Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estudiantes en Maneiro concursaron en “La Contraloría Reta al Conocimiento”
El evento escolar consistió en la formulación de preguntas de distintas áreas como Ciencias Sociales y de Historia de Venezuela, que los niños respondieron con mucha agilidad mental.
ANGELICA VILLARROEL BUTTO / @angelicvillabut

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Concurso "Contraloría reta al conocimiento" / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

26 Jun, 2019 | Estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación básica de la Unidad Educativa Municipal “Prof. Bernardo Acosta”, ubicada en el sector Campeare, Pampatar, municipio Maneiro; participaron este miércoles en el Concurso “La Contraloría Reta al Conocimiento”.

El evento escolar organizado por la Contraloría, Dirección de Educación Municipal, y la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría de Maneiro, en conjunto con la institución educativa, consistió en la formulación de preguntas sobre las materias de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Historia de Venezuela, Lengua y Literatura, Matemáticas y sobre temas de control fiscal, que los niños respondieron con mucha agilidad mental.

Eumary López, contralora municipal, explicó que la actividad forma parte del programa “La Contraloría va a la Escuela”, y que el objetivo del concurso es construir ciudadanos y ciudadanas intelectualmente eficientes, con una participación activa y protagónica en los asuntos públicos, en aras de coadyuvar a una sana administración pública.

Comentó que los estudiantes se han venido formando en las aulas de clases y que a principios del mes de junio se les dieron las preguntas a los niños y niñas de los diferentes grados escolares, para que se prepararan para esta actividad.

Adelantó que se está estudiando la posibilidad de que en un futuro se extienda el evento por las otras escuelas que hacen vida en el municipio Maneiro.

Por su parte, Crisleny Arrieche, jefa de oficina de atención al ciudadano de la Contraloría Municipal de Maneiro, expresó que “lo que se quiere es que en un futuro ellos sean los gestores y contralores de lo que pasa en el municipio, que se interesen y participen como ciudadanos”.

Mientras que Rosa Ferrer, directora de educación municipal, resaltó que este tipo de actividades tienen un fin motivador y de fortalecimiento de todo el proceso educativo que se está recibiendo en el aula.

“Es una forma de mostrar con eventos tan sencillos como estos, el rendimiento académico de los niños, del excelente trabajo que se bien realizando desde dentro de las aulas a pesar de todas las dificultades que estamos presentando, es totalmente placentero para nosotros ver como los niños siguen en su aptitud de avanzar”, contó Ferrer.

Sostuvo que los estudiantes vienen trabajando con los proyectos que desarrolla la Contraloría a nivel de educación, y “nos hacen las recomendaciones al ciudadano alcalde, a través de la dirección de educación en políticas que quieren que se ejerzan dentro de la institución educativa. Ahorita estamos trabajando en los aspectos de ciudadanía, que son los aspectos que hay que fortalecer en las escuelas”.

Destacó que la política del alcalde Morel David Rodríguez, es consolidar ciudadanos ejemplares a futuro y a través de ellos poder trascender hacia la comunidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES