Porlamar
25 de septiembre de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Familias de Arismendi son atendidas en segunda vuelta de los abordajes comunitarios
El coordinador del Plan 200 Carabobo en Nueva Esparta, Kendy Graterol, junto al alcalde Alí Romero, supervisó las actividades que se desarrollan en los diferentes ámbitos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

En la U.E Luisa Cáceres de Arismendi sembraron plántulas de pimentón / Foto: CORTESÍA

22 Abr, 2021 | Los abordajes integrales comunitarios, organizados por el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, avanzan en su despliegue por los municipios de la entidad insular en su segunda vuelta, con el objetivo de brindar atención integral al pueblo en 12 ámbitos de acción: salud, servicios, educación, cultura y recreación, trámites y asesorías, bienestar animal, rehabilitación de espacios, productivo, entre otros.

En esta oportunidad el abordaje se realiza en el municipio Arismendi. El coordinador del Plan 200 Carabobo en Nueva Esparta, Kendy Graterol, junto al alcalde Alí Romero, supervisó las actividades que se desarrollan en los diferentes ámbitos.

“Estamos en el municipio Arismendi, donde se han desplegado 400 servidores públicos de 60 instituciones del Gobierno nacional, junto al alcalde Alí Romero, los jefes de UBCH y líderes comunitarios para ejecutar unas 60 actividades en beneficio de las comunidades. Es un trabajo mancomunado con el presidente Nicolás Maduro, nuestro protector Dante Rivas y todo el equipo de trabajo”, manifestó Gaterol.

Las declaraciones las ofreció frente a la sede de la Alcaldía, desde donde salieron en recorrido a la U.E Luisa Cáceres de Arismendi. Allí el Ministerio de Agricultura y Tierras Productivas sembró plántulas de pimentón junto a la comunidad educativa y las autoridades presentes, para motivar la producción en las escuelas, así como en los CLAP y las Casas de Alimentación.

El alcalde Alí Romero agradeció al presidente Nicolás Maduro, al protector Dante Rivas y a todas las instituciones que están desplegados en el municipio Arismendi brindando atención integral a la población.

“Desde el inicio de esta semana se ha venido trabajando en varias comunidades del municipio, con la entrega de más de 3 mil combos de proteínas en los CLAP de Atamo Sur La Ceiba, Atamo Sur, El Otro Lado del Río y Guayabal. También se distribuyó gas doméstico en distintos sectores, así como el Plan Agua para mi Comunidad de Corpo Nueva Esparta y Pica y Poda de Corpoelec. Estamos trabajando articuladamente para ofrecer mejores servicios a la gente”, manifestó el alcalde.

Además, en el ámbito de Educación, este jueves y viernes se llevará a cabo la jornada de reparación de equipos Canaima en la U.E. Francisco Esteban Gómez. El viernes estará el programa de salud “Ipasme va a la Escuela” en la U.E Luisa Cáceres de Arismendi. También se ha realizado censo de escolarización y para la apertura de ambientes educativos de las Misiones Sociales en distintos sectores de la jurisdicción.

Asimismo, está previsto este jueves un despliegue de los equipos de salud de la ASIC y la Misión Barrio Adentro para el despistaje de Covid-19, atención a pacientes y administración de tratamientos en los sectores Casco Central, Atamo Sur, Atamo Norte, Chinguirito, Catalán, El Hato, Las Casitas, La Otra Banda, El Saco y Brisas de Guatamare.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES