• 05:22pm  Varios heridos en segunda jornada de protestas por nuevo presupuesto en Haití

  • 05:21pm  El real pierde 0,87 % y el dólar se vende a 3,130 reales en Brasil

  • 05:13pm  Los Ángeles acoge a la mayor celebración del arte latinoamericano y latino

  • 05:05pm  Colombia ha erradicado 62 % de 50.000 hectáreas de coca previstas para 2017

  • 05:04pm  Tardes redondas en Albacete, Murcia y Baza, donde cae lesionado El Cordobés

  • 05:03pm  Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq

  • 05:01pm  Precios al consumidor en Argentina subieron en agosto pasado un 1,4 %

  • 05:01pm  Venezuela anula 150 puntos de pago con tarjeta por escasez de efectivo

  • 04:42pm  No jugaremos contra Juan de los palotes, dice el técnico del Plaza Amador

  • 04:41pm  Helicóptero con ayuda para víctimas del sismo se desploma en el sur de México

  • 04:34pm  Juez del Supremo brasileño autoriza una nueva investigación contra Temer

  • 04:34pm  Incautan millonarias propiedades y cuentas bancarias a testaferro de las FARC

  • 04:24pm  Huracanes Irma y Harvey podrían superar los costes de Katrina, según estudio

  • 04:23pm  Chavismo perderá elecciones regionales y presidenciales, según analista

  • 04:08pm  Inauguran en el norte de Chile la primera central geotérmica de Suramérica




Porlamar
19 de noviembre de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















El grupo criminal legalizaba los autos en Maicao y los comercializaba en Colombia. Según la investigación de la Fiscalía, "la organización introducía al país vehículos de alta gama, con reporte de hurto en Venezuela que ingresaban por trocha, evadiendo el control de las autoridades, para luego legalizarlos con documentos adulterados en Colombia”.

El sacrificio masivo de aves realizado durante meses por los continuos casos de gripe aviar en Corea del Sur dejaron al país sin huevos y se disparó su precio (así como el de la carne de pollo), por lo que se han tenido que importar unos 25 millones desde países como Estados Unidos o España.

El alcalde metropolitano de Caracas que estuvo bajo arresto domiciliario desde 2015 sin que se le abriera juicio, declaró al llegar a la capital española que él no se ha fugado de su país: "Los presos políticos de conciencia se liberan a sí mismos".

El movimiento telúrico también se sintió en ciudades ecuatorianas como Quito, Cuenca y Tena, reseñan medios internacionales.

El expresidente quien es jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) en el Parlamento hondureño, manifestó su solidaridad con la agrupación venezolana, integrada por José Guerra, Jesús Cordero, Eduardo Martínez y Luis Suárez.

La cadena CNN reveló este jueves que Jamie Johnson, funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, había pronunciado comentarios despectivos sobre afroamericanos y musulmanes durante varias apariciones radiofónicas entre 2008 y 2016.

La presidenta chilena reiteró su llamamiento a sus compatriotas a votar este domingo para así "expresar su preferencia", por quienes crean "que encarnan sus anhelos de futuro, por quienes serán sus representantes", subrayó.

El pasado febrero al menos 230 personas murieron debido al temporal de nieve que azotó las provincias de Faryab y Badakhshan, en el norte de Afganistán, muchas de ellas víctimas de avalanchas de nieve.

El ataque fue perpetrado en la localidad de El Tarra, en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, cuando el sargento segundo Leonardo Borrero Pérez interrogaba a un miembro del llamado Ejército de Liberación Nacional que le propinó una puñalada, indicó la Fuerza Tarea Vulcano en un comunicado.

"Exigimos el respeto a la Constitución, el retorno al orden constitucional, no aceptaremos jamás el golpe de Estado militar" en Zimbabue, manifestó el también presidente de Guinea, un día después que se produjera un golpe de Estado contra el Gobierno de Robert Mugabe.

La exfiscal dijo que entre las pruebas entregadas hay "reconocimientos médicos legales, reconocimientos psiquiátricos, inspecciones técnicas y entrevistas" a víctimas, añadió en su comparecencia ante un grupo de medios internacionales, entre ellos Efe.

Con esta cotización el crudo OPEP dejó el peldaño de los 60 dólares luego de siete jornadas consecutivas por encima de ese precio.
Sin embargo, hoy un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, en rueda de prensa, eludió responder con claridad a preguntas acerca de si China está negociando con Caracas una reestructuración similar de su deuda, que ascendería actualmente a unos 23.000 millones de dólares.
"Si nosotros no prestigiamos ciertos principios constitucionales, nuestra tendencia es siempre caminar hacia el autoritarismo, hacia una cierta centralización. Incluso nosotros, el pueblo brasileño, tenemos, digamos, una cierta tendencia para la centralización", agregó el mandatario.
En rueda de prensa en el Parlamento Europeo, señaló que no ve "ni la lógica política ni la económica" de las sanciones, y dijo que ella misma se mostró en contra de las sanciones de Mercosur a Caracas porque "al final solo afectan a los ciudadanos".
Un Gobierno que hasta 2010 no estableció el salario mínimo para la ciudad, que arrancó con 3,58 dólares por hora hace siete años, una cifra que se sitúa hoy en los 4,42 dólares pero que, aplicando la inflación, en términos reales se reduce a 3,51 dólares.

En la región de Antofagasta, la intensidad fue grado IV en Tocopilla y III en El Loa, añadió la Onemi, que aseguró además que "no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

"Las sanciones son contra gente que está coludida con el narcotráfico, con el terrorismo, por eso la lucha de Venezuela necesita de la solidaridad de todos ustedes. No estamos pidiendo compasión, estamos pidiendo solidaridad oportuna", subrayó.

Según se cree, podría haber sufrido un problema de energía a bordo. La Armada ordenó un fuerte operativo de búsqueda con dos corbetas y un avión para sobrevolar la zona. En el submarino viajan 44 tripulantes, reseña este viernes el portal argentino Página 12.

En la conferencia estarán presentes los magistrados Miguel Ángel Martín, presidente del Supremo y radicado en Washington; Arturo Marval, vicepresidente del Supremo; Pedro Troconis, presidente de la Sala de Casación Penal; Rommel Gil, miembro de la Sala de Casación Penal, y Cruz Graterol, vicepresidente de la citada instancia.

La ministra destacó en este sentido que los países que realizaron ayer su anuncio son economías con una escasa dependencia del carbón y, en algunos casos, una importante cuota de energía nuclear, en su opinión, la "otra cara" de esta decisión.
La esposa del alcalde metropolitano, Mitzy Capriles, le confirmó a Caracol Radio que Ledezma huyó de su casa, llegó a la frontera y tendría como destino final un país europeo sin especificar.
De acuerdo con cálculos oficiales, Venezuela tiene una deuda total cercana a los 150.000 millones de dólares.
El secretario de la Organización de Estados Americanos consideró que se trata de una información "relevante" que, desde el punto de vista jurídico, "fortalece el proceso" de audiencias que él ha impulsado en la OEA para dirimir si hay base suficiente para llevar a los dirigentes chavistas ante la CPI.
En dos sesiones, familiares de víctimas, políticos venezolanos y un exfiscal expondrán sus casos para denunciar la "represión" en su país, explicó en la presentación Cristopher Hernández, asesor del secretario general, Luis Almagro.
En la reunión participarán "los países acompañantes del proceso, representados por sus cancilleres", señaló la Cancillería dominicana en un comunicado, a la vez que informó de que hoy mismo tendrá lugar en Santo Domingo "una reunión preparatoria de los aspectos metodológicos y técnicos" de la cita de diciembre.
La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, afirmó que tales acusaciones "carecen de pruebas".
El líder del MDC-T, Morgan Tsvangirai, que se encontraba en Sudáfrica para recibir tratamiento por un cáncer de colon, ha regresado al país para dirigir el partido en sus reuniones, dijo Mwonzora en declaraciones al diario independiente NewsDay.
El texto emitido por Pyongyang califica al presidente estadounidense como "depravado" y "viejo esclavo del dinero".
Además, medios locales han informado de varias explosiones en la capital del país, Harare, aunque se desconocen las causas.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES