• 04:40pm  Muere hombre durante manifestación en medio de huelga general en Venezuela

  • 04:39pm  El oficialista FSLN se inscribe con sus aliados para municipales de Nicaragua

  • 04:38pm  Senadores oficialistas de Uruguay piden destitución de un intendente opositor

  • 04:38pm  Los 13 venezolanos incluidos en la última ronda de sanciones de EE.UU.

  • 04:31pm  Rafa Nadal envía ánimos a Ángel Nieto

  • 04:28pm  Trump decide prohibir que transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas de EEUU

  • 04:25pm  Muere hombre durante manifestación en medio de huelga general en Venezuela

  • 04:25pm  Choques violentos entre policía y manifestantes durante huelga en Venezuela

  • 04:24pm  Una argentina entre escogidos para nuevo curso de ballet en el Bolshoi Brasil

  • 04:20pm  El sol peruano cierra sin variación respecto del dólar estadounidense

  • 04:17pm  España ofrece a Mali mejorar la cooperación para frenar la inmigración ilegal

  • 04:17pm  El peso mexicano se aprecia 0,79 % frente al dólar estadounidense

  • 04:16pm  Trump dona el segundo trimestre de su sueldo al Departamento de Educación

  • 04:16pm  Leonel Fernández asegura que continúa el diálogo en Venezuela

  • 04:16pm  Mueren gemelos de 3 años ahogados en una piscina en el estado de Nueva York




Porlamar
26 de julio de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C





















"Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los tránsgenero", argumentó Trump en la red social Twitter.

La compañía agregó que esta decisión la tomó tras una reunión técnica que tuvo hoy en Bogotá con las autoridades del sector y que ya la notificó tanto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela como a la Aeronáutica Civil de Colombia.

Sara Lambertini, segunda secretaria de la misión de Venezuela en la OEA, indicó que el Gobierno venezolano llevará su denuncia a la Celac, la Unasur, la Asociación de Estados del Caribe y el Movimiento de Países No Alineados.

La viceportavoz de la Cancillería, Ulrike Demmer, reiteró el mensaje de Berlín después de que la Cámara de Representantes de EUA aprobara ayer un proyecto de ley para ampliar las sanciones a Rusia que podría afectar a empresas europeas que colaboran con las rusas en el sector energético.

Los estados de Colima (oeste), Guerrero (sur), Chihauhua (norte), Sinaloa (oeste) y Baja California y Baja California Sur, en el noroeste, son las regiones donde más han aumentado este tipo de delitos.

Al inicio ayer, en Quito, de la tercera ronda de diálogos entre las dos partes, el equipo de paz del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que el objetivo central de la cita era avanzar en el cese al fuego y de hostilidades.

De acuerdo con el pronóstico, el ciclón ganará potencia y ascenderá a la categoría 3 a las 13:00 hora local (18:00 GMT) de este martes, cuando se ubique a 530 kilómetros al suroeste de playa Perula, Jalisco, y a 580 kilómetros al sur-suroeste de cabo Corrientes, Jalisco.

El ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, señaló que, en ese plazo, quienes resulten elegibles deberán tramitar su asignación, cambio o renovación de categoría o subcategoría migratoria, de acuerdo con un protocolo que establecerá la Dirección General de Migración (DGM).

El portavoz precisó que, en el rescate de anoche, tres personas eran menores de edad y que desde inicios de junio se ha rescatado a 44 niños entre los emigrantes que se dirigían a las costas españolas por esa ruta.

Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 100 muertos y más de mil detenidos.

Daniel Caggiani subrayó que si bien "hubo una importante apuesta de sectores políticos que integran los gobiernos del Mercosur de instalar" la crisis en Venezuela "como un tema de agenda" en el bloque, prevaleció la postura adoptada por Uruguay, "que hizo especial hincapié en el principio de no injerencia".

Portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió de que las sanciones contempladas en el proyecto de ley estadounidense podrían dañar grandes proyectos conjuntos de Rusia y la Unión Europea.
La Policía ha identificado al agresor, que se ha dado a la fuga conduciendo un coche matriculado en el cantón de Grisones.
“Obviamente hay un problema de comunicación, porque hay muchas cosas que hemos hecho, como órdenes ejecutivas, leyes firmadas, avances económicos (que no se cuentan bien)”, dijo el nuevo director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.
El comité está integrado por Venezuela, Kuwait y Argelia, en representación de la OPEP; y Rusia y Omán por los productores externos al bloque petrolero. Arabia Saudita participa como presidente de la conferencia.
"Yo diría, son importantes los resultados, pero más importante es esta nueva relación entre Bolivia y Chile para desarrollar temas pendientes, importantes para los dos países", dijo Morales en una conferencia de prensa en el Palacio Quemado.

"Rechazamos el hecho de que el señor Timmermans (vicepresidente de la CE) formule críticas injustas a Polonia sin saber nada sobre nuestros proyectos de leyes y reglamentos", añadió el portavoz del Ejecutivo polaco, Rafal Bochenek.

"Para la sociedad venezolana la convocatoria de una Asamblea Constituyente es una medida controvertida, por ello se corre el riesgo de que polarice más al país y aumente el peligro de confrontación", indicó Federica Mogherini, representante de UE para la Política Exterior.

En el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional en Pinar del Río, el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, rechazó las "insinuaciones" y "elucubraciones" de un "influyente diario" sobre la supuesta implicación de Cuba en esa mediación internacional.

El jefe de Estado colombiano también dijo que el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) ha sido un "aliado incondicional" que ha "ayudado a construir un país en paz y con progreso".

El secretario general de la OEA dijo este martes en un comunicado que "es evidente a los ojos de la comunidad internacional" que en el país suramericano se han cometido "crímenes de lesa humanidad" porque, a su juicio, hay un "ataque sistemático" del gobierno de Nicolás Maduro "contra la población civil" y éste "incluye asesinatos, encarcelación y tortura".
"Estamos en contacto constante con China y puedo decir que las cosas están avanzando. Pero todavía es muy pronto para decir lo lejos que van a llegar", dijo a los periodistas la embajadora estadounidense, Nikki Haley.
Según la agenda provisional, el presidente de EUA y el de Francia tienen previsto intervenir en la primera jornada de la Asamblea General de Naciones Unidas, el 19 de septiembre, cita que supondrá el estreno de ambos mandatarios en la gran reunión de líderes internacionales que acoge la organización mundial cada año.
El Gobierno de Venezuela celebrará elecciones el día 30 para constituir una Asamblea Nacional Constituyente, resistida por la oposición y rechazada por millones de venezolanos, según los resultados del referendo celebrado el pasado domingo.
El jefe guerrillero Julián Gallo, alias "Carlos Antonio Lozada", afirmó además que el partido será presentado en un acto político en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana.
Ese país "se está alejando de los valores europeos y esto tiene ciertamente un impacto en la relación (...). Discutiremos todos estos asuntos", dijo el comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn.
El mandatario considera que la investigación rusa es una excusa de los demócratas para justificar su inesperada derrota en las elecciones de noviembre, cuando los republicanos se hicieron con la Casa Blanca, consiguieron mantener el control del Congreso y, además, cosecharon numerosas victorias en administraciones locales.
Es posible que luego de esta reunión se realice una inspección en el complejo fronterizo de Chungará-Tambo Quemado entre ambas cancillerías para coordinar el trabajo conjunto.
“Todos conocen la profundidad y los peligros de los planes israelíes desde hace años de judaizar la ciudad de Jerusalén”, dijo el secretario general de Liga Árabe, Ahmed Abulgueit.
La proyección es que haya una producción de 900 hectáreas por año, con productividad anual promedio de 2.275 cajas por hectárea.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES