Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tormenta "Don" cerca de la Isla en horas de esta madrugada
Unos dos mil efectivos estarán desplegados en toda la Isla, atentos a cualquier irregularidad provocada por las lluvias. Los municipios más afectados serán Antolín del Campo, Arismendi y Gómez. El INEA prohíbe los zarpes.
Mario Guillén Montero

Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ | @sophiahernandezg

El gobernador Carlos Mata Figueroa pidió a los neoespartanos estar atentos y resguardados. / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ | @sophiahernandezg

19 Jul, 2017 | La tormenta tropical “Don” estará pasando a unas 50 millas náuticas al norte de la isla de Margarita aproximadamente a las dos de la madrugada de hoy, lo que conllevará que se produzcan fuertes vientos, gran oleaje y lluvias torrenciales.

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, informó que esta tormenta se formó al norte de las Guayanas. Indicó que las zonas más impactadas serán los municipios Antolín del Campo, Gómez y Arismendi.

Recalcó que los efectos de esta tormenta se conocerán una vez esta pase el cordón de islas caribeñas, a este punto se sabrá si esta se disipa o se intensifica. Asimismo, dijo que a las seis de la tarde de ayer este fenómeno pasaría a nivel de las Antillas, por lo que de ser necesario emitirían nueva información sobre el progreso de Don.

El mandatario insular dijo que aunque no se hará ningún tipo de restricción durante el paso de la tormenta tropical, recomendó a los margariteños no salir de sus viviendas durante el transcurso de ésta, sobre todo cuando esté más cerca de la Perla del Caribe, que será entre las dos y cuatro de la mañana.

Más de dos mil funcionarios de distintos cuerpos de seguridad en Nueva Esparta estarán desplegados en toda la geografía insular para resguardar a los margariteños.

La zona más afectada en Nueva Esparta será entre Cabo Negro y Cabo Blanco, municipio Antolín del Campo, pero las lluvias se extenderán por toda la Isla.

La duración de este fenómeno dependerá de los vientos; en el caso de la tormenta "Bret", se prolongaron por dos horas.

El gobernador dijo que en la zona este de la Isla no habrá navegación marítima o aérea.

Los equipos de Protección Civil Arismendi ya se adecuaron para enfrentar el fenómeno meteorológico, así como las consecuencias que deriven de su paso por Margarita.

El jefe de Operaciones de PC-Arismendi, Carlos Narváez, indicó que las medidas de seguridad están tomadas y el personal a su cargo está dispuesto para iniciar los planes de contingencia.

Los sectores de riesgo en cuanto a inundaciones en Arismendi son: El Copey, Rincón de La Ceiba, una zona de El Guayabal, El Saco y avenida Juan Cancio Rodríguez, localidades que serán intensamente monitoreadas y resguardadas por PC y organismos de seguridad y prevención de la municipalidad.

Zarpes

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y el Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografiado Náutico de la Armada informaron de la prohibición a partir de las ocho de la mañana de ayer de los zarpes en Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui y Delta Amacuro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES