Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tiburones llevará su samba para la semifinal junto a Cardenales y Águilas
Los tres conjuntos ya lograron presencia en la siguiente ronda de la tempórada de pelota criolla.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA LVBP

Tiburones llevará su samba para la semifinal. / Foto: CORTESÍA LVBP

11 Ene, 2020 | Caracas. Aunque la historia de Tiburones de La Guaira los haya colocado lejos de momentos que pudieran romper la sequía de títulos, este viernes, los dirigidos por Renny Osuna dieron un golpe en la mesa y se impusieron a Leones del Caracas, para seguir regios en su búsqueda por llegar a la Gran Final y alejar a los fantasmas del pasado.

Un duelo emocionante, en el que los escualos decidieron por la mínima y jugadas pequeñas, derrotaron 2 a 1 a los melenudos, en el sexto juego de la contienda.

Los felinos se vieron muy por debajo de su rival en toda la serie, pero el beisbol también sorprende con los resultados cerrados. Los capitalinos se llevaron dos duelos a punta de aprovechar los errores que cometían los salados, porque contra el bullpen era una misión casi imposible de finiquitar.

Isaías Tejeda conectó jonrón en solitario al primer lanzamiento que recibió del abridor, Jorgan Cavanerio, en la primera entrada. Allí parecía que los visitantes obligarían a llevar la serie a un séptimo duelo, pero poco les duró la ventaja.

Edgar Durán respondió con triple en el segundo episodio, para luego ser remolcado con sencillo de Heiker Meneses. Quien sería protagonista por su madero y con el guante, durante el transcurso del cotejo.

Tiburones se dio la tarea de lucir con el relevo y también con el contacto fulminante de sus bateadores zurdos y uno de ellos, Omar Carrizales se consiguió en la baja del sexto una formación defensiva del Caracas tirada hacia el lado derecho, al ser un bateador zurdo, pero con hit elevadito hacia el hueco dejado libre por la pradera izquierda y con un corredor en la intermedia, los escualos se fueron arriba en el marcador.

El compromiso vivió un momento de tensión en la parte alta del octavo capítulo, cuando los melenudos montaron ataque con José Rondón en la segunda base. Luego, Ericson Leonora tocó la bola que mandó a Rondón a la antesala y con un out en la pizarra, Leonardo Ferrini y Junior Guerra llevaron a cabo el turno de la noche. Los salados jugaron con cuadro adentro, con el que Ferrini bateó rodado fuerte al campocorto y Meneses de manera milagrosa capturó la blanca pelota y lanzó rápido a la goma, para retirar a Rondón y el receptor Luis Villegas completó la acción sin titubear.

Es cierto que la manada no se quedaría quieta, sin meter peligro en las últimas de cambio, pero se consiguieron con el Cerrador del Año de la campaña: Gregory Infante, así que tenían una tarea muy difícil por delante.

Wilfredo Tovar, primero en el orden, fue retirado con ponche. Después, Tejeda, siempre peligroso llevó la cuenta a su tope hasta que fue mandado a la inicial con boleto. Posteriormente, Alexander Palma pegó sencillo para colocar dos en circulación para los caraquistas. Al turno siguiente le tocó pararse en el plato al dominicano Juan Silverio, quien falló con elevado al jardín derecho y por último, Ramón Cabrera tenía en el bate la oportunidad de empatar las acciones. Sin embargo, el bateador fue dominado con globo al patio izquierdo y en el guante de Carrizales sentenció el careo, con el out 27 de la noche.

“Salí a sacar los tres outs como si fuese un juego más, pero con la intensidad de saber que sólo faltan pequeños pasos para darle el título al equipo que tanto lo ha buscado”, declaró Infante.

Un batazo de Luis Jiménez metió a Cardenales

Robert Zárate, abridor de Navegantes del Magallanes, dominó cualquier ataque de Cardenales de Lara en el sexto juego de la serie, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Pero los pájaros rojos fueron pacientes… Muy pacientes. Realizaron una emboscada en bandada en el octavo inning que cambió la historia.

Con Ryan Kussmaul en el montículo, Luis Jiménez se paró en el plato. Conectó sencillo al jardín derecho. Así anotó Jecksson Flores, pero Yordanys Linaes se engomó por un error de fildeo del guardabosque Jay Austin. El crepúsculo se pintó de celebración justo en el momento en que Lara concretó el triunfo 2-1.

Zárate, a pesar del trabajo perdió el juego. El ganador fue Yapson Gómez, quien sacó un solo out en el octavo tramo. Ricardo Gómez logró el tercer rescate de la serie y lo hizo sin contratiempos: ponchó a dos de los tres rivales que enfrentó.

No es el fin para la Nave, que todavía tiene un banco de arena al que aferrarse para que no lo consuma la mar: Este sábado se medirá contra Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz, en el duelo por el comodín que definirá al cuarto clasificado a las semifinales.

Cardenales está tranquilo. Ya puede pensar en el primer choque de la próxima fase. Su serie será contra Águilas del Zulia y comenzará en Barquisimeto.

Poco antes del batazo de Jiménez, Magallanes amenazó con alargar la serie al máximo de siete compromisos. Adonis García remolcó a Cade Gotta la parte alta del octavo, gracias a doble hacia la pradera izquierda. Pero todo fue parado allí por el bullpen rojo.

Henry Centeno, adición de Lara y abridor, trabajó 7.0 innings en blanco. Le dieron cinco imparables, dio dos boletos y ponchó a dos adversarios. Yordanys Linares fue el mejor bateador de la serie con .478 de average.

Águilas pasó a semifinales amparado en el brazo de Candelario

Luego de dos temporadas, Águilas del Zulia estará presente en las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Y lo hizo con un gran pitcheo, especialmente de su abridor Alexis Candelario, y una soberbia defensa que no le otorgó ningún tipo de oportunidad a Caribes de Anzoátegui, novena a la que derrotó por blanqueada, la tercera en esta serie de playoff, esta vez 1-0, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Candelario solo toleró trío de inatrapables de la Tribu en seis capítulos, mientras otorgaba cuatro boletos y propinaba tres ponches, para así convertirse en la figura principal del lauro de los rapaces. El relevo aguilucho también hizo lo suyo al solo permitir cuatro incogibles de los indígenas, luego de la salida del dominicano.

“Hoy trabajé bien con mis pitcheos quebrados, con la slider. Ellos tienen buena ofensiva a y hay que cuidarse de todos. Jugamos el partido que la gente quiere ver”, dijo Candelario al finalizar el compromiso, de acuerdo con prensa de Zulia.

Tras tres buenos primeros episodios de buen pitcheo por parte de ambos abridores, Zulia picó adelante en el marcador y lo hizo en la baja del cuarto con un sencillo de Jairo Pérez, que trajo la única carrera del encuentro, en las piernas de Yosmany Guerra.

“Pude ayudar al equipo en ese momento, aunque he estado inactivo buena parte de este año (por lesiones), pude empujar la carrera que nos dio el triunfo. Tremendo partido, la defensa estuvo especial y (Alexi) Candelario. Todos hicieron un gran trabajo, esperamos seguir jugando así para llegar a la final, que esa es la meta”, mencionó Pérez.

“Estoy contento con el trabajo de todo el equipo. Ahora vamos con todo para la semifinal (contra Cardenales de Lara, en Barquisimeto)”, sólo hay que seguir así”, agregó el camarero Guerra.

Caribes tuvo hombres en posición anotadora desde el quinto hasta el noveno episodio. Sólo en la octava y novena entrada tuvieron oportunidad clara de empatar, incluso irse arriba, al tener jugadores en la esquina caliente. No obstante, el batazo nunca llegó.

Arcenio Léon cerró el desafío al retirar a Niuman Romero mediante roletazo a sus manos, con dos corredores en circulación.

“Fue un juego difícil, pegado sabía que podía entrar a lanzar al juego con una carrera de diferencia y gracias a Dios se dieron las cosas. En el turno de Niuman, lo trabajamos con pitcheos adentro”, acotó León.

Antes del inicio de la serie, la ofensiva de Caribes lucía enorme, pero no pudo pisar el plato en tres partidos.

“Bueno eso habla bien del pitcheo de todos, tanto abridores como relevista, además de la manera de cómo el staff técnico lo ha manejado”, apuntó Candelario.

“Así son los playoffs. Hay que jugar bien, hacer el trabajo tanto el pitcheo como la defensa y la ofensiva”, finalizó Guerra.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES