Porlamar
19 de julio de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C

















El fiscal pide certificaciones que señalen si las personas investigadas tenían o mantienen hasta hoy cuentas en alguna de las instituciones financieras.

Según USGS, el temblor se produjo a 1 km al noroeste de Huajuapán de León, a una profundidad de 55,4 kilómetros.

El 'Movimiento 19 de Abril Masaya' denunció el miércoles que son cientos los jóvenes que desaparecieron en las largas horas que duró el ataque, lanzado por miles de uniformados, muchos encapuchados, que empuñaban armas de guerra.

Aún hay una alta cifra de desaparecidos en la nación latinoamericana, señaló el ente encargado de la protección civil.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, durante su participación en la sesión "Necesidad de la Unidad y la Integración Latinoamericana y Caribeña" del XXIV Foro de Sao Paulo, que realizará su clausura este martes.

El encuentro se celebró en en Bruselas, Bélgica, donde se realiza la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea

"Creo que terminaremos teniendo una relación extraordinaria", añadió. El presidente estadounidense llegó este lunes en la tarde al palacio presidencial de Finlandia para la cumbre con su homólogo ruso, esperando una vez más que su toque personal pueda revertir el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia en los últimos años.

Se tiene previsto que sobre la mesa de este primer acercamiento estén incluidos el tema migratorio, el de comercio, seguridad y el fronterizo —según palabras de este alto funcionario- y cuyo dilema no pareciera tener en el horizonte próximo una solución inmediata, pues Trump se ha dado a la tarea de sucumbir a las pasiones antimexicanas.

El presidente de EUA acusa a Alemania de ser "cautiva de Rusia" por su dependencia energética de Moscú.

El grupo, compuesto por 12 chicos de entre 11 y 16 años y su entrenador, de 25, permanecerá hospitalizado una semana para garantizar que recibe el tratamiento necesario.

Por el momento hay 157 víctimas mortales, la mayoría de ellos en las prefecturas de Hiroshima (oeste) y Okayama y Ehime (sudoeste), según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales

Las lluvias también provocaron la suspensión de decenas de líneas ferroviarias y el cierre de numerosas carreteras, interrupciones que continúan durante la jornada de este lunes
En 2014, la fiscalía brasileña comenzó a investigar ciertas acusaciones de que los ejecutivos de la petrolera estatal Petrobras habían aceptado sobornos a cambio de adjudicar contratos a empresas de construcción. La investigación descubrió una gran red de corrupción que involucraba a políticos de alto nivel de un amplio espectro de partidos que recibían sobornos.
De esa forma, la decisión de Gebran Neto dejó sin efectos la orden de libertad concedida horas antes a Lula de forma "inmediata" por el magistrado Rogerio Favreto.
Los Gobiernos de los países de las Antillas Menores y Puerto Rico no bajan la guardia ni un milímetro, a pesar de que el último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH, en inglés) de Estados Unidos indica que el huracán perdió algo de fuerza en su camino hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
El expresidente de la Generalitat de Cataluña, que se encuentra en Alemania, reaccionó afirmando que revocar la prisión preventiva a los soberanistas presos "será la demostración de que la justicia española empieza a actuar como la europea".

El 7 de junio pasado, Migración Colombia registró 819.000 venezolanos. Para el 30 de junio la cifra aumentó a 870.093.

Lebbos es la misma magistrada que al comienzo de la prisión del expresidente le prohibió recibir una serie de visitas, recordó el pasado 12 de julio el portal uruguayo La Red 21.

Todo esto sucede después de que la Asamblea Nacional aprobó este lunes la "Ley contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva".

Se trata de la primera cumbre formal en la que los dos mandatarios se dan encuentro. Esta reunión es la última etapa de un viaje de una semana por Europa en el que el presidente estadounidense atacó duramente a sus aliados, especialmente Alemania, sin criticar a su homólogo ruso.

Esta segunda reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se efectuará en Bruselas hasta este martes y en la misma se busca establecer acuerdos de cooperación bilateral.
El embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman, ya ha afirmado que Trump tendrá que "entrar con los ojos bien abiertos" cuando se reúna con Putin y haga "una evaluación sobria de las causas fundamentales de nuestros problemas".
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, consideró "una gran noticia" que los jueces no hayan aceptado el delito de rebelión como causa de extradición, como demandaban las autoridades españolas.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, invitó al Gobierno de Macedonia a "iniciar sus negociaciones de adhesión" para optar a ser miembro de la Alianza, tras el acuerdo Skopje-Atenas.
Esta medida se tomó porque las autoridades migratorias determinaron que el promedio diario de documentos adulterados es de 1.100.
El equipo de fútbol local, formado por niños de 11 a 16 años, se perdió en la caverna Tamham Luang Nang Non el pasado 23 de junio. El entrenador del grupo, de 25 años, organizó para los chicos una excursión al lugar, considerado de interés turístico.
La Secretaría de Riesgos descartó la posibilidad que ocurra un tsunami, reseñó Caraota Digital.
La Agencia Meteorológica de Japón elevó su sistema de alerta al máximo nivel en amplias áreas del país, mientras que levantó la advertencia en otras regiones.
La peligrosa misión para evacuar a los 12 niños y su entrenador de 25 años, que están atrapados en las profundidades de una cueva inundada en el norte de Tailandia, se puso en marcha el domingo, dijeron autoridades tailandesas.
Lograron recuperar nueve espacios de los puestos fronterizos, liberando a las ciudades de Naima, Al Sharaa Farms, al oeste de Sidón y "99" al norte de Naima en la provincia de Deraa.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES