Porlamar
3 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carniceros reciben inventarios para una semana más
Gustavo Santiago, presidente de la Asociación que agrupa a esos trabajadores, reiteró la necesidad de que el Ministerio para la Alimentación, sincere los precios del rubro para no vender a pérdida que los llevaría a cerrar.
Dexcy Guédez

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Los carniceros y distribuidoras de carne recibieron despachos para una semana más. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

21 Jul, 2015 | Los distribuidores de carne en la isla de Margarita tomaron cierto oxígeno con el ingreso de algunas reses durante el fin de semana, que garantizan los inventarios de al menos una semana más.

Gustavo Santiago, presidente de la Asociación de Carniceros de la entidad, expresó que a pesar de los temores de que el fin de semana quedaran totalmente desabastecidos, recibieron despachos que pudieran alcanzar para proveer a un gran número de agremiados.

Sin embargo, advirtió que se mantienen en el limbo, puesto que desconocen cuándo volverán a recibir los pedidos para poder garantizar el crecimiento del consumo que esperan como consecuencia de la entrada en vigor de la temporada de vacaciones escolares.

Santiago reiteró que es urgente que el Gobierno nacional, a través del Ministerio para la Alimentación, sincere los precios de ese rubro lo más pronto posible para que los afiliados dejen de rechazar los despachos, por temor a que la Superintendencia de Precios los obligue a vender a pérdida.

Citó como ejemplo que si una res cuesta 125.000 bolívares, cómo va a obligarlos a venderla a mitad de ese precio, ocasionándoles pérdidas cuantiosas.

Desabastecimiento y multas

Santiago alertó que la situación sigue siendo crítica y por la escasez que se pueda presentar al no poder traer mercancía a la Isla, obviamente van a tener que empezar a cerrar establecimientos.

"¿Qué venden? Hay carnicerías que se defienden porque tienen charcutería, víveres y otro tipo de productos, pero las que dependen del pollo y la carne no pueden seguir abiertas", enfatizó.

Igualmente advirtió sobre las multas a las carnicerías por negarse a vender esos rubros a pérdida, y detalló que hay compañeros que le aplicaron multas desde 100 hasta mil unidades tributarias, que calculándolo a bolívares, por lo menos mil unidades, son 150 mil bolívares actuales y es un monto significativo e impagable en la situación en que se encuentran actualmente.

Precios reales

El presidente de Asocardene subrayó que para cubrir los gastos operativos es necesario que se establezcan los precios reales del kilo de carne y pollo. Precisó que para poder cubrir los gastos operativos, deben vender por lo menos el kilo de carne a 1.044 bolívares.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES