Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía de Mariño honró a la Santísima Cruz de Mayo
Cómo cada año, en tradición, el Alcalde porlamarense acudió a colocar una ofrenda floral ante el venerado símbolo de la Crucifixión de Jesús de Nazaret, y a elevar una plegaria por el fortalecimiento de la fe, por la salud y recuperación de los enfermos y por un clima perfecto que permita la producción y cosecha agrícola en todo el país.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Alcaldía de Mariño honró a la Santísima Cruz de Mayo. / Foto: CORTESÍA

3 May, 2021 | Este lunes 3 de mayo, "Día de la Santísima Cruz de Mayo", el alcalde bolivariano Francisco González, desplegó a las Direcciones de Infraestructura, Servicios Públicos y Cultura, para ejecutar el remozamiento y limpieza de la capilla alusiva que está ubicada en el sector Genovés, Comuna Ciudad Marinera; de igual manera, instruyó el diagnóstico y recuperación del alumbrado público de la calle Campo norte donde fueron colocadas 8 luminarias de vapor de sodio de 150 vatios.

Fue propicia la ocasión para que el alcalde bolivariano junto a la primera combatiente Mauris González de González y la presidenta de la Cámara Edilicia, Guillermina Carreño, realizara la declaratoria como Patrimonio Cultural Viviente en la persona del señor Tirso Boadas Ávila, así como su pensión correspondiente, en mención a sus más de 65 años de devoción por la Santa Cruz, artífice y propulsor de la construcción de la capilla, de la realización del Velorio de Cruz de Mayo y del tradicional pesebre navideño en el sector mencionado.

"Que bonitas son nuestras tradiciones, tenemos el deber de transmitirselas a nuestros niños, enseñarles la importancia; para nosotros es un honor darte este reconocimiento para que lo disfrutes en vida junto a tu familia, todos estamos orgullosos y nos sentimos felices cada vez que podemos otorgarlo a quienes han dado parte de su vida a la defensa, divulgación y construcción de nuestra identidad", expresó el alcalde porlamarense.

En ese contexto el nuevo Patrimonio Cultural Viviente de la ciudad de Porlamar, contó, "mi devoción por la Santa Cruz me viene desde muy joven. Tuve muchas enfermedades, una de ellas me destruyó emocionalmente, desde entonces le encomendé mi sanación. Yo permanecía día y noche sentado a sus pies y ocurrió el milagro; cuando volví al médico resultó que estaba sano, entonces me propuse una misión, construir una capilla y lo logré Espero me sigan ayudando, ya que mi misión todavía no está cumplida", dijo el señorTirso Boadas Ávila.

En la actividad también estuvieron presentes, el concejal de la Patria, Porfirio Escalona, la directora general del ayuntamiento, Mary Mata, las directoras de Infraestructura, Servicios Públicos y Cultura, Deliannys González, Jormary Fernández e Inés Rojas, respectivamente y con la cooperación de la jefa de la UBCh EBM Bachiller Eleuterio Rosario Campo, Lorena González y la líder de Comunidad, Marlene Ramírez, se realizó la entrega de cestas alimentarias a los señores,Tirso Boadas Ávila, Idarme Velásquez y Dilia Ávila, vecinos del lugar y de canastilla por parte de la presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño, Mauris González de González a la señora Catherine González.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES