Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Más de 485 mil medicamentos e insumos médicos fueron distribuidos en Nueva Esparta
Velásquez reportó que durante el mes de marzo, la Ruta Materna atendió a 4.032 personas y entregó 439 kits de partos.
Redacción | @ElSoldMargarita

Foto: CORTESÍA

Gobierno Bolivariano entregó más de 485 mil insumos médicos en Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

16 Abr, 2021 | El Gobierno Bolivariano garantiza la salud del pueblo neoespartano con la dotación permanente de medicamentos e insumos médicos a la red del sistema público, gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, mediante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en articulación con el protector Dante Rivas y el Estado Mayor de Salud en la entidad insular.
Así lo afirmó la autoridad única de Salud en Nueva Esparta, Maira Velásquez, quien detalló que durante el mes de marzo fueron distribuidos un total de 485.922 unidades de materiales médico quirúrgicos y medicamentos en la red de atención comunal, red hospitalaria, triaje respiratorio y Centros de Diagnóstico Integral, así como también la dispensación de insulinas a pacientes diabéticos que la requieren.
Asimismo, Velásquez aseguró que, para continuar en la lucha contra la Covid-19, durante el tercer mes del año, se recibieron 9.621 vacunas entre la SputnikV y la Sinopharm. También llegaron en ese período 7.461 frascos de Carvativir, de los cuales 3.836 unidades fueron distribuidas en toda la red comunal para los pacientes con sintomatología respiratoria.

En ese mismo contexto, la autoridad de Salud señaló que hasta el 31 de marzo se habían realizado en el estado 104.745 operativos de desinfección con hipoclorito de sodio y la cifra de recuperados ascendió a 5.068 pacientes para el cierre de ese mes.
Detalló que 786 pacientes fueron atendidos en los triajes respiratorios para identificar casos Covid-19, con entrega de tratamiento inmediato para el control de los síntomas y cortar la cadena de contagios.
Atención permanente
Velásquez reportó que durante el mes de marzo, la Ruta Materna atendió a 4.032 personas y entregó 439 kits de partos. De igual forma, 930 personas recibieron atención odontológica en la red ambulatoria y mediante los abordajes integrales comunitarios del Plan 200 Carabobo.
Las misiones Barrio Adentro y Médica Cubana garantizaron consultas especializadas de laboratorio, imagenología, oftalmología, traumatología, odontología y ginecología a 67.608 pacientes. Además, realizaron 27 intervenciones quirúrgicas y atendieron a 60 trabajadores de Bolipuertos y 20 del Seniat con jornadas médicas integrales.
Fortalecimiento del sistema público
El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, en articulación con el ministro Carlos Alvarado, los alcaldes bolivarianos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás instituciones del Gobierno nacional, trabajan arduamente para fortalecer el sistema de salud, comentó Velásquez.
En el mes de marzo, fueron rehabilitados los consultorios populares El Bichar en el municipio Villalba; San Antonio, en García y la Isleta II, jurisdicción de Mariño, mediante el abordaje integral comunitario del Plan 200 Carabobo, informó la autoridad de Salud en Nueva Esparta.
Además fueron instalados 25 aires acondicionados entre nuevos y reparados, en diferentes centros de salud del estado como son los CDI de San Antonio (García) y El Guamache (Tubores) y El Bichar (Villalba); el hospital Dr. Armando Mata Sánchez (Tubores) y el hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar, este último de 150 toneladas, gracias al apoyo permanente de la Corporación Nueva Esparta y el Protectorado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES