• 05:22pm  Varios heridos en segunda jornada de protestas por nuevo presupuesto en Haití

  • 05:21pm  El real pierde 0,87 % y el dólar se vende a 3,130 reales en Brasil

  • 05:13pm  Los Ángeles acoge a la mayor celebración del arte latinoamericano y latino

  • 05:05pm  Colombia ha erradicado 62 % de 50.000 hectáreas de coca previstas para 2017

  • 05:04pm  Tardes redondas en Albacete, Murcia y Baza, donde cae lesionado El Cordobés

  • 05:03pm  Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq

  • 05:01pm  Precios al consumidor en Argentina subieron en agosto pasado un 1,4 %

  • 05:01pm  Venezuela anula 150 puntos de pago con tarjeta por escasez de efectivo

  • 04:42pm  No jugaremos contra Juan de los palotes, dice el técnico del Plaza Amador

  • 04:41pm  Helicóptero con ayuda para víctimas del sismo se desploma en el sur de México

  • 04:34pm  Juez del Supremo brasileño autoriza una nueva investigación contra Temer

  • 04:34pm  Incautan millonarias propiedades y cuentas bancarias a testaferro de las FARC

  • 04:24pm  Huracanes Irma y Harvey podrían superar los costes de Katrina, según estudio

  • 04:23pm  Chavismo perderá elecciones regionales y presidenciales, según analista

  • 04:08pm  Inauguran en el norte de Chile la primera central geotérmica de Suramérica




Porlamar
19 de septiembre de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C





























¿Cómo es que alguien normal no ve los asesinatos, más que evidentes, cometidos por la FAN, la PN y los grupos paramilitares, pero en el pasado cuartorrepublicano sí los veían y denunciaban con vehemencia sin más ni más? ¿Cómo es que no ven el desacato del Sebin ante órdenes judiciales de excarcelación? ¿Por qué no condenan la corrupción del Fonden y de Cadivi, pero sí lo hicieron con la de Recadi?

Hay que ponerse los pantalones de los ciudadanos para sortear tantas calamidades que incluyen precios exorbitantes de la comida, que la gente accede a ellos con sacrificios y haciendo colas para todo. Hay que luchar contra la corriente cuando vas a una farmacia y no encuentras los productos que le mandó el médico a un familiar.

La situación de conocimiento y detalles de poblaciones y puntos en las costas se plantea en el: Derrotero de la Isla Margarita en 1815 de sus canales, é islas adyacentes a la costa firme, y del fondeadero de Cumaná, editado en la imprenta del navío San Pedro Alcántara, de la expedición de Pablo Morillo en 1815, imprenta perdida en la voladura de este buque el 24 de abril de 1815.

La economía, definida como la ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas, contempla una serie de reglas y principios que deben cumplirse para alcanzar los resultados esperados. Las leyes económicas tienen carácter objetivo, surgen y actúan sobre la base de condiciones económicas.

Muy buena aceptación ha logrado, en apenas semanas de haberse estrenado, la agrupación vocal Rapsoda, integrada por cinco voces masculinas que intentan ganarse un espacio en el difícil mundo de la música comercial de nuestro estado, utilizando para ello el estilo de la polifonía vocal. ¡El cantar tiene sentido!

El Ministerio de Cultura, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, invita a la proyección de la película "Moonlight" (Estados Unidos, 2016), de Barry Jenkins, ganadora del Óscar. La proyección es el lunes 18 de septiembre, a las 6:30 p.m., en la Sala María Nela Alas de La Asunción.

Surge por acuerdo de la primera Convención de Clubes y Centros Culturales celebrada el 28/05/1966 y su instalación pública fue el 18 de septiembre de 1966 en el local del Colegio de Médicos del estado en La Asunción, donde funcionaba el Ateneo de Margarita, presidido por el recordado Dr. Dagoberto Becerritt.

Los sitios arqueológicos robaron nuestra atención, pero aún más la nobleza y la hospitalidad de los oaxaqueños. No dejábamos de asombrarnos ante tanta amabilidad.

Grupúsculo que creíamos con algún grado de sensatez y capacidad de análisis sociopolítico, pero que, lamentablemente, resultaron ser unos vulgares oportunistas.

Vamos a prepararnos a recibir a estos compatriotas con el azul y el viento de esta Margarita, llena de amistad por todos lados.

El ser inteligente significa encuadrar un esquema de beneficios que produzcan felicidad de forma ponderada y fácil de autocontrolar. La triste realidad es que la acumulación constante de beneficios termina por ser un problema con una fuerte carga de angustia. Los acopios desproporcionados de riquezas terminan por robar los estándares de tranquilidad, que cualquier ser humano necesita para vivir.

El país se ha convertido en un aquelarre desordenado, triste y miserable que se descompone, se diluye y se evapora. Es un país de zombis desesperanzados que se entregan a la rutina embrutecedora de la lotería de animalitos. Esta es la herencia que nos deja la práctica insensata de la brujería económica.
Vemos que desde la designación de Maikel Moreno como presidente del TSJ, de manera muy sigilosa, se han venido dando algunos cambios, donde observamos de forma placentera cómo el Tribunal Trigésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas "privó de libertad al juez laboral Glenn David Morales Rivera, así como a los ciudadanos: David Norberto Villamizar y Nergan Antonio Pérez Borjas, por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, suposición de valimiento y asociación para delinquir, por hallarse incursos en red de extorsión judicial que solicitaba dinero a cambio de beneficios procesales a instancias jurisdiccionales".
Este principal "producto de exportación", la gente venezolana, no contribuye en lo inmediato a la prosperidad de Venezuela sino a ahondar el abismo de la crisis. Luchemos para que pronto eso cambie de forma radical.
En nuestras islas cuando no es una cosa es otra. Es contradictoria la falta de agua, a pesar de las lluvias continuas en la Venezuela continental, que atiborran Turimiquire y Clavellinos, embalses de los cuales nos surtimos. El transporte marítimo hacia acá es sumamente deficiente, con una Conferry nacionalizada, cuyos buques no son más que chatarras, que a cada rato se quedan varados entre Costa Firme y Margarita.
En días pasados recibí un tuit (pic.twitter.com/vhe200UFaX), que bien puede aclararle el entendimiento a aquellos opositores radicales, que en vez de invertir sus energías frente al gobierno, prefieren el canibalismo de reñir contra la MUD, tirando flechazos a lo loco.

La escasez de medicinas ha alcanzado niveles jamás imaginados en este país rico. Que Somalia, Eritrea o Bangladesh no tengan vacunas, es triste, es injusto, pero es entendible. Que en Venezuela no las haya, es un crimen de lesa humanidad.

Se detiene y marca en su tableta la página por donde lleva la novela "La casa del desencuentro", de Martín Amis, y sigue diciendo: "Ya en AD no está Alfaro Ucero, aquel que le dijo a Eduardo Morales Gil, en Cumaná, que mandara a ese fiscal para el carajo, cuando Morales Gil perdió la gobernación. Ya no está. Pero está Ramos Allup, que aprendió todas las trácalas y pillerías de los adecos de antaño y las conserva completicas".

Mientras el combo del Embustero da como un hecho que "ya han acordado que la oposición reconozca a la Reconstituyente, que la Asamblea Nacional se subordine a ese ilegal esperpento y promueva su reconocimiento internacional, que el Parlamento respalde las políticas económicas que nos están matando día tras día, los negociadores de la Muda se quedan más mudos que nunca, los presos siguen presos y la ayuda humanitaria se manda afuera mientras la gente aquí muere de mengua".

La situación actual en el déficit de gasolina se debe, según fuentes oficiales, a la importación de unos aditivos especiales necesarios para preparar el combustible, pues se requieren ciertos volúmenes de estos aditivos para el procedimiento y operatividad de las plantas refinadoras. ¿Qué se debería hacer? Reimpulsar el plan "Tren Refinador Nacional", el cual lo conforma: la planta Flexicóquer Amuay, la planta catalítica de Amuay, las refinerías de Puerto La Cruz y la de El Palito.

Ante grandes dificultades, los creyentes dicen “la Virgen de Valle nos abrirá el camino”. Los pescadores y mucha gente cuando emprenden una faena dicen: “Con Dios y la Virgen del Valle”. No nos la imaginamos capaz de asociarse en empresas tan difíciles sino porque es la Madre de Jesucristo.
¿Será que la gente está mirando al pasado buscando solucionar la crisis monstruosa que sacude el alma nacional? Eso es posible que esté ocurriendo en momentos cuando la formación de los liderazgos de los partidos políticos se han quedado atascados en la inmediatez de figuras que surgen de la noche a la mañana para ocupar espacios vedados a quienes carezcan del liderazgo social.
La retórica oficial machacaba, día y noche sobre los males que agobiaban y destruían al venezolano y hundido a la República en el cenagal donde se hallaba y que ahora supuesta y milagrosamente quedarían enterrados. Ahora sí y, de verdad verdaíta, para siempre.
Maduro se mostró ampliamente satisfecho con la solución planteada a la cada vez más escabrosa, peligrosa y amenazante hambruna, que todos están sintiendo menos el liderazgo rojo y los que viven en la suite japonesa de Miraflores. Ellos no tienen problema.
A cada empleado y obrero de la Alcaldía de Mariño le debían antes de este último aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, más de 400 mil bolívares por concepto de salario y cesta ticket.
Son medidas para la coyuntura que apuntalan hacia el nuevo tipo de sociedad y nuevo modelo económico que esté en sintonía con los principios y fundamentos constitucionales. Es de esperar que los 545 constituyentes se aboquen de manera inmediata y urgente al estudio y aprobación de estas medidas para que entren en vigencia de inmediato y ayuden a solventar la situación. Es lo que el soberano espera.
El reto de la sociedad y sus instituciones universitarias debe estar enfocado a formar profesionales altamente capacitados para generar conocimientos capaces de conducirnos a los cambios y las transformaciones necesarias que particularmente deben nacer desde el sector educativo y sus docentes.
En Venezuela pretende asfixiarnos financieramente desde el inicio de la Revolución Bolivariana. Hasta el extremo que nos declaró "amenaza inusual y extraordinaria para EUA". Increíble. Ahora nos sanciona y bloquea abiertamente y por todo el cañón.
El comediante norteamericano Stephen Colbert, haciendo gala de su fino humor, preguntó: "¿Los diarios han muerto, dónde van a publicar el obituario?". Una mirada precipitada y selectiva podría dar la razón a los que preparan las exequias de la prensa. La actual crisis económica ha dado un nuevo impulso a la caída lenta, continua y aparentemente irreversible de la difusión de los grandes diarios.
"Barón" Ramos fue un hombre amable, caballero de palabra y trato, servicial, respetuoso y hasta el fin de sus días fiel a la tradición religiosa y deportiva de su Porlamar nativo. Lorenzo "Barón" Ramos, porlamarense integral, gran devoto de nuestro patrono San Nicolás de Bari, formó parte durante mucho tiempo de la Junta Directiva de sus festividades.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES