Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Celebran a puertas cerradas al Santísimo Cristo del Buen Viaje (+Fotos)
Este año la sagrada imagen lleva puesto un paño con la figura del doctor José Gregorio Hernández arrodillado ante la Virgen María, con un rosario en la mano, rezando por todos nosotros.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: OLYANA MARCANO

Solemnidad al Cristo del Buen Viaje es celebrada a puerta cerrada-C1.jpg / Foto: OLYANA MARCANO

3 May, 2021 | Como todos los años, cada 3 de Mayo se celebra en Pampatar al Santísimo Cristo del Buen Viaje, imagen arraigada en el corazón, mente y alma de todos sus fieles creyentes que lo invocan con amor y muchísima fe en cada momento de la vida.

Para rendir honor al santo patrono, se realizó una Santa Eucaristía a puertas cerradas en la iglesia de Pampatar. La misa fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, y reunió a un pequeño grupo de personas, entre ellas autoridades del estado.

La imagen la vistió la señora María Teresa y la doctora Ángela Ojeda. El paño que le fue colocado tiene estampada la imagen del doctor José Gregorio Hernández arrodillado ante la Virgen María, con un rosario en la mano, rezando por todos nosotros. El cristo reposa en un mesón adornado con hermosas orquídeas.

Foto: OLYANA MARCANO

Solemnidad al Cristo del Buen Viaje es celebrada a puerta cerrada-C2.jpg / Foto: OLYANA MARCANO

El Obispo de Margarita manifestó que, "sabemos que cuando la gente acude al Cristo del Buen Viaje es porque necesita el amor de Dios, pero a la vez nos impulsa a ser mejores. Es lo que siempre hace Dios a través de su hijo Jesucristo y a través de las devociones del pueblo cristiano".

Envió un mensaje de esperanza al pueblo neoespartano, dando la certeza de que el que está con Dios siempre tiene fuerzas para hacer el bien.

"El que está con Dios siempre puede desarrollar los talentos que Dios le ha dado, el que está con Jesucristo y está unido a la iglesia, los sacramentos, a la palabra de Dios, tiene fuerza para ser creativo. El Cristo del bien viaje tiene sus brazos abiertos para acoger a todo el mundo y para decirte aquí estoy yo para amarte, consigue en mí la fuerza para salir adelante", dijo.

El Gobernador del Estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien también estuvo en esta celebración religiosa a puertas cerradas, expresó que los neoespartanos estamos protegidos con los brazos extendidos del Cristo del Buen Viaje de Pampatar. "Hoy el pueblo pide a gritos la bendición de nuestro Dios".

Luego de finalizada la eucaristía, a las 12:00 del mediodía se le permitió a los devotos ver la imagen del Santísimo Cristo.

Josefina Acosta, devota, comentó que está devoción viene de hace muchos años, "yo tengo 82 años y desde que yo nací me inculcaron la devoción por el Cristo del Buen Viaje. Para mí es una bendición disfrutar de este día tan hermoso. Le pido al cristo que nos aparte de esta enfermedad del Covid-19, que aleje para toda la vida esa enfermedad".

Igualmente, Miguel Ángel Malavé, miebro de la Junta Unificada del Santísimo, refirió que "para nosotros los pampatarenses el tres de mayo es un día muy significativo, el cristo es nuestro patrono y guía. Nosotros como miembros de la junta del Buen Cristo le agradecemos mucho al pueblo de Pampatar que supo valorar y respetar en este año que para nosotros ha sido diferente".

Cuenta la historia que la imagen del Cristo del Santísimo Cristo del Buen Viaje llegó al puerto de "Mompatare" hoy Pampatar en una nave que llevaba el rumbo hacia la isla La Española.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES