Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Corposalud celebra el Día de la Enfermería este domingo con actividades de consolidación
Este sector profesional contribuye a optimizar la asistencia de salud en las comunidades.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA GENE

El Dir. de salud, Elesban Gómez, junto a la coord. de Enfermería, Claudia Fani, en un operativo de vacunación de Móvil Salud / Foto: CORTESÍA GENE

10 May, 2019 | La dirección de la Corporación de Salud de Nueva Esparta (Drsne) se prepara para celebrar este domingo el Día de la Enfermería, con diversas actividades que buscan enaltecer y estimular a estos profesionales para que continúen con su óptimo desempeño en medio de múltiples retos y circunstancias difíciles, expresó el doctor Elesban Gómez, director regional de Salud.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo en homenaje a la británica Florence Nightingale (1820-1910), reconocida como pionera de la enfermería profesional moderna por organizar cuerpos de asistentes médicos que contribuyeron a mejorar las condiciones de los hospitales, informó boletín de prensa.

Este año el lema de la celebración, a escala internacional, será “Todos somos Florencia”, en honor a esta figura fundadora y emblemática, informaron los coordinadores regionales de la Drsne Claudia Fani, de Enfermería, y Dennys Maita, de Docencia en Enfermería.

En Nueva Esparta hay aproximadamente 600 enfermeras y enfermeros en la red hospitalaria y ambulatoria de la Drsne, quienes buscan lograr una asistencia cada vez más oportuna en las comunidades, como es el propósito del gobernador Alfredo Díaz en el marco de los planes nacionales de salud.

Entre los planes de este gremio en el estado está contribuir a mejorar la dispensarización, lo que incluye una mayor prevención y control epidemiológico a través de la educación y la inmunización. Precisamente este año celebran su día asistiendo la Jornada de Vacunación de Las Américas que se realizará a partir de este domingo en todo el país y la entidad, informaron los funcionarios.

Asimismo, se encuentran realizando distintos programas de formación continua para estos profesionales imprescindibles en el sistema de salud.

Por otra parte, requieren que se incremente el talento humano y se reactiven las unidades quirúrgicas a fin de descentralizar el servicio en los centros asistenciales. Aplauden la reactivación este año del quirófano en el Hospital de Salamanca (Arismendi) con el apoyo del Gobernador.

Actividades

Este domingo 12 de mayo celebrarán una misa en acción de gracias en la Iglesia San Nicolás de Bari, en Porlamar (Mariño) a las 9:30 AM. El viernes 17 realizarán una sesión de fortalecimiento del personal de enfermería y reconocimientos, en el Centro de Arte Omar Carreño, en La Asunción (Arismendi). Y el sábado 18 celebrarán el Encuentro Intergeneracional de Enfermería.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES