• 03:59am  El G7 retoma sus reuniones sin May y con el reto de pactar un comunicado

  • 03:59am  5-0. Víctor Vázquez consigue doblete en goleada del Toronto FC

  • 03:58am  La sorprendente recuperación de los bosques vietnamitas

  • 03:57am  Bollywood ayuda a tender puentes entre la India y su vieja rival, China

  • 03:55am  La UE pide llevar ante la Justicia a los responsables del atentado en Egipto

  • 03:48am  Mario Mola: En un futuro próximo no me planteo hacer el Ironman

  • 03:45am  Trump se irá de Taormina sin ofrecer rueda de prensa cuando termine el G7

  • 03:38am  Los moscovitas reanudan protestas contra demolición de viviendas soviéticas

  • 03:37am  Míchel Salgado: La final de Cardiff está al 50 por ciento

  • 03:36am  Los presos palestinos suspenden la huelga de hambre tras 40 días de ayuno

  • 03:35am  Al menos 18 muertos y 6 heridos en atentado en sureste de Afganistán

  • 03:32am  El papa viaja a Génova y mantiene encuentro con trabajadores de siderúrgica

  • 03:30am  Sábado, 27 de mayo de 2017 (08.00 GMT)

  • 03:25am  Una enigmática roca redonda en Bosnia se convierte en un imán para turistas

  • 03:22am  Antiguas estrellas presentan la World Legend Cup, el mundial de veteranos




Porlamar
27 de mayo de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





























Pero también sostiene que la oposición en fallas, errores y malas estrategias, marcha de la mano con el oficialismo. Los dos sectores pesan oro. En base a esto comentó Doña Elodia: Está bien que la oposición proteste, eso es legal y es un derecho constitucional, pero ese derecho culmina donde comienza la libertad y derecho del ciudadano común de transitar libremente por el territorio nacional.

La Haya: desde 1588, apacible sede gubernamental y de la monarquía de los Países Bajos. Alberga la gerencia de 14 de los más importantes organismos internacionales y principales corporaciones de los cinco continentes. Reina entre las ciudades europeas por ser foro también de defensores e impulsores de la verdad. Su gente es respetuosa, cordial, culta, trabajadora.

Una vez electa la ANC, sobre la base del cronograma electoral elaborado por el CNE, proclamados los constituyentistas electos, se instalará en las 72 horas siguientes y tendrá como sede para sus reuniones y debates el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, lo que indica que la actual AN deberá mudarse de casa.

Como fracasaron las tres R (revisión, rectificación y reimpulso), apareció el Chapulín para decirnos “No contaban con mi astucia” y trajo así al escenario la cuarta R, la Reconstituyente, la ultimita, la salvadora, la Señora de la Paz, contra los imperialismos de partidos apátridas.

Lo que Samper llama la calle, o la protesta masiva y creciente del pueblo venezolano en contra del poder establecido, es un derecho plenamente constitucional que, por cierto, está siendo reprimido de manera barbárica y sangrienta por la hegemonía roja.

El Papa acertadamente dice: “Los enemigos son aquellos que hablan mal de nosotros, que nos calumnian y nos tratan mal. A todos ellos estamos llamados a responder con el bien, que conlleva también sus estrategias inspiradas en el amor”.

Actualidad Pedagógica en cada una de sus líneas ha generado conocimientos en las áreas de la lengua materna y ciencias sociales. Del mismo modo, en algunas ocasiones ha mostrado su punto de vista en temas de política y economía los cuales influyen directamente ante el desarrollo de la educación.

La violencia contra civiles ha llegado a tal grado, que policías y militares no se conforman con bombardear con lacrimógenas las concentraciones, marchas y plantones, sino que además los agreden con saña.

“En la Boca de los Caimanes” podría ser la primera novela de una trilogía identitaria que narre la historia de la fundación del mítico pueblo (que solo se ha mirado para la producción y explotación pesquera y puerto principal de pasajeros y transporte), la saga de los juglares y decimistas punta-piedreros.

Atrocidad, ferocidad, perversidad, ensañamiento. Hablé con uno de los que presenció el encuentro y me contó que encontraron al niño atado de manos, llorando. Uno de dos videos que se volvieron virales muestra cuán ceñida estaba la cuerda que tenía en las muñecas.

Todas estas preguntas no se la habían hecho jamás la mayoría de ciudadanos de un estado que cuenta con las playas más lindas de Venezuela. Hablamos de Nueva Esparta, pues siendo nuestras islas una vitrina turística por sus playas extraordinarias, fueron afectadas recientemente en una cantidad aún no precisada las playas: El Agua, La Caracola, Guacuco, Parguito, El Cardón, El Humo y El Tirano, por el derrame de fuel oil procedente de la Refinería Pointe-à-Pierre, operado por la empresa estatal Petrotrin, ubicada en Trinidad y Tobago.

El jueves 25, a las 6:30 p.m., la ABC, con el acompañamiento de Eboinfrane, estará en la comunidad de Campomar con la película de dibujos animados “Meñique” (Cuba, 2004).
Más que una guerra económica, que una comprobada injerencia internacional de imperios o un comportamiento político asimétrico, debemos concentrarnos en refundarnos como familias. Son las familias y la fe en Cristo los únicos medios para salir con gloria de esta crisis, negar esta realidad resultaría una manifestación de egoísmo o ateísmo.
Hoy, pareciera que la gente se interesara más en estudiar una lengua extranjera, antes de detenerse a reflexionar sobre la propia, sobre la importancia de tener siempre un diccionario a la mano, procurando ahondar cada día en la riqueza del español, al mismo tiempo que, al aprender, alimentamos nuestro vocabulario, nuestra cultura.
Carcome lo que encuentra, sin importarle cómo y dónde, pero sí que cada vez la cifra sea mayor para que mucho quede después del cómplice reparto. Pasan de centenares los civiles y militares, empresarios de maletín, que se repartieron la bicoca de 25 mil millones de dólares provenientes de Cadivi. La investigación, trancada.
No llores por mí, papá, estoy vivo; pero no dejes de luchar tú, y no lo hagas por mí, estoy vivo, hazlo por mis compañeros asesinados. Hazlo por ellos que, igual que yo, sólo cometieron un delito involuntario: nacer y crecer en esta maldita revolución.

La Feria del Mango Vallero no se agota el domingo. No habrá un cierre de los actos y una despedida hasta el próximo mayo. Juan Carlos se niega a eso, pues se empeña en que la mayoría de los valleros vivan del mango, que todos aprendan a sacarle el mejor provecho a esta fruta, que el mango no puede quedar en manos de unos vándalos que se los roban para venderlos en otros lados.

A las fallas en la formación de los comunicadores –al igual que en otras carreras- como consecuencia del empeño del gobierno por decir que estamos superando los niveles profesionales, sumando cantidad y bajando calidad, se agrega el adoctrinamiento radical y sin sentido crítico, sino inspirado, en adulaciones al régimen.

Tibisay Lucena, como Nerón, también es artista. La presidenta del CNE es una virtuosa ejecutante del violonchelo; en estos momentos la imagino interpretando con éxtasis alguna pieza de Bach, mientras contempla al país en llamas luego de aprobar solícitamente la fraudulenta e inconstitucional constituyente que promueve Nicolás Maduro.

Es el hombre sin principios rectos quien altera la profesión política, abusa del poder de manera ilimitada y al hacerlo, se convierte en la peor de las bestias.

Hasta ahora, la acción del estado ha sido tímida, se necesitaría una reacción más contundente, pero estamos intimidados por la solidaridad que da a los terroristas el imperio y los que los contratan y pagan.
En los últimos 45 días han fallecido 43 jóvenes asesinados en manifestaciones de protesta por la recuperación democrática.
La represión del Gobierno contra los manifestantes aun en respuesta a actitudes vandálicas de los mismos.
Ese rol tan importante -al igual que todas sus capacidades- se les ha ido reconociendo en el país con distintas acciones, leyes, planes, misiones y proyectos que garantizan su inclusión y participación en distintos escenarios y niveles, además del respeto y disfrute pleno de sus derechos.
Según Caballo, de la certeza que tiene el Presidente de que perderá cualquier elección, sean regionales o presidenciales, nació la idea de la famosa constituyente sectorizada, donde la mayoría de los candidatos que se postulen, sean de su entorno más cercano: las comunas, los sindicatos (bolivarianos) fantasmas y los disfraces de empresarios que hacen coro junto al Abad del Bicentenario.
El próximo viernes 26, en el complejo cultural Francisco Lárez Granado de Juan Griego, se llevará a cabo la vigésima edición del Festival Estudiantil de la Jota y la Malagueña, icónica actividad reconocida internacionalmente, y en la que se estará rindiendo un merecido homenaje al maestro Pedro Bellorín Caraballo. ¡Fuerza a tierra!
on la mayoría de los sectores productores de bienes expropiados, las industrias estatizadas al igual que los servicios públicos, el agro colectivizado, los ministerios, la seguridad, el ejército, las aduanas, la gestión y administración de los impuestos, la planificación y asignación de recursos y divisas extranjeras, ¿la administración toda del Estado quedaba en manos de quiénes? De los burócratas.
“El Festival Regional Estudiantil de la Jota y La Malagueña Margariteña” que organiza la ETI “Alejandro Hernández” en su XX edición, será este viernes 26 a las 2:00 de la tarde en la Casa de la Cultura de Juangriego y en homenaje al apreciado Pedrito Bellorín.
Te hago esta referencia, Alfredo, porque como habitante de Los Conejeros, tengo entendido que provienes de un hogar humilde, de trabajadores. Eso me preocupa, pues si vinieses de una familia acomodada, de empresarios, la vaina sería mejor para ti; a fin de cuentas, sería justo que pusieras tanto empeño en la defensa de los intereses de los empresarios. Lo contrario, compadre, lo de venir de una familia humilde y terminar así, vaya, no es fácil asimilarlo.
Respecto a los aumentos presidenciales, señor Gobernador, tuvimos paciencia en esperar la llegada del cacareado crédito adicional pa’ que cumpliera con el 50% decretado en enero, pero no pa’ que cinco meses después se burlara de nosotros sólo actualizando la quincena, sin pagar la retroactividad.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES