sorprendió a todos, parece haberse convertido en un modelo aplicable bajo la conducción de especialistas en esas alteraciones, modificaciones y direcciones. La oposición basa su trabajo político en esas trampas armadas para incautos, mentes ingenuas y negligentes, no pensantes, superficiales; de allí que son las primeras víctimas de esas telarañas comunicacionales convertidas en un poder dominante, abarcador, destructivo, absorbente, impío, tétrico y terrorista.

La Ley de Propiedad Horizontal establece en su artículo 12, que los propietarios de apartamentos o locales deberán contribuir a los gastos comunes; el artículo 13 que la obligación del propietario de un apartamento por gastos comunes sigue siempre a la propiedad del apartamento; o sea, se puede demandar colocando al apartamento como garantía de pago.

Los partidarios de una intervención extranjera se encontraban en un plano seguro en el marco de una presidencia de Hillary Clinton, cuya visión está enmarcada en el pensamiento neoconservador que estipula un ordenamiento mundial bajo la supremacía estadounidense, al margen del derecho internacional.

El otro caso es doloroso. Lo expreso con tristeza y pesar. Es un profesional margariteño, hijo de un hombre humilde, sencillo, trabajador ejemplar, a quien conocimos hace mucho tiempo en unas de las heladerías insignias de la margariteñidad: El Trompillo, allí en la calle Mariño de Porlamar.

Y volvemos a la política y le preguntó por CNN. Y contesta: “Ese es otro ejemplo. Macri saca a Telesur del aire, pero ellos no dicen nada, allí hay democracia y no hay violación de la libertad de expresión, pero basta que aquí se tomen decisiones en torno a ese medio de comunicación y listo, saltan. Que ahora sí hay dictadura.

Los maestros Miguel Serra y Alberto “Beto” Valderrama Patiño serán las figuras homenajeadas en la edición 2017 del Festival Universitario de Cantos Tradicionales José “Cheo” González, donde además se rendirá tributo a los 200 años de la Batalla de Matasiete, efemérides que se celebrará el venidero mes de julio. ¡Alienante!

Sobre la reclamación del territorio Esequibo, por parte de Guyana, es importante recordar que los límites con la vecina nación, fueron fijados, en 1814, por el Libertador Simón Bolívar, en un decreto dictado en Angostura, que establece el límite entre la colonia británica y Venezuela en Fuerte Moruca.

Empezaremos con una palabra que, en lo personal, desagrada, y mucho. Se trata de "posicionarse", que cada vez con más frecuencia escuchamos o vemos escrita y "que introdujeron en la prensa los políticos vascos. No tiene sentido si ya contamos con otras más eficaces como 'definirse', 'situarse', 'pronunciarse'...

Los que estamos cerca de un enfermo tenemos también la oportunidad de dar amor. Además de las terapias y medicinas, los enfermos necesitan igualmente la compañía, la comprensión y la sonrisa, que se traduce en pequeños servicios y en distracciones adecuadas a su situación.

Este lunes 20 llega a sus productivos 41 años de duro y necesario trabajo cultural de base en la laboriosa Comunidad de Atamo Sur, Caserío Espinoza del Municipio Arismendi.

Tampoco han incluido a los niños en los programas de alimentación; ¡Mejor así! La calidad de la comida de los programas oficiales está muy por debajo de la calidad de la comida que les da la alcaldía.
Trump, conocedor de la música mexicana, le respondió: Peña, tal como lo canta Pedro Vargas, tú Has de Pagar por mi muro y que te Vaya Bonito, manito. Conmigo no te vengas a echar de Juan Charrasquero por cuanto en mí siempre tendrás un yanqui dispuesto a Volver y Volver.
Desde hace algunas semanas atrás hemos visto con alarma y preocupación cómo el perverso y desvergonzado guion del régimen –escrito por el G2, sin duda– públicamente expuesto por sus voceros insiste repetidamente que “no es el momento para ningún proceso electoral” y que “las elecciones no son prioridad para el país” (?) olvidando, deliberada e intencionalmente, que las elecciones en Democracia son sagradas y no están sujetas a capricho alguno por parte del régimen.
La maestra Zoilita, bella por donde se le mirara y tratara, humilde pero imponente en su personalidad, era de las pocas que sobrevivían a aquel tiempo especial y a estos recuerdos.
La historia de las agresiones de EUA a los pueblos de América Latina y el Caribe, si algo demuestra, es que el imperialismo NO va a permitir que su área “natural” de influencia, de dominio y de hegemonía, se vea alterada por ningún motivo. El cerco contra Venezuela ya está montado.

Se calcula que “Isla de Basura” ocupa de 1,7 millones a 3,4 millones de kilómetros cuadrados, más o menos el equivalente de entre tres y siete territorios españoles, y pesa unos 3,5 millones de toneladas. Toda la basura que contiene proviene en un 80% de los vertidos desde tierra, principalmente desde las costas de Norteamérica y de Asia, y en un 20% de barcos y actividad marítima humana.

El desafío que tienen por delante es de marca mayor: recuperar la credibilidad y el entusiasmo de la población hacia la oportunidad de un cambio efectivo, de fondo. Se trata de un tema difícil y muy exigente, porque las grandes expectativas surgidas en el 2016, se fueron deshaciendo en la medida que transcurrió el tiempo.

Lamentablemente, con el paso del tiempo, el servicio ha desmejorado. Poco a poco el deterioro hace mella en los buses y muchos lucen sucios. El incumplimiento de horarios es notorio, con usuarios en largas y penosas colas a pleno sol, sin saber si hay automotores disponibles para sus destinos, y, lo que es peor, sin nadie que informe ante el frecuente reclamo de las personas.

Atendiendo el llamado presidencial a presentar propuestas para consolidar ese despegue económico que todos exigen hoy, hay varios elementos que queremos plantear a modo de aporte al trabajo que viene haciendo el Consejo Nacional de Economía Productiva, diseñando estrategias que permitirán apalancar el desarrollo e impulso del nuevo sistema económico -productivo y diversificado- que nuestros ciudadanos necesitan.

Cuando ustedes se vayan, llévense sus colas, sus cadenas, sus listas. En la Venezuela que vendrá nadie hará colas para nada. Nadie será obligado a ver ni a oír lo que no desea. Nadie será castigado por pensar de manera distinta, ni obligado a asistir a actos proselitistas para mantener su puesto de trabajo.
Comenta que ese dinero no sale de los bolsillos del Heredero ni de ninguno de sus compinches, sino del presupuesto nacional que es nutrido por la renta petrolera (bastante disminuida en los últimos años) y los impuestos que pagan las empresas y aquellos venezolanos que aún tienen sueldos importantes.
La ABC continúa su ruta itinerante el martes 21, a las 6:30 PM, en la Base de Misiones Carcanapiral, municipio Díaz, con la película de dibujo animados, dirigida a todas las edades, “Metegol”, del argentino Juan José Campanella. Esta proyección se realizará en alianza con el Comité de solidaridad Mutu Cuba-Venezuela.
Hacer de la autoridad sindical un medio para impactar de manera negativa en las líneas de producción industrial, infraestructura, agrícola entre otras, tiene que ser visto como un acto de traición a la Patria. No es, de esa forma cobarde que debemos describirnos para justificar nuestro socialismo.
El hecho reciente, fresco de un par de días, cuando la dama, esposa de un destacado dirigente de la oposición en Venezuela, al presidente Maduro y su gobierno, se retrata en la Casa Blanca, con el más conspicuo y declarado adversario de los derechos humanos, es gravísimo error político y un contrasentido moral.
A los Estados Unidos y a la gran prensa no le importan los narcotraficantes acusados por gobiernos progresistas. Ellos prefieren crear sus propios bandidos. Lanzar todo el estiércol del mundo contra alguien que les estorbe políticamente. El tema de la droga queda al lado.
No quieren ir a elecciones. Se niegan torpe y tozudamente. Llevan la marca del sentenciado tatuada en la frente. Después de declararse campeones mundiales, porque con mucha ayuda del CNE ganaron elección tras elección, ahora se niegan a contarse. Sus líderes argumentan, consecuencia del miedo y la mentira, que elegir gobernadores y alcaldes no constituye prioridad. Que derrotar la guerra económica sí. La generada por el ya ido con sus locuras y que el heredero agrandó, agravó y no ha podido vencer porque el monstruo creado terminó tragándoselos. Y al país también.
Los venezolanos de hoy nos parecemos un poco a Alicia y a los fariseos. Atrapados entre el desconcierto, que es comprensible, y la irresponsabilidad, que no lo es, estamos indecisos y paralizados, mientras el país continúa su rumbo hacia el desastre.
En el marco de la Asamblea Nacional Constituyente, Chávez plasma dentro de la Constitución Bolivariana los artículos que le darían piso jurídico a su planteamiento, estando estos en los artículos 322 al 328, donde se amplió la corresponsabilidad en la defensa integral de la nación.
Se sabe bien que los hermanos Castro nunca permitieron unos comicios en Cuba, desde que llegaron al poder en enero de 1959. Sospechosamente, el promotor de un referendo para una transición democrática en Cuba, Oswaldo Payá, murió en un accidente de transito en una carretera solitaria del interior de Cuba…







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Playa el Agua | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES