• 09:42pm  El Hang Seng sube un ligero 0,09 % en la apertura

  • 09:42pm  México pedirá sus móviles a periodistas y activistas para indagar espionaje

  • 09:39pm  Corea del Norte tilda de nazismo contemporáneo el América primero de Trump

  • 09:37pm  Tres militares heridos durante una protesta en el este de Caracas

  • 09:37pm  Tres militares heridos durante una protesta en el este de Caracas

  • 09:36pm  Película conmemorará los 25 años de captura del fundador de Sendero Luminoso

  • 09:33pm  El brasileño Lucas De Lima Tagliapietra reforzará a Liga de Quito

  • 09:20pm  Banco Santander lanza paquete de servicios especiales para mujeres en México

  • 09:19pm  EE.UU. acusa a exministro guatemalteco de escoltar cargamentos de Los Zetas

  • 09:18pm  Película conmemorará los 25 años de captura del fundador de Sendero Luminoso

  • 09:16pm  8-2. Grichuk y Gyorko encabeza bateo oportuno y ganador de Cardenales

  • 09:16pm  Denuncia de corrupción contra Temer agrava una crisis histórica en Brasil

  • 09:14pm  Jugadores de River Plate presentan ante Conmebol descargo ante positivos

  • 09:14pm  Luis Enrique, Omar Alfanno y Amaury Gutiérrez cantarán juntos en Managua

  • 09:13pm  Ombudsman venezolano cifra en 66 las muertes por ola de protestas




Porlamar
26 de junio de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C

























Se es margariteño y se admite una manera de ser y de hacer las cosas: una manera de vivir. Se conjugaron manifestaciones artísticas y artesanales y formas de intercambio comercial que dieron una imagen característica a la Isla, con base en su cultura.

La situación creada por los dictadores de las manifestaciones, está sobrepasando los límites del estado.

El tío Caballo Rojo habla en tono reflexivo, por lo que espero las explicaciones de esta lenguarada que soltó luego de echarme la bendición.

En este estreno de “La planta insolente” en Nueva Esparta, estará presente Blanca Rey, presidenta de la Fundación Cinemateca Nacional, quien estará acompañada por personal de esta institución y la directora del Gabinete Estadal de Cultura, la también creadora audiovisual Nataly Castro.

"Las cuestiones básicas, como las de qué sería en el futuro, cuál era el sentido de la vida y cuál debía ser, las hablaba con mi padre durante los paseos en coche que por aquella época dábamos juntos los domingos por la mañana".

Son tantas las manifestaciones de irracionalidad que pudiéramos tener un número infinito de líneas para enumerarlas. Bajo esta primicia es importante revisarnos como familias, preguntarnos con sinceridad sobre el aporte que estamos dando desde nuestros hogares, cuáles son las pautas que estamos dando a nuestros hijos sobre la urbanidad y buenas costumbres. Muchas de éstas descritas en el famoso Manual de Carreño.

En Venezuela, el tema de la Constituyente nos envuelve en contradicciones, o que resulta lógico en un país divergente, plural, diverso y de abierta participación. Tan contradictorio que fueron sectores importantes de la oposición los primeros en proponer la realización de la Asamblea Nacional Constituyente como un recurso constitucional, de participación popular y de debate para salir de la crisis.

Hoy, a propósito de la constituyente, vuelve hacer lo mismo, se niega a participar y le dejan el camino expedito al gobierno para que asuma con exclusividad el destino de la nación. ¿Por qué dices eso?, le preguntamos.

De esa anécdota podemos extraer dos conclusiones. La primera, confirmamos una certeza: Maduro es un ignorante de marca mayor. La segunda, que a Maduro y a su camarilla, no les importa la palabra empeñada: para ellos, los compromisos son prescindibles y se respetan mientras sirvan a la conservación del poder. Por ello es que hoy patean a la Constitución que ayer fingían venerar.

El dictador tenía el control del organismo electoral pero el rechazo de la inmensa mayoría ecuatoriana.

El término “cambio de sexo” se refiere al proceso en el cual un individuo transexual sustituye su sexo de nacimiento para adecuarlo a su identidad de género.

La convocatoria a unos comicios regionales puede ser una iniciativa meramente vaporosa, con la amenaza de una “constituyente” que podría dejarla sin efecto práctico.
Tal vez lo que pueda estar ocurriendo es que cada quien tenga en mente una idea distinta de lo que pueda significar “negociar”, y, claro está, sin un lenguaje común es difícil avanzar. Una parte importante de los dirigentes de la oposición, que se manifiestan partidarios de una negociación, pudieran estar haciendo referencia a una situación en la que, luego de ser vencido el Gobierno -un derrocamiento o de una renuncia-, se entabla un diálogo y se disponen condiciones blandas o no muy severas para la rendición.
Para derrotar este despropósito antidemocrático y totalitario, solo queda el derecho a la movilización pacífica contemplada en la Constitución. Más de dos meses de lucha incesante en las calles han cobrado la vida de muchas personas, fundamentalmente jóvenes, que representan la esperanza de un futuro más digno y humano para los venezolanos. La represión de la Guardia Nacional y Policía Nacional ha sido inhumana y salvaje. Eso se llama terrorismo de Estado.
Y dice Arquímedes Salazar: “Así como la oposición quiere apropiarse de los santos, o en este caso de las vírgenes, como la Coromoto, y la Virgen del Valle, para sacarlas en procesión para pedir la paz que ellos mismos han destruido, así quieren quitarnos todo lo demás.
Conocí a Pompeyo hace años. Su aspecto y su voz de hombre enfurruñado no concordaban con el ser encantador que era.

Muy especialmente quiero felicitar a mi padre Cosme Rivas, un hombre sin igual, con valores firmes e innegociables.

El número de producciones discográficas de la música tradicional neoespartana ha sufrido una notoria merma a raíz de la difícil situación país.

Nueve años después, el diagnóstico sigue siendo negativo y se ha agravado aun más debido a que la población ha crecido desde entonces, lo que está demandando actualmente también la ampliación y adecuación de esta actual planta.

Este 29 de junio celebra sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, cuyo templo fue construido bajo la administración del profesor Bernardo Acosta como Gobernador del estado y bendecido el 29 de junio de 1971 por monseñor Francisco de Guruceaga Iturriza, primer obispo de la Diócesis de Margarita. San Pedro es el puerto principal de la isla de Coche.

La enorme masa depauperada, desafortunada, hambrienta y sedienta, triste y melancólica, con el carnet ayer del partido u hoy el de la patria en la mano, que puebla desde el origen las noches y los días del calendario del hombre y o la mujer venezolanos. Los mismos que creen que la constituyente será milagrosa. Habrá pan y ron y risas. Cero lágrimas.
Se refería a la llevada a referendo el 2 de diciembre de 2007, negada en elecciones por los venezolanos. Dijo en ese tiempo el hoy paladín de la constituyente madurista que “el proyecto presidencial”, entonces presentado por el que ya estaba endiosado, constituía “un acto inmoral”, además de “inconstitucional”. Precisó que “mediante un procedimiento inexistente de naturaleza plebiscitaria”, Chávez “dio un golpe de Estado”, afirmando que buscaba “refrendar una dictadura por vías democráticas”.
Verbi gratia, en el supuesto que algún estado no dispusiese en su respectiva Carta Magna o Constitución, el respeto a los derechos humanos y aun cuando no haya suscrito algún tratado o convenio internacional donde se adhiere a respetarlos, de igual manera imperativamente está obligado a hacerlo, en virtud del ius cogens.
Siguen apareciendo los muertos, mientras el gobierno teniendo en cautiverio nuestra libertad, se burla de nuestra congoja y dolor excesivo de ver expirar a un inocente más. Le tiene sin cuidado el seguir usando a sus mercenarios procedentes de Cuba e Irán, para su ladino empecinamiento de mantenerse en el poder.
La educación tiene demandas urgentes de la sociedad por los avances de la ciencia y la tecnología que plantean nuevos retos y condicionan nuestras vidas, razón por la cual, los institutos educativos se ven en la obligación de formar profesionales que respondan con las exigencias y requerimientos que plantea la transformación social, orientada a mejorar la calidad de vida de la población.
El colmo es que un ala de la jerarquía eclesiástica católica no sólo aplaude, sino que bendice a los encapuchados y sus instrumentos de muerte, a quienes alienan además con la ingesta de drogas.
Considero que es posible y necesario trabajar en conjunto en función del rescate de nuestro país, de sus instituciones, de su industrialización, del respeto a la pluralidad y a los derechos humanos, de la discusión sana, del voto directo, universal y secreto y de la proporcionalidad electoral.
Buda añadió en tanto: “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”. San Francisco de Asís, por su parte, indicó: “Si tienes hombres que excluyan a alguna de las criaturas de Dios del refugio de la compasión y la pena, tendrás hombres que interactuarán de igual modo con sus semejantes humanos”.
Su impecable recorrido en esta Copa Mundial no solo dejó en alto nuestro tricolor sino que se convirtió, sin duda alguna, en una fuente de inspiración y motivación para nuestros muchachos, para esos jóvenes que muchas veces se sienten temerosos y ahora saben que con esfuerzo y dedicación pueden lograrlo.

No contentos con insultarlo, se le abalanzaron encima. Ya en el CCCT se había vivido un episodio de violencia parecido hace unas semanas, cuando una turba enardecida confundió a un pobre señor con un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y se sintió empoderada para caerle a golpes.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES