Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Forum rescató el Juego de las Estrellas
El sábado 18 de abril será el gran clásico entre criollos e importados.
Prensa LPB

Foto: CORTESÍA

Forum se confirmó como el magno escenario del baloncesto. / Foto: CORTESÍA

30 Mar, 2015 | El Forum de Valencia será el escenario que albergará la trigésima octava edición del Juego de las Estrellas Maltín Polar 2015, a celebrarse el 18 de abril.

Por sexta ocasión, la sede del equipo Trotamundos de Carabobo reunirá a los mejores jugadores del campeonato. En la capital del estado Carabobo, se celebró por primera vez el clásico encuentro, en 1975; mientras que la última vez que sirvieron de anfitriones fue en 2011, cuando los Criollos vencieron a los Importados por score de 162-137.

Además del choque entre Criollos e Importados, se ofrecerá una interesante programación para el público con las tradicionales competencias de triples y clavadas, entre otras actividades.

Este miércoles se darán a conocer los titulares del conjunto Criollo e Importado, luego de concluir la votación en la página www.lpb.com.ve. En el portal oficial de la Liga están disponibles cinco candidatos por posición para el equipo local y el foráneo. Cada persona podrá sufragar una vez por día hasta la medianoche del 1° de abril.

El resto de los integrantes de los equipos, así como los estrategas y participantes en los concursos, serán seleccionados por la Comisión Técnica de la LPB.

El público carabobeño se deleitará con el Juego de Estrellas, que rendirá homenaje a dos jugadores de amplia trayectoria en el baloncesto venezolano: Victor David Díaz y Richard Lugo.

En 2014, el Domo Bolivariano de Barquisimeto se vistió de gala para el juego que terminó a favor de los extranjeros por 137-134 en tiempo extra. Robert Glenn, de Trotamundos de Carabobo, fue el Jugador Más Valioso.

El Domo José María Vargas fue anunciado previamente como sede de la edición 38 del Juego de Estrellas; sin embargo, compromisos adquiridos en el recinto impidieron la realización del choque en Vargas.

Brian Williams se creció en la séptima semana

Brian Williams, de Marinos de Anzoátegui, fue designado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como Jugador de la Semana.

El estadounidense logró la distinción en la séptima semana de calendario de la Copa Maltín Polar 2015, luego de promediar 15.0 puntos y 11.0 rebotes en cuatro juegos disputados desde 23 hasta 29 de marzo.

El pívot, además, registró 2.7 bloqueos y 1.5 asistencias para terminar con un Coeficiente de Efectividad Integral de 90.

Williams, de 27 años de edad, contribuyó a que el Acorazado Oriental terminara con una semana perfecta al conseguir cuatro triunfos en el mismo número de salidas. Los navales barrieron a Trotamundos de Carabobo y Panteras de Miranda para continuar sólidos en la primera posición con 17 victorias y tres reveses.

En la serie contra Panteras en Parque Miranda se creció con un par de dobles-dobles consecutivos. El sábado 28 acumuló 21 tantos y 15 rebotes y, un día después, terminó con 19 y 14. Contra Trotamundos, el 25 de marzo en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, rozó el doble dígito en estos departamentos con 14 y 8.

Es el cuarto jugador de Marinos en conseguir la máxima distinción semanal. Gregory Vargas (primera semana), Marcus Melvin (cuarta) y Aaron Harper (quinta) también han conquistado el premio.

Gregory Echenique con ritmo indetenible

El pívot de Guaros de Lara consiguió por sexta vez corrida el Jugador Novato de la Semana, según informó el ente rector de la LPB.

El jugador de 24 años de edad jugó tres compromisos en los que presentó 6.0 dianas y 7.7 tableros. En los tiros de campo culminó con un 50 por ciento de efectividad (14-7) y, de esta manera, sumó 28 puntos en el Coeficiente de Efectividad Integral.

Solo Drexler Mejías, de Panteras de Miranda, ha podido quitarle el galardón a Echenique. El base lo consiguió en el arranque de la temporada 2015.

Dos debutantes en el Quinteto Ideal

La Comisión Técnica de la LPB también dio a conocer el Quinteto Ideal Herbalife de la séptima semana. Los basqueteros que integraron el quinteto estelar son Gregory Vargas (Marinos), Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas), Marcus Elliott (Toros de Aragua), Axiers Sucre (Gigantes de Guayana) y Brian Williams (Marinos), estos dos últimos hacen su estreno en este galardón.

Vargas (base) está por tercera vez en el Quinteto Ideal tras anotar 10.3 puntos, 7.8 asistencias y 4.8 rebotes. Su Coeficiente de Efectividad Integral (CEI) finalizó con en 76 puntos.

Carl Elliott (escolta) reaparece después de tres semanas de ausencia. En total presentó 67 de CEI al presentar 14.0 cartones, 6.3 pases para anotación y la misma cantidad de rebotes.

Marcus Elliott (alero) se estrena en los mejores cinco. El estadounidense jugó cuatro encuentros en los últimos siete días. Sus números fueron 18.3 contables, 6.0 rebotes y 3.5 asistencias. Su CEI fue de 85.

Axiers Sucre (alero fuerte) es mencionado por segunda ocasión. El venezolano terminó con el CEI más alto 99 de la semana al labrar doble-doble de 18.3 puntos y 10.5 rebotes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES