• 12:13pm  ECU 911 colabora en traslado de ecuatorianos afectados por lluvias en Perú

  • 12:13pm  Erdogan denuncia presiones contra votantes de etnia turca en Bulgaria

  • 12:12pm  Los coyotes suben tarifas y hay más vigilancia, pero siguen cruzando

  • 12:07pm  Los mediadores confían en que no haya obstáculos al desarme de ETA

  • 12:07pm  Hollande afirma que el detenido de Amberes pretendía matar

  • 12:05pm  Betancur y Quintana en clásica belga que tiene favoritos a Sagan Van Avermaet

  • 12:03pm  La policía identifica al atacante de Londres como Khalid Masood, de 52 años

  • 12:02pm  Honduras ha destruido 12 pistas de aterrizaje usadas por narcotraficantes

  • 12:01pm  Las cocinas de Occidente y Oriente se encontrarán en un congreso en Shanghái

  • 12:00pm  El euro baja a 1,0786 dólares

  • 11:59am  Estadounidense muerto en ataque de Londres volvía hoy a EEUU, dice su familia

  • 11:59am  Carlos Felipe y Sofía de Suecia esperan su segundo hijo para septiembre

  • 11:57am  Jueves, 23 de marzo de 2017 (16.00 GMT)

  • 11:56am  Actualización cobertura EFE TV Internacional 23 marzo de 2017 (15.00)GMT

  • 11:55am  Primera ministra polaca relaciona migración y terrorismo tras ataque Londres




Porlamar
23 de marzo de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C

























Sigo creyendo, tal como lo afirma la Directora General de la UNESCO en su mensaje de este año, que “La poesía es única por su capacidad de hablar a través del tiempo, el espacio y la cultura, de llegar directamente a los corazones de las personas de todo el mundo.”

Entresaco de mi vieja libreta algunas frases de aquellos momentos: “Tiempo y espacio: ¡Despelótense!”, “Cuando tengo el spray en mi mano me siento poeta. Tiemblo al pensar que una regla de cálculo lo pueda desplazar”, “Si un solo niño tiene hambre, la Constitución no sirve”, “Tanta belleza posible se pierde en la mujer policía”.

El nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, quien debe enfrentar muchos problemas internos, en los últimos días se ha dedicado a llamar y a recibir a presidentes latinoamericanos de derecha, para hablar mal de Venezuela.

Según Maduro y los suyos, la culpa de que casi no haya pan la tienen las panaderías. Y están comenzando a “ocuparlas” bajo cualquier pretexto, y con la intención de “crear” unas supuestas “panaderías socialistas”. Pasará lo mismo que con las “areperas socialistas”. Un fraude para el pueblo y un negoción para los enchufados.

El Presidente gradúa médicos y otros profesionales, en cadena nacional, algo que hacían las universidades en el pasado en silencio, como resultado lógico y rutinario de su actividad académica.

Se ha formado una atiborrada mezcolanza contraria a los derechos humanos en las estaciones policiales, ante la inexistencia de una penitenciaría en la región, amén de que muchos funcionarios que deberían estar en la calle haciendo frente a la criminalidad que se apoderó de Margarita y Coche, están ahora de cuidadores de retenidos y de presos.

Frente a un grupo de “herederos” de un legado inútil y destructivo, ha llegado la hora de constituir y plantear al país una propuesta-compromiso que involucre la participación activa de todos. Individuos y organizaciones. Sectores económicos, iglesias, trabajadores, educadores, estudiantes, científicos, investigadores y de la cultura, en fin, todos los sectores de la sociedad, porque aquí todos somos necesarios.

Desde el 4 de mayo de 2010, cuando se celebró la fecha en que Margarita se adhirió a la causa del 19 de abril en Caracas, se vienen conmemorando en nuestro estado todos aquellos acontecimientos libertarios que ahora arriban a los 200 años.

Sin duda alguna para nosotros, los que siempre vamos a ser contrarios a las formas de gobierno donde se enquista la corrupción, el reacomodo de las sillas dentro de la militancia del partido y que somos contrarios al ecocidio, como el que se pretende hacer en nuestro cerro Matasiete, pues en definitiva seremos los que siempre refutaremos todo aquello que atente contra el bienestar, la justicia social, la calidad de vida del pueblo neoespartano

El viernes 24, a las 6.30 p.m., en la sede de la Asociación de Escritores en Guaraguao, se proyecta “Las horas muertas” (México, 2013), de Aarón Fernández; el amor de un adolescente y una corredora de inmuebles de la zona que se encuentra ocasionalmente en el motel con su amante.

Confieso que he pasado noches casi sin dormir, preguntándome qué tendrá esta camisa, si se tratará de algo más que mala suerte. Tan bonita que es y lo elegante que me veo con ella. La compré el año pasado, justo en estas fechas de Ramadán. Yo estaba en Zahle, la vi exhibida, me la probé y, sin importarme su elevadísimo costo, la pagué, ¡y ni pedí descuento!

La patria es para nosotros la mejor de la gloria, su defensa supone una entrega total. Son muchos los caminos a vencer plagados de los más perversos intereses que se cubren en una perfecta hipocresía, impactando en la esperanza y la fe de los camaradas que junto a nosotros creemos en la posibilidad real de crear una sociedad distinta aquella a la que se dibuja en un formato singular de bienestar.
El libro de Magaly recorre ciertos espacios de la vida de Sor Juana, pero hay algunos en especial que desearía mencionar. Primero, está el del convento donde pasó parte sus días y donde además se entregó al estudio, la meditación y la escritura. En el silencio, y alejada en lo que pudo del mundanal ruido, percibe a Dios.
El presidente Maduro, apenas se juramentó, llamó a seguir la lucha de Chávez contra los corruptos.
Con Amalio y su familia nos une un afectuoso lazo de hermandad y amistad, un trato familiar que ha perdurado, a pesar de las intenciones intrigosas de personeros, que en un tiempo trataron de romperlo.
Con el pretexto de la excepcionalidad de la crisis -afirman expertos-, los salarios más bajos y la contratación temporal ha sido el mecanismo que el neoliberalismo español está utilizando como tabla de salvación en desmedro de la calidad de vida de los trabajadores y en resguardo del gran capital industrial y bancario.

En el marco de la reforma a la Ley de ISLR en 2014 se modificó su artículo 31 para ampliar la base de cálculo del impuesto, considerando "enriquecimiento neto toda contraprestación o utilidad, regular o accidental…".

Es complejo, muy complejo, pero a la vez resulta indignante por todos los ángulos psicosociales, la información que ha circulado en diversos medios de información, donde supuestamente, un niño de 10 y una adolescente de 15 años, junto con otro grupo de similares edades, habrían asesinado a dos sargentos del Ejército.

Todo comenzó con Hugo Chávez, y, con él emergió un despertar de fuerzas emergentes convencidas de que en América latina y el Caribe, se podía vivir mejor. Por lo que, vivir mejor, más que una posibilidad se convirtió en una necesidad. La pobreza, el hambre, las desigualdades, en fin las injusticias sociales, era la marca que identificaba a los pueblos del hemisferio.

Las dificultades económicas por las que atraviesa el país tienen que ver con el descenso de los precios del petróleo y con acciones de la denominada guerra económica en la que se inscriben acciones de boicot en el sistema financiero internacional y prácticas comerciales ilícitas como la especulación y el contrabando.

Convencidos de esta afirmación hemos elevado a la consideración del Consejo Universitario de la Universidad de Margarita (Unimar), la creación de la Cátedra Libre “Educación para la Democracia Dr. Jóvito Villalba” con la finalidad de divulgar, promover, resaltar y enaltecer la vocación y valores de la democracia en la Región Insular tomando como guía la vida y ejemplo de este venezolano de excepción.
Y se están validando. Por allí andan buscando firmas para que el CNE los acepte como partido, y después, le caerán encima al CNE, como es su costumbre. El sábado y el domingo pasado le tocó a Primero Justicia, y este sábado y domingo le toca al partido adeco.
El comentario que me hace el tío Caballo Rojo, luego de darme su bendición, me pone a pensar a quién se estará refiriendo. La respuesta a mi interrogante me llega de inmediato en la voz del tío.
El reconocido maestro asuntino Eddy Marcano se alista a realizar su primera gira internacional que lo llevará a varios países de Europa y América. La versatilidad del maestro le permitirá abordar compromisos como violinista académico, violinista de música tradicional y director de orquesta durante todo el mes que durará la gira. ¡Fuerza a tierra!
En la defensa de la integridad territorial se registra asimismo paralelos actos de generosidad. Con razón declamó una vez, en docto tono elegíaco, el gran bardo Andrés Eloy Blanco que “Venezuela era un país de valientes guerreros que había perdido miles de kilómetros cuadrados de legítimo territorio suyo, sin haber disparado un solo tiro”.
Nuestras Actividades: Asistimos con los niños del Centro de Educación Inicial del Centro Cultural “Margarita” al Pabellón Infantil en la Filcar y a la presentación del Diccionario Histórico del Español de Venezuela, gracias a la gentil invitación de la buena amiga Erika Núñez, de la Fundación Empresas Polar.
“…escuchar a la gente sencilla, pobre, corriente, para aprender y dar respuestas concretas…”
El Maestro Prieto, gracias a su profesionalismo, acuciosidad, constante preparación académica y gran sentido social, supo amalgamar en su impecable accionar las virtudes que debe tener un buen educador.
A cada rato el presidente viaja con numerosa comitiva por el mundo, a firmar acuerdos muy nimios que pueden suscribirse en cualquier cancillería, embajada e incluso consulado.
Imaginemos una colmena y un panal donde todas las abejas lucen enamoradas y con sus pulmones cromáticos encendidos! Eso nos ocurre a todos los humanos y, Hortensia, jamás fue la excepción, porque, Hortensia vivía y se mantenía alimenticiamente a un paso del amor.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Clasificados | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES