Porlamar
11 de mayo de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Lanzan el cohete SpaceX desde Florida
Una nave espacial SpaceX Crew Dragon, que transportaba a cuatro astronautas de tres países, despegó del Centro Espacial Kennedy, de la NASA, en Florida, el viernes por la mañana. La tripulación estará seis meses en el espacio.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Despegó el cohete SpaceX con cuatro astronautas desde Florida. / Foto: CORTESÍA

23 Abr, 2021 | Austin. Una nave espacial SpaceX Crew Dragon, que transporta a cuatro astronautas de tres países, despegó del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, el viernes por la mañana, comenzando su estadía de seis meses en el espacio.

Este lanzamiento marcó el tercer vuelo con tripulación de la compañía de Elon Musk y el primero en hacer uso de un cohete propulsor y una nave espacial previamente volados.

Los astronautas de la NASA, Shane Kimbrough y Megan McArthur, estarán acompañados por el astronauta francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea, y Akihiko Hoshide, de Japón. Deben pasar seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) después de que su cápsula Crew Dragon atraque el sábado por la mañana temprano, señala CNN.

La cápsula Crew Dragon, llamada Endeavour, transportó previamente a Robert Behnken y Douglas Hurley, de la NASA, a la estación espacial, en mayo de 2020. El Endeavour se elevó al espacio encima de un cohete SpaceX Falcon 9, parte del cual estaba manchado por el hollín de una misión anterior, en noviembre de 2020. SpaceX ha hecho de la reutilización una piedra angular de su plan de negocios, con la esperanza de que la recuperación y restauración del equipo reduzca el costo de los vuelos espaciales.

Aunque la compañía ha vuelto a volar propulsores y naves espaciales docenas de veces en lanzamientos de satélites y carga durante los últimos años, esta será la primera vez que la compañía reutilizará equipo para una misión con tripulación.

Después de disfrutar del tiempo en la playa el jueves y dormir un poco, la tripulación estuvo en el Centro Espacial Kennedy (KSC) de Florida para arreglarse, poco después de la medianoche. Luego disfrutaron de listas de reproducción cuidadosamente seleccionadas, una de las cuales incluía melodías de Ozzy Osbourne, Foo Fighters y Metallica, dentro de los Teslas que los llevaron a la plataforma de lanzamiento antes de que los llevaran a la torre de lanzamiento y accedieran a la nave espacial a través de una pasarela elevada.

Los astronautas pasaron horas siendo atados a la cápsula por un equipo de ayudantes de SpaceX y realizando una serie de controles de comunicaciones y seguridad. La tripulación se entretuvo brevemente durante las comprobaciones jugando rondas de piedra, papel o tijeras, una tradición supersticiosa que todos los astronautas que salen de KSC siguen antes del vuelo.

Luego, justo antes de las 6 a.m., hora local, el cohete Falcon 9 cobró vida y propulsó la nave espacial a más de 27.000 kms por hora antes de separarse de la nave espacial Crew Dragon.

SpaceX también aterrizó el propulsor de cohetes de primera etapa en una plataforma marítima para que pueda usarse una vez más en una misión posterior.

The Crew Dragon, mientras tanto, ahora avanza por el espacio. Seguirá volando libremente a través de la órbita a medida que se acerca gradualmente a la Estación Espacial Internacional, que orbita a unos 400 kms sobre la superficie terrestre. Está programado que atraque en la EEI alrededor de las 5 a.m., hora de Miami, del sábado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES