Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






AN recibirá postulaciones para integrar comité que elegirá rectores del CNE
Hasta el 23 de mayo estará abierta la convocatoria. Entre los requisitos para ser postulado están: ser venezolano, mayor de edad y estar inscrito en el Registro Electoral Permanente.
AVN

Foto: Captura VTV

Blanca Eekhout. / Foto: CAPTURA VTV

12 May, 2014 | Caracas.- Desde este lunes hasta el 23 de mayo, la Asamblea Nacional (AN) recibirá los documentos de postulaciones de parte de integrantes de la sociedad organizada en gremios, asociaciones civiles y consejos comunales para seleccionar a los 10 miembros que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales, que tendrá la responsabilidad de escoger a tres rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el periodo que abarca los próximos siete años.

Así lo informó la segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout, quien además forma parte de la Comisión Preliminar del mencionado comité, integrada por seis diputados del bloque oficialista y cinco de la coalición opositora, quienes tendrán la responsabilidad de revisar las postulaciones y presentar el 1º de junio los candidatos propuestos por las organizaciones sociales ante la plenaria para el debate y la aprobación de los 10 integrantes, quedando así constituido el Comité de Postulaciones Electorales.

Los requisitos para ser postulado son: ser venezolano, mayor de edad, estar inscrito en el Registro Electoral Permanente, presentar original y copia de la cédula de identidad laminada, así como llenar la ficha de identificación personal que incluye nombre y apellido, foto tipo carnet, número de cédula, sexo, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, dirección de domicilio, número telefónico, correo electrónico, profesión u oficio y organización que postula, lo cual debe ser presentado en hojas tamaño carta.

Asimismo, se debe presentar una carta de la organización postulante debidamente suscrita por su representante, señala la convocatoria, leída por la diputada Eekhout en rueda de prensa este lunes en los jardines del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Los recaudos deben ser presentados personalmente por el postulado en el Museo Bolivariano, ubicado en la avenida Este 6, esquina de Pajaritos, parroquia Catedral, Caracas entre nueve de la mañana y cinco de la tarde.

"Todos los sectores de la sociedad pueden postular a las personas que integrarán este comité", dijo la diputada, al explicar además que cada una de las candidaturas será publicada en el portal web de la Asamblea Nacional, en el que además se habilitará un espacio para aquellas personas que quieran presentar algún cuestionamiento u objeción sobre alguna postulación.

En sus declaraciones, la segunda vicepresidenta del Parlamento apuntó que los diputados integrantes de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales han realizado cuatro reuniones consecutivas afinando el cronograma de trabajo para la entrega de las postulaciones el 1º de junio.

Eekhout puntualizó que tras la elección de los 10 integrantes del Comité de Postulaciones Electorales, se trabajará en otro cronograma relacionado con las candidaturas para renovar los tres cargos de rectores del CNE actualmente ocupados por Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES