• 10:03pm  Bolívar sufre un traspié ante el Guabirá, pero sigue de líder en Bolivia

  • 10:02pm  Cuba vibra al son del mejor jazz y lanza al mundo un mensaje de paz y unidad

  • 10:02pm  Bolívar sufre un traspié ante el Guabirá, pero sigue de líder en Bolivia

  • 09:59pm  Universitario pierde el efecto del argentino Troglio en la altura de Cuzco

  • 09:59pm  Universitario pierde el efecto del argentino Troglio en la altura de Cuzco

  • 09:59pm  Martínez, campeón de la Vuelta de la Juventud de Colombia por dos segundos

  • 09:59pm  El peruano Ruidíaz se destapa con triplete para el Morelia en momento preciso

  • 09:59pm  Melgar arrebata a Rosario el liderato de Grupo A del Torneo de Verano de Perú

  • 09:59pm  El peruano Ruidíaz se destapa con triplete para el Morelia en momento preciso

  • 09:57pm  Melgar arrebata a Rosario el liderato de Grupo A del Torneo de Verano de Perú

  • 09:57pm  Gol de guardameta y triplete de peruano Ruidíaz marcan jornada en el Clausura

  • 09:57pm  Chavismo y oposición llaman a acompañar marchas cuando protestas cumplen mes

  • 09:48pm  Regatas, de español Hervás, campeón frente a San Martín, de su paisano García

  • 09:48pm  Necaxa derrota a Puebla con autogol del uruguayo Míguez y sueña con liguilla

  • 09:48pm  Xolos sigue al frente del Clausura y el torneo tiene a cinco goleadores




Porlamar
30 de abril de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















Los vehículos extranjeros podrán salir de Colombia, una vez demuestren la legalidad de su propiedad y que no estén inmiscuidos en incidentes o reclamados por alguna autoridad judicial o de tránsito.

Los dos temblores fueron percibidos con una intensidad entre leve y débil por los vecinos de la provincia Maca, acostumbrados a que periódicamente tiemble la tierra donde viven.

La encuesta también registró un fuerte crecimiento del apoyo al diputado Jair Bolsonaro, de ultraderecha y cuya intención de voto oscila entre 13% y 15%, cuando a inicios de este año no superaba el 8%.

Las formaciones políticas de la Eurocámara expresaron su satisfacción ante la unidad institucional mostrada en la cumbre de líderes de los Veintisiete en la que se aprobaron las directrices negociadoras sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Yo creo que tiene que ser en condiciones muy claras, parte de la oposición no quiere esto, que es curioso, la misma oposición está dividida y por otro lado parece que los conflictos se agudizan más; pero hay algo en movimiento, hay algo en movimiento", afirmó el pontífice.

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó posesión de su cargo en enero de 2017, la posición de este país acerca de la reducción de gases de efecto invernadero es incierta.

La minoría católica de Egipto le brindó un caluroso recibimiento al pontífice, con una salva de palmas continua a su llegada al estadio de la Defensa Aérea egipcia, mientras los organizadores soltaron palomas.

Las autoridades de Seúl, que se encuentran en estos momentos analizando el tipo de misil balístico, señalaron en un comunicado que el lanzamiento había resultado fallido.

El presidente brasileñas subrayó que las manifestaciones políticas convocadas este viernes "ocurrieron libremente en todo país" con "la más amplia garantía al derecho de expresión", así como lamentó los bloqueos de carreteras y avenidas que afectaron a la movilidad ciudadana.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el temblor de magnitud 6 se registró a las 13:06 hora local (16:06 GMT) y su epicentro se situó a 13 kilómetros al suroeste de Valparaíso. El hipocentro se localizó a 27,7 km de profundidad.

"Las dictaduras no caen por sí solas, sino a partir del desarrollo de dinámicas internas y de la presión regional basada en los principios de la OEA. Todos los episodios dictatoriales que se han trabajado en este marco de principios han llevado al único camino para dejar atrás una dictadura: elecciones", manifestó Almagro en una entrevista con el diario uruguayo El Observador.

Los datos reflejan la profunda recesión que vive Brasil, cuya economía se contrajo en 2016 un 3,6%, encadenando así dos años consecutivos en números rojos por primera vez desde la década de 1930.
El objetivo que se han trazado es que el nuevo Gobierno empiece a funcionar desde el primer día, según lo expuesto por las comisiones.
Veppex pide al secretario de Seguridad Nacional de EEUU, John Kelly, que implemente un “alivio migratorio” para los más de 30.000 venezolanos que se encuentran en estos momentos en ese país en una suerte de “limbo de estatus” o indocumentados.
Este documento se aplicará en siete municipios de los estados Amazonas, Apure, Táchira y Zulia, informó el año pasado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
En las prácticas de este año, que comenzaron a principios de marzo, participaron más de 10.000 soldados estadounidenses y cientos de miles de efectivos surcoreanos, lo que los convirtió en los mayores de este tipo realizados nunca en la península de Corea.

Recientemente circuló en internet un vídeo que mostraba al hombre gritando a través de una ventana con rejas. "El hombre, de rostro pálido y cuerpo delgado, vivía en una habitación oscura y húmeda", apunta el diario.

Este sábado por la tarde, en el avión que lo llevaba de vuelta a la ciudad del Vaticano, Francisco aseguró que la Santa Sede esta dispuesta a intervenir como "facilitador" ante la situación en el país, pero "con condiciones claras".

Las autoridades competentes de ambos países realizarán controles a lado y lado de la frontera para que esta jornada de retorno se ejecute con plenas garantías, total transparencia y sin costo alguno para los propietarios que deseen hacer uso de esta oportunidad, concluyó la información.

En respuesta a estas maniobras, Corea del Norte lanzó un misil balístico de prueba al norte de Pyongyang en la madrugada de este sábado.

El epicentro estuvo situado a apenas 66 kilómetros de Cali, capital regional y tercera ciudad más poblada de Colombia, si bien se sintió en buena parte del suroccidente y el centro del país.
Los mandatarios dieron luz verde al "conjunto de posiciones y principios que la Unión seguirá a lo largo de toda la negociación", según el texto adoptado, el cual añade que esas directrices podrán ser actualizadas durante la negociación, si fuera necesario.
El Gobierno de Venezuela toma esta decisión sin precedentes después de que el miércoles se aprobara en la OEA la convocatoria de una reunión de cancilleres sobre la crisis política del país, pese a su oposición frontal a esa sesión.
Los mandatarios aprobarán las llamadas "directrices" negociadoras del "brexit", que establecen un enfoque "en fases", centrado en una primera etapa en resolver "la desconexión del Reino Unido de la Unión" y en facilitar toda la claridad y certidumbre legal, en particular a los ciudadanos, sobre los efectos inmediatos de la salida británica de la UE.
El diálogo "sería la forma en que nos gustaría resolver esto (el problema nuclear). Pero Corea del Norte tiene que decidir que está lista para hablar con nosotros sobre la agenda correcta", argumentó el jefe de la diplomacia estadounidense.
El viaje de Francisco tiene lugar tres semanas después de los atentados contra dos iglesias coptas en Tanta y en Alejandría, en el norte de Egipto, en los que fallecieron al menos 46 personas y que fueron asumidos por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Estados Unidos quiere que Venezuela permanezca en la organización hemisférica, “solo” si cumple con los “estándares” que contempla la institución, reflejados en la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana.
La Unión Europea pidió ayer al Gobierno de Venezuela “un calendario electoral claro”, así como respetar la Constitución y los principios democráticos, tras las manifestaciones a favor y en contra del Presidente Nicolás Maduro
"Los venezolanos tienen la clave para solucionar el conflicto. Esperamos sinceramente y creemos que la sociedad (venezolana) puede gestionar debidamente sus asuntos internos, mantener la estabilidad nacional y seguir consiguiendo desarrollo económico y social", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.
El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, explicó a diversos medios de comunicación que, para abandonar la OEA, Venezuela deberá presentar una nota para expresar su retiro como país miembro, un proceso que durará dos años y durante el cual "sus obligaciones siguen intactas".







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES