Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernación entrega 19 viviendas en La Vecindad
Beneficiarios expresaron su alegría por contar desde ahora con hogares dignos. Asimismo, el gobernador Carlos Mata Figueroa informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela cada día cumple con su cometido.
Luisana Ramos Pino

Foto: STEPHANY OLDAN

Entrega de casas sector nuevo horizonte / Foto: STEPHANY OLDAN

26 Jun, 2015 |El Gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, entregó 19 viviendas en el urbanismo Francisco Esteban Gómez, municipio Gómez.

Quince de esas casas fueron concretadas por el consejo comunal Nuevo Horizonte y las restantes por el de Corinta, en Santa Ana.

En este mismo municipio también fueron entregadas otras 13 nuevas casas el pasado jueves y 44 en Brisas de Varadero, en Antolín del Campo.

El mandatario regional estuvo acompañado de la alcaldesa de esa jurisdicción, Yannelys Patiño, representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y todos sus entes adscritos.

Mata Figueroa declaró que lo bonito de la Gran Misión Vivienda Venezuela es que cumple sus funciones, otorgando buenas casas porque cuentan con los mejores constructores, que son hombres y mujeres trabajadores del pueblo.

“Un total de 10.730 casas han sido entregadas hasta la fecha en el estado Nueva Esparta, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la política habitacional del estado”, añadió el mandatario regional.

La vocera de finanzas del consejo comunal Nuevo Horizonte, Rosalba Carreño, señaló que todas las edificaciones entregadas el día de ayer por el Gobernador fueron construidas en terrenos propios.

A su vez, Lorena López, beneficiaria de uno de estos hogares, manifestó su alegría y envió un agradecimiento especial a Carlos Mata Figueroa porque ya tiene un lugar tranquilo, donde podrá convivir en familia de manera digna y con todos los servicios públicos a su alcance.

“También doy gracias a Dios porque después de tanto proceso se pudo lograr esta realidad, que en algún momento vi lejana”, agregó la feliz propietaria.

Por otra parte, se conoció que el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (Clebne) aprobó recientemente un crédito adicional por la cantidad de 330,8 millones de bolívares destinados a la construcción de viviendas en la entidad.

Construcción

A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se construyen 8.766 edificaciones en la actualidad y desde el año 2011 ya han repartido 706.000 casas en todo el país, aparte de las que son levantadas por el convenio China-Venezuela o acuerdos entre el Ipasme y el Ministerio de Vivienda.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES