Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía de Mariño llevó atención médica a más de 1100 personas del sector Macho Muerto
Este sábado, 26 de octubre, la Misión Médica Cubana, que hace vida en la geografía marinera, se desplegó en un gran casa por casa, en un cara a cara en el sector Macho Muerto suroeste de la Comuna María León.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

Alcaldía de Mariño llevó atención médica a más de 1100 personas del sector Macho Muerto. / Foto: CORTESIA

27 Oct, 2019 | En concordancia con la nueva concepción de la salud pública, en el estado bolivariano de Nueva Esparta, el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, ejecuta las acciones necesarias para que los habitantes de los Comunas mariñenses, reciban la atención médica integral.

En tal sentido, este sábado, 26 de octubre, la Misión Médica Cubana, que hace vida en la geografía marinera, se desplegó en un gran casa por casa, en un cara a cara en el sector Macho Muerto suroeste de la Comuna María León, a fin de consultar a 588 familias en sus hogares y entregarles el medicamento que requieren: así como, practicar los exámenes de Antígeno Específico para la Próstata a los hombres mayores de 40 años y el Sistema Ultra Micro Analítico (SUMA) a las mujeres embarazadas, señala nota de prensa.

En el lugar estuvo presente la primera combatiente de la jurisdicción, Mauris González de González, quien detalló, " gracias al enlace que realiza la concejala Guillermina Carreño con la Misión Médica Cubana, en esta nueva jornada, estamos atendiendo a más de un mil 100 habitantes, con la consulta y entrega de vitaminas, antipiréticos, supresor y regulador del colesterol, sales orales y preservativos. Es una acción que viene ejecutando nuestro alcalde Francisco González, en todos los sectores del municipio, en respuesta a los lineamientos que emite nuestro presidente Nicolás Maduro".

De igual manera, la jefa de la UBCh Raúl Leoni, Dennys Vicent, dijo, "aquí estamos, con la concejala Karelis Guillén, los líderes de comunidad, jefes de calles y este ejército de "Batas Blancas", haciendo el trabajo que nos pide nuestro Presidente Obrero, vamos a cubrir todo el sector para que nuestros vecinos reciban el servicio médico que tanto necesitan".

Con base en lo ya expuesto, Rosely Cordero, vecina del lugar y madre de dos pequeños niños, expresó, "me siento agradecida con el alcalde Francisco González y la Primera Combatiente, por la oportunidad que nos dan para atendernos con los médicos y recibir el medicamento de manera gratuita ya que están muy costosos, los felicito y continúen realizando esa labor".

Por su parte, Marielis Romero, joven madre, habitante del sector, manifestó, estar contenta con la jornada, ya que le permite el acceso al beneficio médico sin gastar nada de su presupuesto y muy cerca de su hogar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES