Porlamar
16 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Una eficaz Brasil sentencia a la mejor versión de Argentina
Brasil conocerá este miércoles su rival en la final, que saldrá del partido que jugarán Chile y Perú en Porto Alegre, mientras que Argentina, finalista en las ediciones de la Copa América de 2015 y 2016, deberá conformarse en luchar por el tercer puesto.
Xinhua

Foto: Xinhua

El jugador Daniel Alves (d), de Argentina, disputa el balón con Lionel Messi (i), de Argentina, durante el partido correspondiente a la semifinal de la Copa América 2019. / Foto: Xinhua

3 Jul, 2019 | Belo Horizonte. La selección brasileña de fútbol se clasificó para disputar la final de la Copa América tras vencer en el Mineirao de Belo Horizonte por 2:0 a su gran rival, Argentina, en lo que probablemente fue el mejor partido de la albiceleste en el torneo pero que acabó sucumbiendo ante la gran efectividad de la 'canarinha'.

Un gol de Gabriel Jesús en el primer remate a portería de Brasil, y otro de Roberto Firmino en la segunda mitad, cuando Argentina rozaba el empate, le sirvieron a Brasil para volver a disputar la final del torneo continental 12 años después y de paso, aumentar la sequía de la albiceleste, cuyo último título se remonta a 1993.

Los dos equipos salieron muy cautelosos en los primeros minutos, con una fuerte defensa en la que los delanteros rivales no encontraron espacios. El miedo a cometer cualquier error era evidente, lo que acabó provocando mucha imprecisión en los pases, principalmente del lado argentino. Brasil empezó con una presión muy alta sobre la defensa argentina, aunque la albiceleste poco a poco empezó a cogerle el ritmo al encuentro.

La primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 12, con un disparo muy lejano de Leandro Paredes que salió fuera por muy poco. Poco después, un error en la salida de Juan Foyth estuvo a punto de costarle un disgusto a Argentina, aunque Gabriel Jesús no supo aprovechar el contragolpe.

Fue un aviso del gol brasileño, que llegaría en el minuto 19, cuando Dani Alves recuperó un balón en el centro del campo, le hizo un sombrero a Marcos Acuña, se deshizo de Paredes y antes de llegar al borde del área, asistió a la derecha a Roberto Firmino, quien al primer toque, asistió al medio del área, donde Gabriel Jesús, completamente sólo, remató a placer para abrir el marcador

. El gol no solamente despertó a Argentina, sino que también hizo entrar en el partido a Leo Messi. El crack de la albiceleste, hasta entonces muy apagado, asumió las riendas del juego de la albiceleste, que empezó a crear peligro en el área brasileña.

En el minuto 29, una falta servida por Messi la remató Sergio Agüero al larguero, y minutos después, una gran jugada del capitán de la albiceleste desde su campo acabó con una asistencia a Agüero dentro del área, aunque el remate del delantero argentino lo rechazó Marquinhos.

Brasil no volvió a inquietar a Armani hasta el minuto 42, con un disparo de Arthur desde la frontal que el guardameta argentino logró atajar.

En la segunda mitad, Tite dio entrada a Willian en lugar de un tímido Everton, quien había sido el mejor hombre de la 'canarinha' en la fase de grupos pero muy bien anulado esta vez por Juan Foyth.

Argentina se hizo con el control del partido, nuevamente con Messi asumiendo la responsabilidad. Lautauro Martínez tuvo la primera ocasión con una volea en el minuto 49 que Alisson bloqueó. Posteriormente, Messi entró en escena.

En el 56, mandó un balón al poste y en el 65, obligó Alisson a lucirse en un lanzamiento de falta. Sin encontrar la forma de superar la sólida defensa brasileña, el técnico argentino, Lionel Scaloni, dio entrada a Ángel Di María y Giovani Lo Celso, con lo que la albiceleste ganó más presencia en ataque, pero lo acabó pagando muy caro.

En un contragolpe en el minuto 70, Gabriel Jesús arrancó desde su campo, se vio favorecido de un rebote en una disputa con Germán Pezzella y al llegar al área asistió a Firmino, quien completamente sólo, sentenció el partido. Con el público enloquecido, Brasil se limitó a contener los ataques argentinos, que siguieron estrellándose en la defensa y en Alisson.

Brasil conocerá este miércoles su rival en la final, que saldrá del partido que jugarán Chile y Perú en Porto Alegre, mientras que Argentina, finalista en las ediciones de la Copa América de 2015 y 2016, deberá conformarse en luchar por el tercer puesto y esperar otra ocasión para ganar a la 'canarinha' en suelo brasileño en torneo oficial, algo que nunca ha conseguido.

Ficha técnica: - Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos (Miranda, m.64), Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Everton (Willian, m.46), Gabriel Jesús (Allan, m.80) y Roberto Firmino. Seleccionador: Tite -

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (Paulo Dybala, m.86); Leandro Paredes, Marcos Acuña (Ángel Di María, m.59), Rodrigo De Paul (Giovani Lo Celso, m.67); Leo Messi; Sergio Agüero y Lautauro Martínez. Seleccionador: Lionel Scaloni Goles: 1-0, m.19: Gabriel Jesús; 2-0, m.71: Roberto Firmino.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero. Amonestó a los brasileños Dani Alves y Allan, y a los argentinos Tagliafico, Acuña, Foyth, Lautauro Martínez y Agüero.

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte, ante la presencia de 55.947 espectadores.





Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES