Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Qué es un Hosting?
El Hosting es un servicio de alojamiento web, al que puedes acceder en cualquier momento desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

La infraestructura técnica de los hosting está formada por cientos de servidores ubicados en centros de datos. / Foto: CORTESÍA

12 Nov, 2021 | El Hosting web es un servicio de alojamiento para sitios web, correos electrónicos, a los que se puede acceder en cualquier momento desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Cuando usted ve un archivo en su ordenador, el contenido se almacena en algún lugar, por ejemplo en el disco duro de su ordenador o en una memoria USB.
Lo mismo ocurre con el contenido de la web, que tiene que estar almacenado en algún sitio, y si quieres acceder a él online, tiene que estar almacenado en un servidor web.
Un servidor web es un ordenador más potente que un ordenador normal y que está conectado a Internet las 24 horas del día, por lo que se puede acceder al contenido almacenado en él en cualquier momento.
Un servidor es un dispositivo físico, una pieza de hardware, que ofrece varios tipos de alojamiento, como el alojamiento compartido, el VPS, el alojamiento en la nube, el alojamiento WordPress y el alojamiento elástico.
La infraestructura técnica de los hosting está formada por cientos de servidores ubicados en centros de datos (espacios dedicados donde se almacenan los servidores en condiciones óptimas).
Al firmar un contrato de alojamiento, usted acepta alojar su sitio web en nuestros servidores. Haga clic en el siguiente enlace para obtener más información.


¿Cómo funciona el Hosting web?
Si sus archivos están alojados en un sitio web, los visitantes pueden acceder a ellos a través de su nombre de dominio.
El nombre de dominio indica a su navegador el contenido que quiere ver.
El navegador busca en el sitio anfitrión el contenido que debe mostrar al usuario, pero ¿cómo sabe qué sitio anfitrión debe mostrar? Aquí es donde el DNS (también conocido como servidor de nombres) toma el relevo.
Los ordenadores conectados a Internet no se identifican por su nombre, sino que se comunican entre sí mediante un código numérico llamado dirección IP.
Pero imagine que quiere recordar la dirección IP de cada sitio web que visita: es imposible. Por eso se creó el sistema de nombres de dominio, para facilitar el uso (y el recuerdo) de nombres en lugar de direcciones IP cuando se utiliza Internet.
Todos los nombres de dominio pueden convertirse en direcciones IP. Se trata de la dirección IP del servidor donde se encuentran sus contenidos y buzones. Esta conversión es posible gracias al sistema DNS.


¿Qué tipos de Hosting hay?
Existen diferentes tipos de hosting en función de las características.
Los principales tipos de alojamiento son el hosting compartido, el VPS y los servidores dedicados.


Hosting compartido.
El hosting compartido es el tipo de alojamiento más común. En este modelo, las cuentas de alojamiento de diferentes usuarios residen en el mismo servidor físico y comparten recursos como la RAM y la CPU.
El hosting compartido también incluye diferentes tipos de servicios en función de la configuración.
El servicio de hosting compartido más común en el mercado es el servicio básico, en el que diferentes clientes comparten los recursos del servidor de forma que el comportamiento de una cuenta de usuario afecta a otros usuarios.


Hosting VPS.
Un VPS es un servidor privado virtual. Con este tipo de alojamiento, los usuarios comparten el mismo servidor físico, pero a diferencia del hosting compartido, no acompañan recursos.
En la virtualización, el servidor físico se divide en varias unidades cerradas, cada una de las cuales es un VPS con su propia configuración y asignación de recursos.
A diferencia del hosting compartido, un VPS garantiza el acceso no sólo al almacenamiento y a los datos, sino también a la memoria y a la CPU.


Hosting elástico o flexible.
El hosting flexible es un alojamiento que combina las ventajas del alojamiento compartido y del VPS. Esto significa que el servidor físico se comparte con otros usuarios, pero los recursos están garantizados al igual que en un VPS.
En la web se ofrece este tipo de hosting como alternativa al VPS. El hosting elástico permite crear un entorno tan fácil de gestionar como el hosting compartido, al mismo precio, sin renunciar a los recursos garantizados.


Hosting cloud. Alojamiento en la nube.
El alojamiento en la nube es un espacio de hosting web proporcionado por una infraestructura en la que trabajan conjuntamente varios servidores. El servicio es compartido por muchos ordenadores conectados a la misma red, creando una nube.
Este tipo de hosting web es utilizado a menudo por empresas cuyas necesidades cambian de vez en cuando y cuyos requisitos de servicio suelen variar debido al alto tráfico en varios momentos.


Servidores dedicados.
Un servidor dedicado es una forma de alojamiento virtual en la que a cada cliente se le asigna un ordenador físico de tamaño completo. El servidor no se comparte con otros usuarios, por lo que todos los recursos están disponibles y garantizados para su uso por un solo cliente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES