• 12:13pm  ECU 911 colabora en traslado de ecuatorianos afectados por lluvias en Perú

  • 12:13pm  Erdogan denuncia presiones contra votantes de etnia turca en Bulgaria

  • 12:12pm  Los coyotes suben tarifas y hay más vigilancia, pero siguen cruzando

  • 12:07pm  Los mediadores confían en que no haya obstáculos al desarme de ETA

  • 12:07pm  Hollande afirma que el detenido de Amberes pretendía matar

  • 12:05pm  Betancur y Quintana en clásica belga que tiene favoritos a Sagan Van Avermaet

  • 12:03pm  La policía identifica al atacante de Londres como Khalid Masood, de 52 años

  • 12:02pm  Honduras ha destruido 12 pistas de aterrizaje usadas por narcotraficantes

  • 12:01pm  Las cocinas de Occidente y Oriente se encontrarán en un congreso en Shanghái

  • 12:00pm  El euro baja a 1,0786 dólares

  • 11:59am  Estadounidense muerto en ataque de Londres volvía hoy a EEUU, dice su familia

  • 11:59am  Carlos Felipe y Sofía de Suecia esperan su segundo hijo para septiembre

  • 11:57am  Jueves, 23 de marzo de 2017 (16.00 GMT)

  • 11:56am  Actualización cobertura EFE TV Internacional 23 marzo de 2017 (15.00)GMT

  • 11:55am  Primera ministra polaca relaciona migración y terrorismo tras ataque Londres




Porlamar
23 de marzo de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C

















La polémica sobre las presuntas escuchas realizadas por el anterior Gobierno sobre Donald Trump continúa candente pese a que los Comités de Inteligencia de la Cámara Baja y del Senado negaran que haya pruebas de ello, así como el director del FBI, James Comey.

Este atentado ha sido el más grave en el Reino Unido desde los ataques del 7 de julio de 2005 (7-J) contra la red de transporte de Londres, en los que murieron 59 personas, cuatro de ellas los terroristas suicidas.

El traslado se realiza con la "seguridad permanente" de las Fuerzas Armadas, indicó el CNE en su portal de internet.

En un comunicado, la Policía Metropolitana de Londres (Met), señala que agentes armados se encuentran en el lugar del incidente al tiempo que solicita a la población que evite acudir a las zonas próximas al Parlamento.

Hasta el momento, Estados Unidos ha desplegado unos 5.000 soldados en Irak para asistir y entrenar a las tropas kurdas e iraquíes, que han retomado parte del territorio que los yihadistas había conseguido en 2014, entre ellos la mayor parte de Mosul, la segunda ciudad del país.

Las elecciones presidenciales para escoger al sucesor de Juan Manuel Santos se celebrarán en mayo del año próximo, y si hay necesidad de una segunda vuelta se hará en junio para que el elegido asuma el 7 de agosto de 2018.

La mayor parte de las víctimas se concentra en las regiones norteñas de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, mientras que en Lima se han reportado 6 muertos, 4.972 damnificados, 17.570 afectados y 7.153 viviendas afectadas.

El grupo terrorista somalí Al Shabab reclamó la autoría del atentado y amenazó con aumentar los ataques, después de que este martes el primer ministro anunciara la formación del nuevo Ejecutivo.

El vicesecretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Christian Leffler, indicó que han estado esperando grandes esfuerzos en los últimos años para facilitar y promover el diálogo en el país.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 51 centavos y se situó en 48,73 dólares.

En este hecho estarían implicados además funcionarios del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, al que pertenece el presidente Michel Temer, señala la BBC.

En el encuentro entre las delegaciones de ambas naciones, se procedió a la ratificación de la carta de entrada en vigor del pacto sobre el aumento de capital del nuevo grupo nuclear Areva.
Además, el político noruego se verá con otros "altos responsables" de la Administración estadounidense, indicó la OTAN en un comunicado.
De acuerdo a la nota, el mandatario estadounidense, que este fin de semana estuvo en Mar-a-Lago, abordó con Bachelet la relación bilateral entre ambos países y asuntos relacionados con la "estrecha cooperación en cuestiones comerciales y de seguridad".
El gobierno intenta atender a la población con recursos propios y provenientes de otras naciones que están socorriendo al país suramericano con alimentos y agua, entre otros productos.
La declaración conjunta asegura que en el país se observa "la constatación del deterioro institucional y la agudización de una grave situación económica y alimentaria que vive el país".

Solo en 2016, según datos oficiales recogidos por la ONG, 18.155 venezolanos pidieron asilo o refugio en Estados Unidos, 3.960 en España, 2.238 en Brasil y 212 en Colombia.

Los testigos describieron escenas de pánico en las inmediaciones del Parlamento, y vídeos divulgados en las redes sociales mostraron a equipos médicos atendiendo en la acera a los heridos.

Cabe resaltar, que esta será su tercera candidatura presidencial después de la fallida de 2005 -cuando perdió frente a la socialista Michelle Bachelet- y en 2009, cuando se convirtió en el primer presidente de derecha en Chile desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El Estado venezolano ha pedido una sesión para informar sobre la Comisión por la Justicia y la Verdad del país, mientras que la sociedad civil ha solicitado otras dos sobre persecución política y acceso a la justicia.

El Ejecutivo estadounidense justificó su ausencia en la CIDH al considerar que no sería "apropiado" hablar de las medidas del presidente, mientras el litigio sigue activo en los tribunales.
Los datos se extraen del último Informe de Monitoreo de la Superficie de Bosques 2016, presentado este martes por el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.
La bancada republicana está negociando desde hace dos semanas el contenido de la ley para someterla primero a votación.
En la nación cubana el 60% del agua se emplea en labores agrícolas, el 20% para el consumo de la población, el 5% para uso industrial y el resto en otras actividades económicas.
La oficina de prensa de la Santa Sede difundió el vídeo con el que Francisco desea en español una buena preparación a los jóvenes en el marco de lo que serán las Jornadas Mundiales de la Juventud.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró que su papel ha sido el poner sobre la mesa información "basada en hechos" para "empujar una agenda a la hora de recuperar la democracia en el país".
La medida aduanera, que se empezará a poner en marcha dentro de una semana y no afectará a las personas que estén en tránsito, fue anunciada por primera vez en agosto de 2016.
Según Downing Street, se espera que este periodo de conversaciones terminen con la retirada del Reino Unido de la UE el 29 de marzo de 2019, casi tres años después de que los británicos votasen en un referéndum a favor de salir del "club" comunitario.
El tema salió a relucir en una llamada que el presidente estadounidense hizo a su
homólogo brasileño. El mandatario norteamericano recibe hoy al primer ministro de Irak.
“Cuando se dice nazi se vuelven nerviosos. Empiezan a defenderse entre ellos de inmediato. Sobre todo Merkel. Tú también actúas ahora como los nazis”, dijo el presidente durante un mitin en Estambul, recogido por el diario Hürriyet.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Clasificados | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES