• 09:42pm  El Hang Seng sube un ligero 0,09 % en la apertura

  • 09:42pm  México pedirá sus móviles a periodistas y activistas para indagar espionaje

  • 09:39pm  Corea del Norte tilda de nazismo contemporáneo el América primero de Trump

  • 09:37pm  Tres militares heridos durante una protesta en el este de Caracas

  • 09:37pm  Tres militares heridos durante una protesta en el este de Caracas

  • 09:36pm  Película conmemorará los 25 años de captura del fundador de Sendero Luminoso

  • 09:33pm  El brasileño Lucas De Lima Tagliapietra reforzará a Liga de Quito

  • 09:20pm  Banco Santander lanza paquete de servicios especiales para mujeres en México

  • 09:19pm  EE.UU. acusa a exministro guatemalteco de escoltar cargamentos de Los Zetas

  • 09:18pm  Película conmemorará los 25 años de captura del fundador de Sendero Luminoso

  • 09:16pm  8-2. Grichuk y Gyorko encabeza bateo oportuno y ganador de Cardenales

  • 09:16pm  Denuncia de corrupción contra Temer agrava una crisis histórica en Brasil

  • 09:14pm  Jugadores de River Plate presentan ante Conmebol descargo ante positivos

  • 09:14pm  Luis Enrique, Omar Alfanno y Amaury Gutiérrez cantarán juntos en Managua

  • 09:13pm  Ombudsman venezolano cifra en 66 las muertes por ola de protestas




Porlamar
26 de junio de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C





















El acto tendrá lugar en una de las áreas de reunión de las FARC, la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Buenavista, también llamada La Guajira y ubicada en Mesetas, municipio del departamento del Meta, en el centro del país, cuya capital es Villavicencio.

La propuesta europea para los ciudadanos tras el "brexit" contempla proteger los derechos de las personas -y los de sus familias- que, en la fecha de la retirada del país, hayan disfrutado los derechos relativos a la libre circulación bajo la ley de la Unión.

Juan Carlos Escotet es el presidente del banco Banesco, principal entidad financiera de Venezuela con participación en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y en España a través de Abanca.

"Es la primera vez que se presenta una situación de estas donde nos han dado una información inicial de una embarcación que se hundió con aproximadamente 170 personas", manifestó la directora encargada del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard) de Medellín, Margarita Moncada.

Unidades de bomberos lograron extinguir el incendio, mientras los equipos de rescate y vecinos de la zona trataban de salvar el mayor número posible de personas, entre ellas niños, que fueron trasladados a hospitales de las localidades de Multan y Bahawalpur.

"Yo entiendo que sea servil a Maduro, pero guarde un discreto silencio, señor Morales. Es una vergüenza internacional la que usted nos hace pasar", dijo.

El portavoz del Colectivo Orgullo Arcoiris (COA) organizador, Osvaldo Burgos, dijo a Efe que la marcha reunió, según sus estimaciones, a más de 12.000 personas, una cifra por encima de lo habitual en los últimos años, a su juicio debido al mensaje de repulsa que el colectivo LGBTI quiere mandar al Gobierno por su política de ataque a este sector.

Las celebraciones comenzaron en un clima de calma, sin incidentes, según las autoridades moscovitas, que movilizaron a varios miles de policías, incluido efectivos montados, para salvaguardar el orden público en la capital.

Asimismo, el secretario general expresó sus condolencias a los ciudadanos y el Gobierno de la República Popular China y deseó una pronta recuperación a los heridos.

De acuerdo a medios colombianos, los comunicadores Johannes y Follander fueron entregados a una comisión humanitaria colombiana y se encuentran en el comando de la Policía en Norte de Santander.

Los dos animales serán presentados públicamente el próximo 5 de julio, en un acto en Berlín en el que participarán la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente chino, Xi Jinping, antes de la reunión del G20 en Hamburgo. (+Fotos)

En una entrevista exclusiva con EFE en Montevideo, el expresidente de Ecuador consideró que “es difícil” encontrar un ejemplo parecido a Trump y que lamentablemente se trata del presidente “de la potencia más grande de la historia de la Humanidad”.
RCN Televisión distribuyó un video donde se puede ver a los dos comunicadores, en aparente buen estado de salud, ser recibidos por un grupo de policías.
Además formuló "un llamado a la Defensoría del Pueblo de Venezuela para que active todos sus canales de atención de la población venezolana".
En su intervención el lunes en la Reunión de Consultas de Cancilleres, que se celebró previo a la 47ª Asamblea de la OEA, en México, Vargas propuso la creación de una comisión de países amigos de Venezuela para fomentar una negociación de "amplio espectro" que proponga soluciones a la "crítica" situación política por la que atraviesa ese país.
El Supremo Tribunal de EUA admitió la resolución del presidente Trump y permitirá la vigencia de algunas de sus partes.

Diputado Tabaré Viera expresó que, en su opinión, "el señor Chirino no puede continuar al frente de esa misión en Uruguay" y que debe ser solicitada la "máxima sanción" por su conducta.

Antonio Palocci fue denunciado por la Fiscalía en octubre de 2016 por haber interferido en una licitación convocada por la estatal Petrobras para la compra de 21 sondas, favoreciendo al grupo Odebrecht.

"Catar ha iniciado una cuidadosa revisión y consideración de una serie de solicitudes presentadas por Baréin, Egipto, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos", afirmó el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Las sospechas de que el mandatario brasileño participó "con vigor" en asuntos de corrupción se desprenden de confesiones hechas por directivos del grupo JBS, uno de los mayores productores y exportadores de carnes del mundo, que en un acuerdo de cooperación judicial detallaron una serie de irregularidades en las que estaría incurso el presidente.

Según el Instituto Geofísico del Perú, un primer movimiento telúrico, de magnitud 4,4, ocurrió a la 02.46 horas (07.46 GMT) a 25 kilómetros al oeste de la provincia de Sullana, en la región norteña de Piura.
Según la cadena pública, la Policía fue alertada a las 09.30 GMT de que había algo que parecía se un artefacto explosivo antiguo en las orillas del río, cerca de la noriay en las inmediaciones de las Casas del Parlamento.
Según The Washington Post, el informe secreto de la CIA que recibió Obama "detallaba la implicación directa del presidente ruso, Vladímir Putin, en una campaña cibernética para perturbar y desacreditar la carrera presidencial estadounidense", con el objetivo de "ayudar a elegir" a Trump.
El movimiento telúrico se sintió a las 11.09 horas (16.09 GMT) y también afectó a las regiones vecinas de Ica y Cuzco, indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Según la entidad, el 5,8% de los brasileños (unos 11,5 millones de personas) sufre depresión, superando la media mundial del 4,4% (unos 322 millones de personas).
El excanciller uruguayo respondió así en un video a la petición que esta semana hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que renuncie a la secretaria general de la OEA "por inmoral" y como condición para que el Gobierno venezolano evalúe el retorno de su país a este organismo, del que anunció su salida hace dos meses.
El Vaticano dio a conocer el programa oficial de la visita de Francisco a Colombia, a donde llegará el 6 de septiembre. El día 8 será el “gran encuentro de oración por la reconciliación”.
“Odebrecht pide una oportunidad para enmendar y demostrar que podemos hacer las cosas de la manera correcta. Estamos pidiendo una oportunidad. Queremos quedarnos en Ecuador y avanzar y si nos vamos no podremos enmendar (nuestros errores)”, dijo el abogado estadounidense Michael Munro, director de la nueva política de “Conformidad” de la firma.
El portavoz respondía de este modo al anuncio hecho este jueves por el presidente venezolano de que había aprobado reuniones de “alto nivel” con EEUU, y en el que mostró su disposición a dialogar con su par estadounidense, Donald Trump, si este logra ver “la verdad” sobre el país.
Mientras que bajo Obamacare la tasa de latinos sin cobertura médica decreció diez puntos porcentuales desde 2013 al 2016, con las nuevas directrices del Gobierno de Trump se prevé que estas ganancias de los últimos años se pierdan y se incremente el número de hispanos desprotegidos en Estados Unidos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES