Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maneiro y Polonia estrechan relaciones comerciales y turísticas
En el marco de la semana de Polonia se hermanaron las ciudades de Pampatar y Kolobrzeg. Se develó un mural del Papa Juan Pablo II.
Mario Guillén Montero

Cortesía

Develan mural del Papa Juan Pablo II en Pampatar. / Cortesía

7 Jul, 2021 | La semana de Polonia se celebró este año en el municipio Maneiro donde se realizaron actividades culturales, se estrecharon lazos comerciales y se hermanó Pampatar con la ciudad polaca de Kołobrzeg.

Milena Lukasiewicz, la embajadora de polaca en Venezuela manifestó su alegría por celebrar la semana de Polonia en Maneiro.

Destacó la realización de actividades culturales como el recital de la pianista polaca Anna Miernik.

También se hizo una jornada comercial con la participación de comerciantes que están interesados en la importación y exportación de productos, además de inversiones.

Explicó que este intercambio comercial estará enfocado en sector turístico, ya que hace unos años desde Varsovia había un vuelo directo a la isla de Margarita.

Cortesía

Milena Lukasiewicz, embajadora de Polonia. / Cortesía

“Para nosotros Margarita es un destino turístico fabuloso todo el año y el clima de Polonia no permite disfrutar de las playas en invierno, así que nos enfocaremos en este sector”.

Junto a la Alcaldía de Maneiro develaron un mural en honor al Papa Juan Pablo II realizado por jóvenes neoespartanos.

Lukasiewicz comentó que la comunidad polaca en la isla de Margarita no es tan amplia, como en tierra firme, pero espera que este sea el primer paso de estrechamiento de las relaciones binacionales.

Hermandad

Además, la visita fue propicia para hermanar las ciudades de Pampatar y Kolobrzeg, las cuales tienen características similares y serían las primeras en hermanarse entre ambas naciones.

El alcalde de Maneiro Morel David Rodríguez aseguró estar complacido por las actividades que se están realizando por la semana de Polonia en el municipio y sobre todo que Pampatar sea la primera ciudad hermanada en Venezuela con urbe polaca.

“Margarita se ha caracterizado por recibir a ciudadanos de todo el mundo. Tenemos una comunidad polaca que tomó a la Isla como su casa. Agradecemos no solo el apoyo turístico, comercial y cultural de Polonia, sino que tomamos como ejemplo a su pueblo por su lucha por la libertad y su democracia”.

Cortesía

El alcalde Morel David Rodríguez, la embajadora de Polonia, Milena Lukasiewicz y la primera dama, Esmeralda Salcedo..jpg / Cortesía




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES