• 04:07am  La Bolsa de Milán baja un 0,95 % en la apertura

  • 04:05am  Nazarbáyev confía en que la reunión de Astaná ayudará al arreglo sirio

  • 04:05am  Lunes, 23 de enero de 2017 (08.00 GMT)

  • 04:04am  Mosul quiere recuperar su rutina, en medio de los escombros de la guerra

  • 04:00am  Gobierno turco despide a 367 funcionarios y cierra dos canales de televisión

  • 03:59am  La Bolsa de París baja un 0,67 % en la apertura

  • 03:58am  La Bolsa española cae 0,70% en la apertura

  • 03:55am  Da comienzo el diálogo entre los rebeldes sirios y el Gobierno en Astaná

  • 03:54am  Lunes 23 de enero de 2017

  • 03:53am  Valls ataca a Hamon: una izquierda irrealista que renuncia a gobernar

  • 03:44am  Negociaciones entre el Gobierno y rebeldes sirios serán indirectas

  • 03:38am  Ibaka y Calderón no evitan derrotas; Juancho y Rubio no vieron acción

  • 03:11am  Científicos chinos inventan un papel resistente al agua y al fuego

  • 03:09am  Negociaciones entre el Gobierno y rebeldes sirios serán indirectas

  • 02:57am  El crudo Brent baja hasta 55,44 dólares




Porlamar
23 de enero de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Las prioridades del Gobierno sirio en Astaná serán "fijar las líneas del cese de hostilidades", "separar" a los grupos "terroristas" de los insurgentes que sí aceptaron acudir a Astaná y definir un "mínimo común denominador en la lucha contra el terrorismo".

La probable baja participación en estos comicios internos se atribuye al desgaste con el gobierno del actual presidente, el socialista François Hollande, considerado el más impopular en Francia en las últimas décadas.

En una entrevista con Efe, en vísperas de la V Cumbre de ese organismo de integración que se celebrará los próximos 24 y 25 de enero en Bávaro, en el este del país, el canciller Miguel Vargas consideró que hay que "darle espacio al presidente Trump de que inicie una gestión que sea favorable para Latinoamérica

A pesar de la mejora en la seguridad, continúan produciéndose grandes ataques, como la matanza de 72 abogados en un hospital de Quetta (oeste) en agosto pasado y la muerte de 62 cadetes en una academia policial de esa misma ciudad en octubre.

La Fiscalía de Pescara, provincia en la que se encuentra el hotel, ha abierto una investigación por homicidio culposo con la que tratará de esclarecer cómo fue la reacción de los servicios de emergencia en los primeros instantes del desastre.

En su discurso, después de prestar juramento, insistió en atacar
a la clase política, como lo hizo durante la campaña electoral.

Estados Unidos garantizó a México que no impondrá la pena de muerte al narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán y, en caso de hacerlo, que esta no será ejecutada, en cumplimiento del tratado bilateral vigente en la materia, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Se convirtió en el presidente estadounidense número 45 un minuto después del mediodía de Washington para luego dar un discurso inusualmente breve y desfilar por la avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca, donde todo debe estar listo para que comience su trabajo al frente del Ejecutivo y como Comandante en Jefe.

No es conocido por ser excesivamente religioso, aunque durante la campaña comenzó a reunirse con líderes religiosos en su Trump Tower de Nueva York y a aproximarse a movimientos evangelistas, con una importante influencia en el voto conservador.

Los fallecidos son 40 milicianos de la antigua rama de Al Qaeda y tres del Movimiento Nuredin al Zinki, que se encontraban en el campo de entrenamiento de Al Sheij Salmán, próximo al pueblo homónimo, donde había combatientes de ambas organizaciones.

La Cancillería señaló en un comunicado que "puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades de los Estados Unidos de América".

En la víspera del fin del Gobierno de Obama, Ramón Saúl Sánchez, presidente del grupo del exilio Movimiento Democracia, manifestó que espera que el exilio cubano pueda reunirse en el futuro con el presidente Trump, quien no se ha pronunciado oficialmente al respecto, para discutir el tema migratorio de ambos países.
La premura con la que Cuba y EE.UU. han cerrado acuerdos en el tintero desde el triunfo de Trump en las presidenciales de noviembre es un mensaje claro sobre los beneficios de esta política de Obama a su sucesor, que se ha mostrado partidario de revertir el acercamiento si Cuba no negocia "un mejor acuerdo" y hace concesiones en derechos humanos.

Según una primera reconstrucción, la avalancha se produjo en una de las laderas del macizo del Gran Sasso (a unos 1.300 metros de altura), en la cordillera de los Apeninos, probablemente debido a los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados que se produjeron ayer en esta zona de la región de Los Abruzos.
Aseguran que el Ejército sirio también ha lanzado una ofensiva para recuperar el control de la histórica ciudad de Palmira, donde los terroristas estarían almacenando explosivos.
Las denominadas Marchas de las Mujeres se celebraron este sábado para enviar un mensaje de resistencia contra la Presidencia de Trump en 670 ciudades del país, con una asistencia de más de un millón de personas en total, y en otras 70 de todo el mundo.

Opina que Latinoamérica está sufriendo un fuerte embate de liberalismo económico y que la emigración es también desde Panamá a la frontera de México con EEUU.

Observadores dicen que solo en Washington el número de manifestantes
se acerca a esa cifra. El nuevo mandatario agradeció a la CIA.

La jornada del sábado se cierra con una cena ofrecida por la presidenta Bachelet en honor de su anfitrión, con quien ya tuvo oportunidad de reunirse en París en junio de 2015 y de 2016.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, eligieron la mítica canción "My Way", de Frank Sinatra, para su primer baile como nuevos inquilinos de la Casa Blanca. La pareja fue recibida con aplausos y ovaciones por centenares de personas en el Centro de Convenciones de Washington.

La confrontación ha dejado "varios heridos leves, alrededor de 90 detenidos y daños materiales significativos" en establecimientos y vehículos, informó Peter Newsham, director interino de la Policía de Washington en un comunicado.
El nuevo mandatario intercaló mensajes de política exterior en un discurso centrado en asuntos nacionales, prometió que buscará la "amistad" con los demás países, pero siempre bajo la máxima de que los intereses estadounidenses están "primero".
Los dos matrimonios dialogaron brevemente y posaron para las cámaras antes de entrar a la Casa Blanca.
Estas seis personas encontradas con vida se suman a los dos supervivientes que los efectivos desplegados rescataron al llegar a la zona, Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que en el momento del alud se encontraban fuera del hotel y que, refugiados en un coche, fueron quienes dieron la voz de alarma.
El escándalo de la "Rasputina" salió a la luz en octubre y desde entonces su alcance se ha extendido incesantemente hasta causar la destitución de la presidenta, y salpicar a la cúpula de Samsung y de otras de las mayores empresas del país, como Hyunday o LG.
La muerte del juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil Teori Zavascki, instructor del caso de corrupción en Petrobras y responsable por las homologaciones de las delaciones sobre la trama, abre una nueva incógnita sobre el rumbo del mayor caso de corrupción en la historia del país.
El magnate inmobiliario, que se convertirá en menos de 24 horas en el presidente número 45 de la historia de EE.UU., visitará primero su hotel en Washington, ubicado muy cerca de la Casa Blanca y en plena ruta del tradicional desfile de investidura previsto para el viernes, a fin de participar en un almuerzo.
El motín comenzó en la Penitenciaria Estadual do Seridó, en la localidad de Caicó, en el interior del estado, y fue controlado en unas horas por los agentes penitenciarios, de acuerdo con la Coordinadora de Administración Penitenciaria.
Macri recalcó que cada organismo del Estado debe "asumir las responsabilidades que le corresponden" y que la Justicia "tiene que tener herramientas de evaluación para ver qué es lo que hace cada juez" y "en qué tiempos".
El presidente colombiano dijo que arrancarán el 8 de febrero, previa la liberación del excongresista Odín Sánchez, rehén de la guerrilla.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Playa el Agua | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES