Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Morel David va por más en Maneiro
El alcalde y candidato a la reelección informó que no ha dejado de trabajar en el municipio y esto ha ayudado que tenga el 70% de intención de votos.
Mario Guillén Montero

Cortesía

Morel David Rodríguez junto a Mariela Contramaestre y Mario Guillén. / Cortesía

15 Sep, 2021 | Morel David Rodríguez Salcedo está decidido a ser reelecto como alcalde de Maneiro en las elecciones del 21 de noviembre. Asegura que ha venido trabajando desde hace cuatro años en una gestión que ha dejado huellas en los habitantes de la jurisdicción y son ellos quienes han dictado la ruta para que obtenga nuevamente el triunfo en las venideras elecciones.

Rodríguez comenta que más que un gobierno de palabras, ha tenido uno de hechos. Esto ha sido fundamental para que la gran mayoría de los maneirenses confíen en él como un dirigente que viene a trabajar y no a dedicarse a la politiquería.

Morel David ha tenido en esta oportunidad a varios contrincantes de la misma oposición, los cuales han llegado para dividirlo en los próximos comicios.

“No entiendo como los que se hacen llamar unidad, que no es la unidad opositora sino un partido político, porque no represente a los factores políticos como en el año 2015, quieren dividir al único alcalde opositor con la mejor gestión pública de Nueva Esparta y con una de las mejores del país. Si siguen manejando la política como lo hacen van a desaparecer, ya la gente no les cree”.

Lamenta que una pelea personal entre el gobernador Alfredo Díaz y el exgobernador Morel Rodríguez se interponga en los intereses de todo un estado y sus ciudadanos.

“Alfredito cree que por dividirme Maneiro está afectando a Morel. Él quiere pagar conmigo sus problemas con Morel. Yo voy pa’ lante, soy el que tiene más posibilidad y no lo digo yo, lo dicen las encuestas”.

Según las encuestas que maneja el comando de Campaña de Morel David Rodríguez, el alcalde tiene el 70% de intención de votos, mientras que Kenia Herrera del Psuv tendía el 9% y Orlando Ávila (UNT) con un 7%.

Siguiente paso

El alcalde y candidato a la reelección asegura que en estos cuatro años no ha parado de trabajar por el bienestar del pueblo maneirense, a pesar de las limitaciones presupuestarias.

Resalta la reactivación de 4200 luminarias de las seis mil que hay en el municipio, la recuperación de las avenidas con desmalezamiento, devolver la inversión privada y la modernización de la recaudación.

También se recuperó el museo vial que está en la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, y espera intervenir pronto la Esfera de Jesús Soto en la avenida Jóvito Villalba.

Además, la recuperación de plazas y parques en los diversos sectores de la jurisdicción.

Se traza la culminación del Centro de Salud Álvarez Sotillo, el cual tendría dos quirófanos y capacidad de 10 camas de hospitalización.

Rodríguez quisiera ampliar la Escuela Municipal Bernardo Acosta, ya que esta llega hasta sexto grado de educación básica y le gustaría que los jóvenes culminen bachillerato en esta.

Espera cumplir el proyecto de cámaras de seguridad de gran resolución para blindar la seguridad en Maneiro, con el cual se podría reconocer placas y rostros.

Ha potenciado la Policía Municipal de Maneiro con la mejora de los salarios a los funcionarios y la operatividad de esta.

El índice de inseguridad en Maneiro ha bajado considerablemente, aunque siguen trabajando para acabar con los rateros.

Entre las deficiencias que reconoce en la gestión está el asfaltado de las calles, pero recordó las dificultades que atraviesan las plantas de asfalto en la entidad la cual no son despachadas con material por Pdvsa.

Indicó que la cantidad de asfalto que despachan no alcanza para la cantidad de huecos que hay en toda la Isla.

Grandes victorias

Para el candidato a la reelección, Morel David Rodríguez Salcedo su primera gestión tiene tres grandes victorias una de estas es el Plan Maneiro es Luz con el cual han devuelto la iluminación a las calles del municipio y que ha permitido el retorno de la vida nocturna.

Otro gran logro es la alianza con Fospuca que permitió tener una jurisdicción limpia y sin ninguna zona llena de basura.

Asimismo, ha trabajado el área social con el plan “Nutrifamilia” con el cual entregan de forma gratuita combos de alimentación a los más desfavorecidos. Todos los meses dan unas 5 mil cestas de comida.

Crudo y honesto

El alcalde Morel David Rodríguez asegura que el panorama de la oposición es oscuro en Nueva Esparta si no se llegan a acuerdos, el chavismo ganará en la mayoría de los municipios y en el estado, aunque sabe que son minoría.

“Eso es algo claro, los números no fallan. El chavismo va con sus votos duros y la oposición va a dividir sus votos duros en dos toletes. Ahí se van a perder todos los espacios. Eso pasará en Nueva Esparta y en todo el país”.

Fue enfático al señalar que las peleas personales entre líderes de la oposición están haciendo mucho daño. “La historia los juzgará”, puntualizó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES