Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Elvismar Rodríguez: Entreno muy fuerte para cumplir con las metas olímpicas
En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión desde Santa Marta, Colombia, donde se desarrollan los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, Rodríguez destacó que está estudiando en el país asiático, además de entrenar para subir su nivel y cumplir con las metas olímpicas.
AVN

Foto: EFE

La judoca Elvismar Rodríguez,Ganadora del oro en la categoría de -78 kilogramos en la cita bolivariana de Santa Marta. / Foto: EFE

15 Nov, 2017 |Caracas. La judoca venezolana Elvismar Rodríguez, residenciada en Japón desde agosto de este año, entrena con mucha disciplina y constancia para llegar de manera satisfactoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Estoy dando todo mi esfuerzo para mejorar cada día. Entreno para el Grand Slam de Tokio, que se realizará principios de diciembre de este año, así como para el Masters en San Petersburg, Rusia, que se desarrollará el 17 de diciembre", precisó.

Juegos Bolivarianos 2017

Ganadora del oro en la categoría de -78 kilogramos en la cita bolivariana de Santa Marta, Rodríguez destacó que está muy satisfecha por el logro obtenido en esta justa deportiva.

"Se hizo un pequeño cambio en los pesos, porque participé en la categoría de hasta 78 kilogramos, cuando yo estoy en 70 kilos. Fue una estrategia; no fue mi decisión, sino del cuerpo técnico, fue más pensando en el equipo para asegurar las medallas de oro, y gracias a Dios ese plan fue positivo", expresó.

La venezolana consiguió la presea dorada luego de vencer en la fase de todos contra todos a la colombiana Diana Velasco, quien obtuvo la presea de plata; a la ecuatoriana Vannessa Chala, bronce, y a la peruana Mayte Bellota.

Las también venezolanas Karen León y Anrriquelys Barrios se colgaron igualmente las oro, en +78 Kg, y hasta 63 Kg, respectivamente.

Rodríguez resaltó que el éxito de Venezuela en las competencias de judo en los Bolivarianos ha estado en el fogueo que han tenido en diversos escenarios internacionales.

Durante la transmisión de Venezolana de Televisión, León aseveró que su participación en los Bolivarianos fue positiva. "Esta experiencia fue única, busqué la medalla y la encontré", dijo.

El coordinador general de la Federación Venezolana de Judo, Kilmar Campos, resaltó que el balance de la participación del equipo femenino ha sido positivo.

"Veníamos de dos ediciones en las que no nos había ido bien. Sin embargo, el trabajo de pocos meses de la nueva directiva de la Federación de judo, con Katiuska Santaella a la cabeza, ha sido excelente. Hemos en muy poco tiempo impresionado a los demás países con el gran avance que ha tenido Venezuela", señaló.

Auguró que, así, el judo venezolano tendrá buena participación en los juegos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES