Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guardacostas Juan Griego instala salvavidas en playa Parguito
A la fecha la escuadra de surfistas que practica en ese balneario de Antolín del Campo lleva un conteo de 15 personas rescatadas durante la temporada. Los oficiales hacen un llamado para que no ingresen al mar.
Karla Marval

Foto: CORTESÍA

En playa Parguito se presenta una fuerte corriente que lleva a los bañistas a aguas profundas. / Foto: CORTESÍA

4 Ene, 2014 | Por los constantes incidentes en las playas del noreste de la Isla con personas que son arrastradas por las fuertes corrientes, hasta causar la muerte de algunas, se activó un plan de contingencia en la Estación Secundaria de Guardacostas Juan Griego para preservar las vidas de propios y turistas.

El teniente de navío Francisco Noffra, comandante de la estación, informó que debido al reporte de más de 15 personas rescatadas por una escuadra de surfistas en playa Parguito durante la temporada decembrina, destacará entre tres y cinco hombres en ese balneario para evitar que los ciudadanos ingresen a esta playa.

El comandante indicó que en esa playa se presenta una fuerte corriente que arrastra a los bañistas a aguas profundas, poniendo en peligro la vida de quienes acuden por un momento de esparcimiento y diversión.

A pesar de que la labor de colocar guardavidas reposa en las autoridades locales, el comandante de la estación de Juan Griego toma esta iniciativa para evitar más incidentes negativos.

Según la información que maneja el comandante, los surfistas han tomado la batuta del rescate de los bañistas, pese a que no es su responsabilidad, al igual que lo harán los oficiales de Guardacostas, debido a que esa institución no está diseñada para labores de salvavidas.

Noffra hace un llamado a la colectividad para que tomen en cuenta las advertencias y eviten ingresar al agua.

El Agua

Una de las recientes víctimas por el gran oleaje y las corrientes marinas fue Víctor Orta, de 59 años, quien falleció por inmersión en playa El Agua, municipio Antolín del Campo, el jueves 2 de enero. Existen varias versiones de la muerte de este hombre, oriundo de Puerto Ordaz, estado Bolívar, pues algunos relataron que el hombre se sumergió y no se percató de que la corriente lo llevaba mar adentro, mientras que otros indican que pereció cuando intentó rescatar a una pequeña niña. El hombre, quien era trabajador de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), fue socorrido por los bañistas aunque demasiado tarde, pues ya no tenía signos vitales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES