Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Barcelona prolonga su racha
En España sigue incuestionable el equipo de Luis Enrique, que goleó a domicilio al Levante con un tanto de Neymar, quien luego se fue lesionado, y el último de Messi. Además, aún no le encajan en partidos oficiales.
EFE

FOTO: CORTESIA

Jugadores del FC Barcelona felicitan a Leo Messi (d) tras marcar el quinto gol ante el Levante. / Foto: CORTESÍA

22 Sep, 2014 |El Barcelona prolongó su racha de victorias para continuar al frente de la Liga Española con una victoria en el feudo del colista Levante 5-0, mientras que el Sevilla firmó su mejor comienzo desde la temporada 1984-85 al ganar 3-1 en Córdoba.

Se enfrentaban en el Ciudad de Valencia el líder invicto e imbatido y el colista, que aún no había marcado gol alguno. Así siguen, aunque en el primer tramo de partido los de José Luis Mendilíbar pudieron dar un susto al Barcelona.

El equipo de Luis Enrique Martínez sumó su cuarto triunfo en otros tantos encuentros y manda en la tabla con mano de hierro. Su ventaja es de dos puntos respecto al Sevilla (el Valencia podría unirse si gana hoy en Getafe), tiene al Atlético ya a cuatro tras ceder con un empate frente al Celta (2-2) y el Real Madrid, que goleó en Riazor al Deportivo (2-8), circula a seis.

El Levante tuvo sus opciones al comienzo, pero no las aprovechó y, como tantas veces ocurre, la conexión Leo Messi-Neymar fue determinante. Poco después de la media hora de juego, el argentino metió un balón en profundidad al brasileño y éste no lo desaprovechó.

No le importó a la escuadra de Luis Enrique, porque al borde del descanso (m.44) el croata Ivan Rakitic, uno de los grandes refuerzos de este nuevo Barcelona, enganchó un misil lejano que significó el 0-2.

En inferioridad y con un resultado tan claro, ya no hubo color. Ni siquiera la lesión de Neymar en el tobillo izquierdo inquietó al Barcelona. Su sustituto, el canterano Sandro, abrió la cuenta en la segunda parte y la completaron Pedro y Messi para redondear la primera 'manita' de la era Luis Enrique.

El Sevilla acumuló su tercera victoria consecutiva, la primera en la máxima categoría en el campo del Córdoba (1-3), y firma su mejor inicio liguero desde la campaña 1984/85, cuando de la mano de un mito del banquillo hispalense como Manolo Cardo venció a Málaga, Athletic y Real Madrid y empató con el Elche.

El Sevilla mostró su solvencia y pegada en El Arcángel. El colombiano Carlos Bacca fue determinante con el doblete con el que abrió y cerró (este de penalti) el marcador.
El otro club español participante en la Liga Europa, el Villarreal, tuvo un compromiso duro, pero lo sacó adelante con una remontada vibrante ante el Rayo Vallecano (4-2).

El Almería estrenó su casillero de victorias a costa de la Real Sociedad, a la que sorprendió por 1-2 en Anoeta, aunque al final, en superioridad numérica y tras la diana del uruguayo Chory Castro, tuvo la posibilidad de salvar un punto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES