Porlamar
22 de marzo de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















El presidente de República Dominicana, el presidente de Haití y los primeros ministros de Jamaica, Bahamas y Santa Lucía atendieron el llamado del presidente norteamericano.

Por su parte, el mandatario chileno, aseveró que respecto al caso Venezuela, “se acabó el tiempo de las posiciones ambiguas o débiles”.

El caso Lava Jato, donde se víncula a un gran número de políticos con una supuesta red de sobornos a través de la empresa Odebrecht, fue utilizado para encarcerlar al expresidente, Luiz Ignacio "Lula" Da Silva y otros exfuncionarios.

"La polarización está agravando una situación ya de por si crítica", concluyó la alta comisionada, quien destacó que "es preciso que se alcance un acuerdo para una solución política", recalcó la alta comisionada

La sanción es por 1.490 millones de euros por incumplimiento de las normas antimonopolio.

Antes de acudir a la Casa Blanca, Bolsonaro se reunió en la Blair House, donde se aloja y que es la residencia oficial para los invitados del presidente de Estados Unidos.

Policía holandesa detuvo a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, como principal sospechoso del tiroteo este lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht,

El ex presidente Correa hace estas consideraciones en momentos en que la popularidad de Lenín Moreno se deteriora tras dos años de gestión.

Esta semana, además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al banco ruso Evrofinance Mosnarbank por ayudar al Gobierno de Venezuela a eludir las sanciones económicas impuestas contra Caracas

La comunidad internacional rechaza este tipo de violencia extrema perpetrado en dos mezquitas en la localidad de Christchurch.

Desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

"El Gobierno chino otorga gran importancia a la protección y promoción de los derechos humanos", dijo Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Federica Mogherin señaló que "Desmantelar un acuerdo que funciona no es un buen punto de partida para impulsar nuestros intereses colectivos de seguridad".
Autoridades policiales señalan a dos adolescentes como autores del suceso, quienes una vez cometido el hecho se suicidaron.
El objetivo es que el Prosur sea un organismo “más dinámico, menos burocrático y despejado de ideología”, tal y como los protagonistas de este encuentro han ido anunciado desde que Duque hiciera pública esta iniciativa el pasado enero.

El tema central de la discusión será cómo la cooperación Sur-Sur representa una oportunidad para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que busca, entre otros objetivos, acabar con el hambre, la pobreza y contrarrestar el cambio climático.

Hasta ahora, no se sabe del paradero del asistente del presidente de la Asamblea Nacional.

Asimismo, el presidente hablará sobre “oportunidades potenciales de inversión energética” en estos países, uno de los pilares de la política exterior estadounidense en la era Trump.

El viceministro afirmó que “Rusia no solo se opone categóricamente al uso de la fuerza militar en el marco de una intervención extranjera, sino contra los métodos de presión de la llamada ‘baja intensidad'”.

Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que estas entidades e individuos puedan tener bajo jurisdicción estadounidense, y se prohíben transacciones financieras con ellos.
Altas personalidades de esta organización y países miembros estarán en esta importante jornada de trabajo.
Expresó el viceministro que el Gobierno del presidente Vladimir Putin, mantendrá el intercambio energético y militar con Venezuela a pesar de la presión que intenta ejercer EEUU.
La solidaridad de los neozelandeses no se limitó a palabras de apoyo sino que también se expresó en una colecta para ayudar a las víctimas de la masacre que logró reunir 3,5 millones NZD.
El jueves, dos cohetes de largo alcance fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv en el centro de Israel.
Con esta decisión, Ecuador se convierte en el séptimo país que se retira del organismo creado en 2008. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, decidieron retirarse de la Unasur en abril del año pasado.
"Desde que el Presidente (Nicolás) Maduro asumió el cargo (2013), Estados Unidos aumentó la promoción de acciones desestabilizadoras dentro y fuera de nuestro país", agregó.
Ciudadanos argentinos no comparten esta nueva medida migratoria al calificarla de xenofóbica
10 momentos inolvidables del pontificado del Santo Padre de la iglesia católica.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES