Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Universidad de Ciencia y la Salud egresó 53 médicos integrales comunitarios
Los nuevos profesionales pueden optar por la especialización como médicos generales integrales, en áreas de oncología, nefrología y dermatología en un convenio con Cuba.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Acto de grado de Médicos Integrales Comunitarios / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

30 May, 2019 | El acto de grado de 53 Médicos Integrales Comunitarios en la región insular se celebró en las instalaciones del hotel Venetur, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro rector doctor Carlos Alvarado, así lo dio a conocer Carmen Pérez, directora general del Núcleo de la Universidad de Ciencias y la Salud Hugo Chávez Frías.

En el acto de la Octava Cohorte estuvieron presentes las autoridades de Barrio Adentro y de la Misión Médico Cubana, profesores de la misión y familiares.

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Acto de grado de Médicos Integrales Comunitarios/ Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Pérez indicó que estos jóvenes desde el mes de enero estaban presentes en las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del estado, brindado atención al pueblo. Además mencionó que en el caso del estado se cuentan con siete ASIC.

Asimismo resaltó que muchos de ellos están haciendo post grado en el Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA) en medicina general integral para obtener su especialización y cubrir así la necesidad a nivel asistencial.

Pérez recalcó que los médicos comunitarios integrales de la Universidad de la Ciencia y la Salud forman el talento que va al sistema público nacional, "una universidad que fue creada por el comandante Chávez en conjunto con los médicos cubanos, para cumplir con todas las metas propuestas en el programa nacional de salud”, acotó.

Por su parte la Luisa Rodríguez Jefe Regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, precisó que están orgullosos de estos 53 profesionales que hoy egresan de la universidad y que fue incorporada desde las misiones, la Misión Sucre.

Compromiso

Enfatizó que a pesar de que hay grupos minoritarios que dan un mensaje negativo en torno a la salud, "estamos mostrando que hay profesionales comprometidos, que vienen de las comunidades, que tienen vocación de servicio y sensibilidad humana, lo que defendemos, para garantizar la atención y protección social, para seguir atendiendo a las familias y avalar a la juventud, formarse como profesionales".

“Estos jóvenes asumen hoy un reto, se gradúan como médicos integrales, pero van hacia la especialización optando a ser médicos generales integrales y a través del convenio con Cuba- Venezuela especializarse en áreas como oncología, nefrología y dermatología” puntualizó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES