Porlamar
19 de enero de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C

















El pasado año se reportaron al menos 407 descarrilamientos ferroviarios en México, los cuales habrían ocasionado la muerte de 95 personas entre el mes de enero y el mes de octubre.

Los ataques incendiarios son frecuentes en la región de La Araucanía, donde en los últimos años se cuentan más de cien atentados.

El médico de la Casa Blanca,Ronny Jackson, explicó que Trump pesa unos 108 kilogramos y tiene una estatura de poco más de 1,88 metros, por lo que cae justo dentro del rango de “sobrepeso” en el índice de masa corporal.

Ambas naciones marcharan bajo una misma bandera en la apertura de los Juegos a celebrarse en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Analistas sostienen que el mercado petrolero ha reaccionado favorable a los recortes aplicados por la Opep y 11 países externos que tienen como objetivo combatir la sobre oferta de crudo registrada desde mediados de 2014.

Más de 400 mil personas acudieron a la primera misa de Francisco en su visita a Chile, donde invitó a crear espacios para reflexionar.

Se estima que estas restricciones a Moscú entren en vigencia a finales de este mes y principios de febrero, debido a que el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de EUA en 2016.

El alcalde César Rojas reiteró que a estos inmigrantes hay que brindarles albergues temporales.

En su discurso, el pontífice aludió a los casos de abusos sexuales en la Iglesia y realizó un "mea culpa" a nombre de la institución por estos hechos.

Tras un año de la firma del armisticio en Colombia, solo se ha cumplido el 18 por ciento de lo estipulado, según datos del Observatorio de Seguimiento a la Implementación de los Acuerdos de Paz (OIAP).

Los ataques se producen un día después de que el primer ministro Haider al-Abadi anunciara su candidatura para las elecciones legislativas del 12 de mayo.

"Fue un error cometido durante un procedimiento estándar en el cambio de turno y un empleado presionó el botón equivocado", dijo a CNN el gobernador de Hawaii, David Ige.
En ambos países ya se ultiman los detalles para la llegada del papa Francisco, que previamente visitó en esa parte del mundo Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Cuba, México y Colombia.
La crisis política, los abusos sexuales y la defensa de los indígenas marcan el viaje del sumo pontífice a Chile y Perú.
Cinco están en custodia de las autoridades curazoleñas. Un barco con petróleo está retenido en esa Isla por deudas que reclaman navieras.
Legisladores del bloque justicialista de la Cámara de Diputados se pronunciaron ante la firma de este decreto y manifestaron que el DNU "atenta contra el rol del Congreso y la transparencia".

La senadora está procesada en la causa junto con el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El Papa estará hasta este jueves 18 de enero en Chile y de allí visitará Perú hasta el 21.

El exmandatario peruano ingresó a la clínica Centenario el domingo por chequeos pero fue internado por una descompensación.

El día 24, una corte de Porto Alegre decidirá si confirma el fallo que condenó al ex líder por corrupción.

El expresidente de Ecuador entregó la desafiliación a la organización política con la que llegó al poder y se espera la fundación de otro.
Un estudio de la Fundación Libertad y Progreso divulgado en abril de 2017, el Poder Ejecutivo posee 21 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias de Estado y 687 direcciones nacionales y generales.
Como medida preventiva, las autoridades han restringido el vuelo de aeronaves en las inmediaciones.
Tocó tierra y fue recibido por la presidenta Bachelet. El sumo pontífice se traslada hasta la parroquia San Luis Beltrán de Pudahuel. Luego, hará un recorrido en papamóvil por el centro de Santiago hasta llegar a la Nunciatura Apostólica, en Providencia.
El temblor se sintió en varias localidades del litoral peruano. Numerosos muros y casas de adobe cedieron. Además, hubo cortes de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos.
El secretario general de la ONU verifica la implementación del acuerdo de paz como parte de la agenda de segundo día de su visita en Colombia.
El archipiélago filipino se asienta sobre una zona de intensa actividad sísmica inscrita dentro del llamado "Anillo de fuego del Pacífico".
El movimiento telúrico se registró hacia las 9:18 am UTC, 4:19 am hora de Perú, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El portavoz de la Administración iraní, Mohamed Bakir Nobajt, dijo que su país está dispuesto a dar una "respuesta firme" en caso de que Estados Unidos se aparte del pacto nuclear. Sin embargo, hasta el momento, Teherán no ha señalado qué medidas concretas llevará a cabo en tal situación.
El pontífice pidió entonces no rezar como "papagayos" y sin "interés" en lo que se pide, sino pedir al Señor que "nos ayude en nuestra poca fe" porque "la voluntad hace encontrar una solución" y hace "ir más allá de las dificultades".







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES