Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El taxista Luis Amaya continúa en la lucha por vivir tras 11 días de la agresión
Klenyer Lezama y Yusmaira Pérez fueron los presuntos causantes de malograr físicamente el pasado 6 de junio al trabajador del volante en la avenida Juan Bautista Arismendi.
Luisana Ramos Pino

Ilustración: JOSÉ VÁSQUEZ

/ Ilustración: JOSÉ VÁSQUEZ

17 Jun, 2015 | Pasadas las tres de la tarde del sábado 6 de junio, cuando realizaba un servicio de taxi desde los alrededores de Sigo La Proveeduría hasta el hotel Capricornio, el taxista Luis Amaya fue agredido físicamente por una pareja que quería despojarlo de su vehículo.

Al momento del hecho en plena avenida Juan Bautista Arismendi, varios compañeros taxistas se dieron cuenta de lo que sucedía y no dudaron en intervenir. El asaltante masculino se dio a la fuga, pero lograron la captura de la fémina, a quien llevaron a la estación policial de Villa Rosa, donde un grupo de personas intentó lincharla. Ante esta situación, los funcionarios de esa sede efectuaron el traslado de la mujer a la base policial de San Juan, municipio Díaz.

La agresora fue registrada como Yusmaira Pérez de 23 años, oriunda de Maturín, estado Monagas. Su acompañante, quien aún es buscado por los cuerpos policiales del estado, fue identificado como Klenyer Lezama de 19 años.

Como consecuencia de este hecho, Amaya, de 43 años y perteneciente a la línea de taxis Líder en Nueva Esparta, presentó -según diagnóstico del médico tratante- una contusión en la columna, producto del impacto de la bala. Fue intervenido quirúrgicamente al día siguiente del suceso para extraerle el proyectil que tenía alojado en su brazo izquierdo.

Ya han transcurrido 11 días del acontecimiento y Amaya continúa batallando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Clínico El Valle, municipio García.

Por su parte, familiares del herido agradecen al gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, por la atención médica brindada y la cobertura de los gastos económicos generados desde el momento en que el conductor fue asaltado.

Las investigaciones de la actual situación delictiva han llevado a los organismos de seguridad a presumir la existencia de una banda integrada por hombres y mujeres que se encargan de operar en la entidad, utilizando a las féminas como "señuelos" para alcanzar sus nefastos propósitos.

Tips para evitar robos

No concurrir a lugares desconocidos en horas de la noche y sobre todo no efectuar servicios de taxi a zonas con alto índice de delincuencia.

No mostrar artículos de valor ni dinero mientras ofrezca un servicio al cliente para no motivar una amenaza con cualquier arma blanca o de fuego.

Mantener la distancia con personas en actitud sospechosa para que no se produzca un hecho delictivo.

Recomendaciones

Colocar los seguros de las puertas y mantener cerradas las ventanillas cuando labore durante el turno de la noche.

Mantener siempre el motor en marcha cuando se suba o baje algún cliente en zona poco conocida, para escapar rápidamente ante alguna amenaza.

Instalar un dispositivo GPS con el botón de alerta al 9-1-1 o Policía, de modo que pueda ser localizado con prontitud en caso de agresión o atraco.

No ofrecer datos familiares, dirección de vivienda ni sitios que frecuente cuando establezca conversación con algún usuario.

Prohibido prestar servicio de taxi a personas en lugares fuera de la parada de la línea a la que usted pertenece.

Especificar con exactitud vía radio dónde se encuentra y hacia dónde va, para que se tenga ubicación exacta de su recorrido.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES