Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carta para el Presidente Andrés M. López Obrador
Sr. Presidente…: Mis respetos. Creo estará muy feliz por lo que ha armado alrededor de la gente del beisbol, con eso de que lo va a declarar deporte nacional y trabajará para que se juegue en las escuelas.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Andrés Manuel López Obrador presidente de México / Foto: CORTESÍA

27 Ago, 2018 | Guadalajara, Jalisco (VIP-WIRE).

“El beisbol se parece a la política en que todos tienen su oportuidad, es cuestión de aprovecharla”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-

Sr. Presidente…: Mis respetos. Creo estará muy feliz por lo que ha armado alrededor de la gente del beisbol, con eso de que lo va a declarar deporte nacional y trabajará para que se juegue en las escuelas.

Además, circula un video suyo bateando y, sinceramente, tiene un swing que muchos bigleaguers quisieran. O sea, ha jugado buen beisbol. Eso me habían dicho, hace años, amigos míos de Tabasco, quienes, por cierto, me regalaron un precioso pege disecado (sin alusiones personales, por supuesto). Y cuando Ud. fue máxima autoridad de Ciudad de México, le oí hablar de beisbol en el programa diario de televisión que transmitía entonces.

Mexicanos que no votaron por Ud. temerosos de que impusiera la reelección indefinida y esas cosas, ahora son más lopezobradoristas que cualquiera de sus más fieles adláteres. ¡Los milagros del milagroso beisbol!.

Entiendo va a ocuparse del beisbol, desde los niños hasta las Ligas profesionales, en busca de lo mejor para la República como deporte y como espectáculo. ¡Qué bueno!

Pero supongo que su agenda le permitirá dedicar solo un tiempo medido a nuestro juego, el cual, desde luego, no es lo más importante.

Sin embargo, entre acabar con la pobreza extrema de 50 millones de mexicanos, convencer a Donald Trump que la frontera no merece el muro (hasta el nombre es feo) ni malos tratos merecen los imigrantes que van a trabajar, mientras organiza la minería mexicana para que sea real riqueza nacional, y cambia los sistemas educativos para que todos en la República puedan estudiar desde primaria hasta la Universidad, no obstante todo eso y lo demás, la gente del beisbol espera mucho de Ud… Yo también.

México es el único país del mundo, Sr. Presidente, donde se juega beisbol profesional de calidad 12 meses al año. México lo merece a Ud, en Los Pinos.

La buena democracia de izquierda es tan eficiente como la buena democracia de derecha… Digo yo, ¿no?

Un abrazo y le deseo lo mejor de lo mejor… Juan Vené.

RETAZOS.- ** La Confederación del Caribe (que debería ser también y del Pacífico), se reunirá en Miami (Hotel Kimpton Epic) desde mañana hasta el jueves, con una agenda tan agresiva, que incluye la posible salida del fracasado comisionado Juan Puello de ese cargo. La verdad, han esperado mucho. La ineficiencia ha sido terrible. Asistirán los presidentes de las Ligas de México, Puerto Rico, Dominicana y Venezuela, igual que los presidentes de los 26 equipos del Caribe y el Pacífico, más los del beisbol de Colombia, Nicaragua y Panamá. Tratarán una proposición acerca de cambios en la organización de la Serie del Caribe, en la cual Cuba, sin beisbol profesional, es un huésped que ya huele mal. Ese fue un invento de Puello…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES