Porlamar
4 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sin estadio en Las Cabreras
Vecinos exigen respuestas luego de que se incumplieron las promesas de reparación al recinto deportivo, donde se invirtió una cuantiosa cantidad de dinero y los trabajos quedaron a medias, dejándolos sin campo. (+Fotos)
Enderson Narváez

Foto: LUIGI PARAVANI

La segunda fase de la remodelación del estadio, constaba con el alumbrado y el engramado, fase a la que nunca se llegó. / Foto: LUIGI PARAVANI

4 Abr, 2014 | "Que siga el progreso", reza el cartel donde se encuentra escrito el nombre del estadio Luis Vivas, ubicado en Las Cabreras, el cual, parece nunca haber progresado y se encuentra en total abandono, convirtiéndose en un campo baldío donde ya no se pueden realizar prácticas deportivas como se tenía acostumbrado.

Ante esta situación, representantes de la comunidad, pidieron hacer un llamado de atención a los organismos a que acudan al lugar y se les brinde una respuesta satisfactoria para el arreglo de esta cancha, que alberga a innumerables deportistas que ya no cuentan con un lugar donde cumplir sus rutinas.

Softbol, beisbol menor y mayor, voleibol y fútbol, eran algunas de las categorías que allí se jugaban, son contar a los corredores que entrenaban en el estadio.

"Esto se ha convertido en un espacio ocioso, sirve como botadero de basura, no tiene ningún fin deportivo porque sus condiciones no lo permiten", dijo Hamilton Rodríguez, vocero del Consejo Comunal de Las Cabreras Sector A, quien acompañado por Joel Marín, Vicente González, Alexis Salazar y José Jesús Mata, se mostraron preocupados por el futuro del deporte en el lugar.

Los trabajos que se realizan en el campo se venían haciendo por convenio entre Corpoelec con la Gobernación del Nueva Esparta, que hasta ahora no han ofrecido respuestas ante las condiciones en la que quedó el estadio. "Aquí se organizan cuadrangulares deportivos para los niños, pero ahora no se pueden hacer por las condiciones del lugar", explicó Rodríguez.

Por su lado, Joel Marín, indicó que la inseguridad también se ha hecho presente en las inmediaciones de este espacio público. "No hay cercos, los dogout nunca se terminaros de construir, los baños tampoco, no hay iluminación. Se encuentran desechos de las personas".

Los lugareños realizan una fiesta una tradicional fiesta denominada Caracas-Magallanes, que consiste en la reunión de los fanáticos de la pelota criolla, acompañados por una popular fiesta en el campo, pero debido a las condiciones en que se encuentra la construcción, "la gente se llevó mucho que desear, por las condiciones", dijo Marín.

Estos voceros sólo esperan se retomen los trabajos y se pueda solucionar el problema para que no se detenga el deporte en el lugar.

Promesas

Vicente González, jugador de softbol del lugar, recordó que a la primera fase se invirtieron 680 mil bolívares fuertes en lo que el gobernador Carlos Mata Figueroa, había prometido sería el estadio emblema del deporte en la región neoespartana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES