• 05:22pm  Varios heridos en segunda jornada de protestas por nuevo presupuesto en Haití

  • 05:21pm  El real pierde 0,87 % y el dólar se vende a 3,130 reales en Brasil

  • 05:13pm  Los Ángeles acoge a la mayor celebración del arte latinoamericano y latino

  • 05:05pm  Colombia ha erradicado 62 % de 50.000 hectáreas de coca previstas para 2017

  • 05:04pm  Tardes redondas en Albacete, Murcia y Baza, donde cae lesionado El Cordobés

  • 05:03pm  Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq

  • 05:01pm  Precios al consumidor en Argentina subieron en agosto pasado un 1,4 %

  • 05:01pm  Venezuela anula 150 puntos de pago con tarjeta por escasez de efectivo

  • 04:42pm  No jugaremos contra Juan de los palotes, dice el técnico del Plaza Amador

  • 04:41pm  Helicóptero con ayuda para víctimas del sismo se desploma en el sur de México

  • 04:34pm  Juez del Supremo brasileño autoriza una nueva investigación contra Temer

  • 04:34pm  Incautan millonarias propiedades y cuentas bancarias a testaferro de las FARC

  • 04:24pm  Huracanes Irma y Harvey podrían superar los costes de Katrina, según estudio

  • 04:23pm  Chavismo perderá elecciones regionales y presidenciales, según analista

  • 04:08pm  Inauguran en el norte de Chile la primera central geotérmica de Suramérica




Porlamar
19 de septiembre de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C

















El primer mandatario de Colombia insistió en que es necesario trabajar "en recuperar la democracia para los venezolanos", lo que es clave para Colombia porque son el país "más interesado en que a Venezuela le vaya bien".

Esta es la principal conclusión de un estudio internacional publicado este lunes en Nature Ecology & Evolution y liderado por el investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) en el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (Creaf) Josep Peñuelas.

Con gritos de "¡Sin justicia, no hay paz!", centenares de personas se echaron a las calles este fin de semana mientras lucían pancartas con las palabras "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan"), lema del movimiento que denuncia la violencia policial contra los afroamericanos.

En ese encuentro está prevista la presencia de fuertes inversores de Estados Unidos, que escucharán al propio presidente de Brasil y a su ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, hacer una detallada exposición sobre la situación de la economía brasileña.

La cifra provisional de muertes relacionadas con el paso del huracán Irma por el sureste de EUA (Florida, Georgia y Carolina del Sur) asciende por lo menos a 39, sin que se conozca el balance final de daños y pérdidas materiales, que tardará meses en determinarse.

El mandatario norteamericano llegará en la tarde de este domingo a Nueva York procedente de su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey y se alojará hasta el próximo jueves en la torre que posee en pleno Manhattan.

En el manifiesto hecho público hoy, este amplio grupo de intelectuales denuncia la "estafa antidemocrática" que supone esta consulta. El pasado miércoles, día 13, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) aprobó también un documento en el que apoya la legalidad y la Constitución, "que son las mejores garantías a la seguridad jurídica, imprescindible para la competitividad de nuestras empresas".

Con dos detenciones, el Centro de Análisis Conjunto de Terrorismo decidió rebajar hoy la alerta terrorista a "grave" según informó la ministra británica de Interior, Amber Rudd.

Según RCN Radio, cerca de 600 campesinos taponan la vía a la altura del caserío San Martín de Loba, en el kilómetro 30 de la vía que comunica a Cúcuta, la capital departamental, con Ocaña.

La autoridad de Estado pidió, durante un acto público en el que entregó una estación policial, la colaboración de las autoridades cruceñas para organizar el evento previsto entre el 20 y el 24 de noviembre.

Se trata del primer viaje internacional del jefe de Estado desde que asumió funciones el pasado 24 de mayo. La comitiva que acompañará al presidente Lenín Moreno la conforman su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan gubernamental "Toda una vida", Rocío González, así como la canciller, María Fernanda Espinosa.

La nota denuncia que durante un festival kurdo celebrado ayer en Colonia los manifestantes ondearon símbolos del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y retratos de su cabecilla, (Abdullah) Öcalan, pese a que la ley alemana lo prohíbe.
Según el diario El Tiempo, el frente primero de la disidencia, que no acepta el acuerdo de paz firmado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Gobierno colombiano, asesinó al estudiante Iván Torres, al que acusaban de pertenecer a la red de cooperantes del Batallón 51 con sede en Miraflores, Guaviare.
El presidente colombiano viajará este fin de semana a Nueva York, donde intervendrá la próxima semana en su última asamblea de Naciones Unidas como mandatario.
Muy lejos del territorio y sin afectar México, se formó la tormenta tropical Otis, el decimoquinto ciclón tropical de esta temporada en el Pacífico mexicano.
El poderoso huracán dejó atrás la isla de Dominica, y se dirige ahora a Saint Croix (islas Vírgenes estadounidenses) y Puerto Rico. (+Vídeo)

Se prevé que se intensifique en las próximas horas. El centro del ciclón se moverá a través de las islas de Sotavento esta misma noche y luego sobre el extremo noreste del mar Caribe.

A no ser que haya alguna ausencia de última hora, la presencia de 126 jefes de Estado y de Gobierno en la Asamblea General indica que el 65% de los países miembros de Naciones Unidas participarán con el máximo nivel político.

En Berlín, la canciller, que aspira a su reelección para un cuarto mandato, se metió hoy en el bolsillo a la futura generación de votantes en su primera rueda de prensa infantil, en la que solo los niños tuvieron la palabra.

El secretario de Estado de EUA, Rex Tillerson, señaló que el posible cierre de la sede diplomática está "bajo evaluación" por la Administración Trump en respuesta al incidente que ocurrió a finales de 2016 y ha provocado problemas de salud a una veintena de estadounidenses, en su mayoría diplomáticos, afirmó en una entrevista televisiva.

Las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EUA, denunció ayer que aviones rusos y sirios les bombardearon en las afueras de la ciudad de Deir al Zur, en un ataque que dejó a seis milicianos heridos.
El ciclón, que presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores, recientemente golpeadas por el paso devastador del huracán Irma y de las cuales se halla a 720 kilómetros.
Además del caso del hermético país asiático, la situación en Venezuela, Birmania, Siria, Libia, varios conflictos africanos o el futuro del acuerdo nuclear con Irán estarán en el centro de las discusiones de los miles de representantes diplomáticos concentrados en la ciudad.
Tras un período de poca presencia de embarcaciones, desde el viernes hasta primeras horas de hoy se han registrado 15 operaciones de rescate y en una de las barcas se encontraron los cuerpos sin vida de tres inmigrantes.
"Durante un encuentro se refirieron al intercambio en materia de asistencia técnica para fomentar el desarrollo del fútbol en China, según el acuerdo de cooperación firmado en mayo pasado, y a los JJOO de la Juventud 2018, que el país asiático ya organizó", informó la Presidencia argentina en un comunicado.
Se trata de un joven de 21 años, arrestado anoche sobre las 11.50 hora local (10.50 GMT) en Hounslow, en el suroeste de esta capital, precisó la unidad antiterrorista de la Policía de Londres.
"Es como ante un gran partido de fútbol: esperas a que llegue el momento en el que sepas cuál ha sido el resultado", señaló la canciller en una entrevista efectuada por el campeón mundial en 2014 y excapitán de la selección alemana, el recién retirado lateral Phillip Lahm.
"No viajé en un avión militar para mi luna de miel, y si lo hubiese hecho lo habría pagado", escribió en su cuenta de Twitter a la vez que tachaba lo sucedido de "noticias falsas", en referencia al ya famoso dardo del presidente Trump a los medios de comunicación críticos.
La cuestión norcoreana estará en el centro de las conversaciones de la Asamblea General, que reúne a partir del lunes en la sede de Naciones Unidas a la mayoría de los líderes mundiales, entre los que se cuentan más de 120 jefes de Estado y de gobierno.
La llamada marcha antirracista, bajo el lema de "We'll come united" ("Vendremos unidos") congregó a más de cinco mil personas, según la policía -unas 7.500, según la organización-, entre las que se encontraban también muchos refugiados, inmigrantes y activistas de izquierdas llegados de toda Alemania.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES