Porlamar
26 de mayo de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















En el texto, la ministra de Exteriores, Ine Eriksen Søreide, agradece la disposición y el esfuerzo de las partes en conflicto.

Además, la creciente tensión entre Teherán y Washington ha puesto a los rivales al borde del enfrentamiento militar.

El Ministerio del Interior francés añadió que la explosión ocurrió a alrededor de las 17:40 hora local.

El presidente, Emmanuel Macron calificó de “ataque” la explosión que dejo ocho heridos en el centro de Lyon.

El primer ministro Keith Rowley advirtió que los inmigrantes que no entren por los puertos autorizados y quienes rompan la ley “serán deportados”.

Las autoridades en Webber Falls, en Oklahoma, ordenaron la evacuación obligatoria de la población como resultado del desbordamiento del río Arkansas, descrito como “una situación que amenaza la vida”.

Desde la publicación del informe, el gobierno de Trump ha bloqueado las investigaciones de la Cámara. Esta semana, el ex abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, no testificó ante la Comisión Judicial a pesar de una citación a pedido de la Casa Blanca.

Almirante Faller recalcó que “Los cubanos controlan las fuerzas de seguridad internas de Maduro y los cubanos penetraron en todos los aspectos de la sociedad venezolana … ellos son los que han invadido Venezuela”.

El presidente chino se ha referido en otras ocasiones a los retos que afronta el país pero sus palabras de hoy revisten especial importancia en un momento en que la guerra comercial con Estados Unidos se ha recrudecido y se ha convertido además en un contencioso por la supremacía tecnológica.

“Desde La Habana hacemos un llamado a los Estados Unidos retomen el camino de la diplomacia, de la política, del entendimiento, destacó el canciller cubano.

Huawei ha estado operando en Europa durante cerca de 20 años. Ahora tiene 12.200 empleados en Europa, el 70 por ciento de los cuales fueron contratados a nivel local, según Liu.

Esta declaración la emitió el el director de la inteligencia rusa, Serguéi Narishkin.
Según este organismo a finales de 2018 unos 460 mil venezolanos habían solicitado asilo formalmente, la mayoría en países vecinos de Sudamérica.
Entre los arrestados figura un hijo del catedrático y político, supuesto cabecilla de la trama. A los detenidos se les atribuye el blanqueo de al menos cuatro millones de euros extraídos ilícitamente de la estatal venezolana.
El antiguo alcalde de Londres, conocido partidario del "brexit", es considerado uno de los favoritos a suceder a May por su popularidad entre los votantes, aunque está enfrentado a algunos sectores del Partido Conservador.

Irán ha prometido resistir las "políticas de hostigamiento" estadounidenses.

Varios ministros han notificado ya su intención de participar en la carrera por la sucesión de Theresa, que comenzará, según se estima, el 10 de junio.

Las mujeres son Nathalie Bacquart, exdirectora del Servicio Nacional para la Evangelización de los jóvenes y las vocaciones de la Conferencia Episcopal francesa, y Alessandra Smerilli, docente de Economía en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación.

La misión anterior se llevó a cabo entre octubre y diciembre de 2018 en Ecuador, Perú, Colombia y Honduras, duró 11 semanas y ayudó a más de 26.700 pacientes necesitados.

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana serán trasladados ahora a un lugar no revelado donde serán atendidos hasta finales de julio. Las autoridades creen que entraron al país en diferentes embarcaciones durante el martes.
El drama ocurre cuando millones de personas en Reino Unido emiten sus votos hoy en las elecciones del Parlamento Europeo. Actualmente, Reino Unido tiene planeado dejar la Unión Europea para el 31 de octubre.
Los líderes demócratas de la Cámara enfrentan una creciente presión para iniciar procedimientos de juicio político contra Trump, lo que ha elevado las tensiones partidistas en Washington.
Una fuente cercana al caso indicó, bajo anonimato, que se trataría de "un ruso con tendencias suicidas"
De acuerdo con el funcionario, el valor del lote a subastar es de alrededor de 28 millones de pesos (1,5 millones de dólares).
La denuncia la hizo ante ante la 72ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra, Suiza.
Fernández está acusada de haber encabezado durante su mandato, que se extendió entre 2007 y 2015, una asociación ilícita y de cometer fraude en perjuicio del Estado por presuntas irregularidades cometidas en la concesión de contratos de obra pública
El presidente defendió igualmente su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015, que acompañó con la reanudación de las sanciones levantadas bajo el pacto, pero admitió que “no tenía idea de que iba a ser tan fuerte como lo fue”.
Estas decisiones se preveían desde que el pasado miércoles el presidente Trump declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que supuestamente intentan espiar al país ni tampoco usar los equipos de telecomunicaciones que fabrican.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES