• 03:59am  El G7 retoma sus reuniones sin May y con el reto de pactar un comunicado

  • 03:59am  5-0. Víctor Vázquez consigue doblete en goleada del Toronto FC

  • 03:58am  La sorprendente recuperación de los bosques vietnamitas

  • 03:57am  Bollywood ayuda a tender puentes entre la India y su vieja rival, China

  • 03:55am  La UE pide llevar ante la Justicia a los responsables del atentado en Egipto

  • 03:48am  Mario Mola: En un futuro próximo no me planteo hacer el Ironman

  • 03:45am  Trump se irá de Taormina sin ofrecer rueda de prensa cuando termine el G7

  • 03:38am  Los moscovitas reanudan protestas contra demolición de viviendas soviéticas

  • 03:37am  Míchel Salgado: La final de Cardiff está al 50 por ciento

  • 03:36am  Los presos palestinos suspenden la huelga de hambre tras 40 días de ayuno

  • 03:35am  Al menos 18 muertos y 6 heridos en atentado en sureste de Afganistán

  • 03:32am  El papa viaja a Génova y mantiene encuentro con trabajadores de siderúrgica

  • 03:30am  Sábado, 27 de mayo de 2017 (08.00 GMT)

  • 03:25am  Una enigmática roca redonda en Bosnia se convierte en un imán para turistas

  • 03:22am  Antiguas estrellas presentan la World Legend Cup, el mundial de veteranos




Porlamar
27 de mayo de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















“La medida va estar enfocada en reducir de 180 a 90 días el permiso de estadía como turista” de Colombia, Venezuela y Nicaragua, “y asegurar que estos tengan los ingresos que certifiquen que vienen como tal”, anunció este viernes el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Francisco viajó los pasados 28 y 29 de abril a El Cairo, donde lanzó un mensaje en favor de la paz y pidió un "'no' fuerte y claro" a la violencia en nombre de Dios.

Si la observancia de la religión en África y Asia sigue creciendo, como viene registrándose en las últimas décadas, en ese horizonte de 2050, uno de cada tres seres humanos ayunará en ramadán.

La OPEP y otros grandes productores de crudo como Rusia, responsables juntos de más de la mitad de la oferta petrolera mundial, decidieron en Viena prolongar por nueve meses, hasta marzo de 2018, el recorte de sus suministros vigente este semestre.

"Hoy en el Día de la Patria les digo que vamos por el camino correcto, pero lo tenemos que hacer juntos. Esta no es una tarea de un Presidente, de un Gobierno o de unos pocos", remarcó el mandatario argentino, quien volvió a reiterar el compromiso de su Ejecutivo por luchar contra la pobreza, que afecta a más del 30% de la población.

Los cuerpos de seguridad usaron gases lacrimógenos para intentar detener a manifestantes que se concentraban frente al Parlamento.

La Asamblea Nacional de Quito fue el escenario del traspaso de poderes entre Rafael Correa y Lenín Moreno, quien se impuso el pasado 2 de abril en las segunda vuelta de las elecciones al conservador Guillermo Lasso.

El nivel del río Paraguay a su paso por Asunción ha experimentado un "aumento considerable" desde mediados de abril hasta ahora, y ha subido en ese período cerca de dos metros, según la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, escaló 0,56% y abrió este miércoles en 54,48 dólares.

Tras pasar 19 horas en Roma, Trump partió hacia Bruselas para participar este jueves en la cumbre de la OTAN y regresará a Italia para asistir a la cita de líderes del G7 que acogerá la ciudad siciliana de Taormina el viernes y sábado.

El caos de tráfico provocado por las medidas de seguridad posteriores al ataque, perpetrado por un suicida con una bomba de fabricación casera, llevó a que algunas empresas recomendaran a sus trabajadores no acudir a trabajar.

Los exjefes de Estado y de Gobierno firmantes, entre ellos José María Aznar, de España, Felipe Calderón, de México, y Oscar Arias, de Costa Rica, invitaron a sus pares caribeños a unirse a su indignación por "los actos de flagrante e impúdica represión que se han venido recrudeciendo en Venezuela".
El grupo yihadista afirmó que el ataque es una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes".
Una detonación sembró el pánico al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, donde asistían unas 20 mil personas. Las autoridades lo investigan como un posible ataque terrorista.
El presidente iraní recriminó que "quienes apoyaron a los terroristas no pueden reclamar que luchan contra el terrorismo".
El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi,prometió acabar con los yihadistas y aseguró que no dudará en atacar posiciones y campamentos donde se refugian los extremistas, tanto "en suelo egipcio como extranjero".

La comisión, que está realizando un intenso seguimiento a la situación venezolana, lamenta que la coyuntura siga empeorando con nuevos hechos violentos que aumentan permanentemente el número de fallecidos, heridos y detenidos.

El presidente, a quien toda la oposición y varios partidos que forman la base de su Gobierno piden su renuncia, se niega por el momento a dejar el cargo, que ocupa desde el 12 de mayo de 2016, cuando la mandataria electa Dilma Rousseff fue apartada por el Congreso por supuestas irregularidades fiscales.

La decisión la tomaron los 28 jefes de Estado y de Gobierno aliados reunidos en Bruselas en el Consejo Atlántico después de participar en una ceremonia para inaugurar la nueva sede de la organización.

El ataque más mortífero, con dieciséis fallecidos, tuvo lugar en la población de Al Baruda, 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima y principal bastión del EI en Siria.

La decisión ha sido adoptada a nivel de embajadores y tiene aún que ser formalmente respaldada mañana por los líderes, precisaron las fuentes.
Ante la amenaza de que se produzca un nuevo atentado, soldados de las Fuerzas Armadas han comenzado a vigilar lugares emblemáticos como el palacio de Buckingham, el Parlamento y el acceso a Downing Street, donde se ubica el despacho oficial de la primera ministra.
Abedi, nacido en Manchester hace 22 años e hijo de padres refugiados libios, había regresado hacía pocas semanas de un viaje a Libia, según han revelado las autoridades.
Tanto opositores como oficialistas se han acusado mutuamente de la responsabilidad de estas muertes, aunque hasta el momento se desconoce todavía la autoría de la mayoría de las mismas.
Según el periódico independiente ruso "Nóvaya Gazeta", en la ciudad de Samara (región del Volga), los docentes han recibido instrucciones para que expliquen a los estudiantes las consecuencias que puede conllevar la participación en actos organizados por Navalni.
Tras conocerse la postura de Riad y Moscú, el Gobierno de Venezuela comunicó su apoyo a la propuesta de prolongar la medida por nueve meses más, y aseguró que representa "un impulso adicional que permita asegurar la estabilidad del mercado a largo plazo".
El presupuesto -que se presentó hoy, debe ser aprobado por el Congreso y podría sufrir cambios- concede 37.600 millones de dólares al Departamento de Estado, de los cuales 1.093 millones van a parar a las operaciones en el continente americano y el Caribe, un descenso de 614 millones respecto al año fiscal 2016.
También elogió los "generosos esfuerzos del personal de emergencia y seguridad" y ofreció rezar por los heridos y los fallecidos.
La agenda propuesta comienza con una reunión "preliminar" privada de una hora, cerrada a la prensa, seguida después de la sesión plenaria abierta.
En conferencia de prensa tras presidir ayer una reunión del Partido Popular (PP), Rajoy añadió que nadie puede contar con él para "generar inestabilidad" porque apuesta por "la estabilidad, la solidez, la sensatez y el sentido común".







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES