Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Antonio Díaz disputa la final del US Open
En Las Vegas, el criollo se las verá contra el italiano Mattia Busato.
Servicios Informativos Dialcomm

Foto: ARCHIVO

Antonio Diaz es un atleta de altos kilates / Foto: ARCHIVO

4 Abr, 2015 | El karateca criollo Antonio Díaz cumplió con las expectativas y llegó a la final del US Open de Karate Do que se viene disputando en el Caesars Palace de Las Vegas.

El mirandino nuevamente dio una muestra de consistencia para llegar a la instancia decisiva para definir el título este domingo en la noche y luego de pasar un total de cuatro rondas.

Díaz ha ido labrando su temporada de 2015 paso a paso, con objetivos de corto plazo y aumentando los niveles de competitividad. Primero en el Campeonato Panamericano de Karate Do celebrado hace dos semanas en Toronto, Canadá, en el cual se impuso en una final netamente criolla ante Cleiver Casanova.

Y ahora en un escenario que le es conocido, como lo es el US Open, un evento tradicional del continente americano que suele reunir a buenos talentos de esta área e incluso de Europa.

El criollo quien ha participado en innumerables veces en suelo norteño disputará la final ante el italiano Mattia Busato, uno de los nuevas generaciones del karate de ese país y heredero de las figuras del tres veces campeón Luca Valdesi.

El múltiple medallista del ciclo olímpico se midió en la primera ronda del evento al local (Estados Unidos), Tyler Yamasaki a quien eliminó por 5-0 usando el kata Nipaipo.

En el segundo combate sometió por idéntico marcador a otro estadounidense Diego Di Giovani, con anan dai.

Luego despachó por igual score al mexicano David Vásquez por 5-0 con la figura de anan.

Y en la semifinal dejó en el camino a otro estadounidense Joseph Martínez por 4-1.

"Fue un buen evento para usar el kata anan dai, que lo tenía previsto hace tiempo y no había podido", dijo Díaz.

Respecto al italiano Busato, su rival de esta noche (final a las 9:30 p.m. hora venezolana), el criollo dijo que "lo vencí en los dos más recientes combates. En el Open de Alemania y luego en la primera ronda del Campeonato Mundial", ambos el año pasado.

En el primero de ellos se impuso por 5-0 en la final y en el Mundial lo batió por un ajustado 3-2 en la primera ronda del torneo orbital en el que el criollo se apoderó de bronce.

El italiano fue campeón europeo en la edición de 2014 y medallista de bronce en el presente año.

El criollo dijo que "decidí usar Chatanyara kushanku para la final de mañana (hoy)" que es otro de los katas fuertes que tiene en su menú el criollo.

La última vez que el venezolano participó en el US Open se midió en la final al peruano Akio Tamashiro por 4-1 (2011).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES