Porlamar
28 de noviembre de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Camilo lidera los Latin Grammy 2021 con 10 nominaciones
Queda esperar los detalles específicos para esta ceremonia, los cuáles la Academia Latina de la Grabación dará a conocer en las próximas semanas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Camilo encabeza la lista con 10 nominaciones. / Foto: CORTESÍA

28 Sep, 2021 | Atlanta. No solo ha conquistado Europa, LaLiga de España y el continente Americano con su música, ahora también los Latin Grammy. El cantautor colombiano Camilo es el artista con más nominaciones para la edición 22 de los Latin Grammy.

Así lo dio a conocer la Academia Latina de la Grabación este martes, durante la presentación oficial de las nominaciones a través de sus redes sociales. Camilo ostenta 10 menciones apareciendo entre las categorías más importantes: álbum del año, canción del año y grabación del año.

Juan Luis Guerra le sigue con seis nominaciones. Según los Latin Grammy, esta es la edición en la que el cantautor dominicano recibe la mayor cantidad de nominaciones en un mismo año. Con las menciones en esta gala, Juan Luis Guerra llega a la cifra de 40 nominaciones en su carrera.

Bad Bunny y Pablo Alborán cuentan con 4 nominaciones cada uno.

Las mujeres también tienen un rol protagónico, 11 de ellas aparecen nominadas en las cuatro categorías principales: grabación del año, álbum del año, canción del año y mejor nuevo artista. Entre las nominadas destacan Paula Arenas, Evaluna Montaner, Nana Caymmi, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Paloma Mami, María Becerra, María Elisa Ayerbe, entre otras.

Para esta edición de los premios, la Academia Latina de la Grabación recibió más de 20.000 postulaciones, rompiendo un récord en este 2021, según Manuel Abud, presidente y CEO de los Latin Grammy.

"Este año fue récord, el año pasado fue récord. Lo que es maravilloso es ver la calidad del producto. Hay propuestas interesantísimas, de lo más innovadoras. La verdad, muy contentos. La comunidad musical latina está pasando por un momento espectacular", dijo Manuel Abud a Zona Pop CNN en una entrevista a través de Zoom.

Entre esas propuestas innovadoras e interesantes se podría mencionar las del productor argentino Bizarrap, quien está nominado en la categoría productor del año por varias de sus "BZRP Music Sessions", las cuales comenzó a publicar en su canal de YouTube en febrero de 2019. Bizarrap también figura en la categoría mejor nuevo artista.

Abud, quien asumió la presidencia de los Latin Grammy este año, dice que el reto de organizar esta edición de los premios es uno que acepta con mucha emoción.

"[Estoy] muy, muy orgulloso, muy contento. No podría haberme tocado mejor momento. Cierto, es complicado por el tema de la pandemia porque yo quisiera estar hablando contigo, nada más de música y sólo de música y de pura música. Pero no, tenemos que tomar en cuenta la pandemia", dijo Abud.

Este año, la ceremonia tendrá un factor presencial y regresa a su casa desde hace algunos años, Las Vegas. En 2020, debido a la pandemia, la ceremonia se trasladó a la ciudad de Miami y fue virtual, con participación de artistas desde distintas partes del mundo.

Para esta edición, la prioridad será la seguridad de los asistentes. Para ello, dice Abud, los planes serán bastantes flexibles, sin embargo sí tienen un punto en común: protocolos estrictos de seguridad, que podrían incluir pruebas y la exigencia de vacunas contra el covid-19.

"Nos hemos concentrado en los cuatro eventos que reconocen al galardonado o al premiado. Es decir, los premios especiales, la persona del año, la premier y la ceremonia televisada. Esos cuatro van a ser en vivo y estamos contando con que vamos a tener público", dijo Abud.

Usualmente, la ceremonia de la Persona del Año, que en 2021 rinde homenaje a Rubén Blades, se realiza el día antes de la ceremonia de entrega de premios. A esta gala asisten algunos medios y artistas. Para la ceremonia de premios, los Latin Grammy sí abren la posibilidad de que público pueda asistir mediante la compra de entradas.

Queda esperar los detalles específicos para esta ceremonia, los cuáles la Academia Latina de la Grabación dará a conocer en las próximas semanas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES