Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas sostendrán reunión con autoridades
Plantean medidas y solicitudes a considerar por parte de las autoridades, para solventar las condiciones que viven choferes y usuarios ante la falta de unidades y los “piratas” en las vías.
Martha León | @leonmartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Largas horas de espera para abordar una unidad pasan los insulares / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

4 Jun, 2018 | Transportistas del estado mantendrán el día martes reuniones con las diferentes autoridades regionales y municipales, así como también con representantes del Ministerio de Transporte, estudiantes y usuarios para debatir y plantear el aumento del pasaje urbano y suburbano de la región insular.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del Estado Nueva Esparta (Suttene), comentó que en esa reunión decidirán qué va a pasar con el sector transporte y cuáles medidas serían tomadas para el ajuste del pasaje.

Señaló que es necesario que el sector entienda que deben estabilizarse los precios, pero si hay una paralización de los aumentos difícilmente se puede atacar el problema.

“Lamentablemente, el problema es que se anarquizó el transporte a tal punto que los choferes han abandonado las líneas a las que pertenecían y están actuando de manera independiente”, refirió.

“El sindicato no puede asumir esa responsabilidad ya que no es nuestra, yo no puedo obligar al transportista a mantenerse en la línea, cuando prefiere estar en la calle trabajando independientemente”, resaltó.

Puntualizó que la reorganización del transporte y las tarifas deben ser discutidas en la mesa, porque la decisión está en las manos de las autoridades del Gobierno nacional y municipal.

Posición del usuario

En un recorrido por las paradas de autobuses de la región, pudimos conocer el punto de vista de los usuarios.

Yajaira Martínez, usuario de la línea de Juan Griego, explicó que los fines de semanas es pésimo para conseguir autobús en la parada. Pasa como una hora y media esperando transporte y la otra situación que se presenta mientras espera, es que llegan autobuses piratas que a cobran hasta 20 mil bolívares en Juan Griego.

“Una situación donde todos son abusados, los ancianos, estudiantes, quienes se ven obligados a pagar pasaje completo, para poder subir al transporte, aquí se ha perdido el respeto: los choferes y cobradores, maltratan muchas veces a los usuarios, da mucha tristeza e impotencia”, acotó Martínez.

Pedro Marcano, habitante de Porlamar, resaltó que el transporte público es muy malo, pasan horas esperando un carro, y dijo que se ha visto obligado a pagar completo el pasaje, porque la línea solo acepta cuatro personas de la tercera edad en una unidad.

Cambiado

La falta de efectivo y las penurias para trasladarse hacen que muchos insulares prefieran quedarse en casa los fines de semana.

Aunado al hecho de tener que hacer uso de los camiones mejor conocidos como “perreras”, un vehículo que cobra igual que el autobús, pero donde los usuarios van arriesgando la vida.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES