Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Millonario negocio el cambio a Guardianes
Para los Indios ha resultado tan tremendo negocio el cambio de nombre, que hay quienes piensan, y entre esos yo, que los otros 29 equipos van a cambiar de nombre también.
Juan Vené Jbeisbol5@aol.com @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Los Indios, quienes en inglés eran Indians, ahora son Guardianes, o sea, en inglés Guardians / Foto: CORTESÍA

21 Nov, 2021 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

““Tú eres la única persona, en todo el mundo, a quien no puedes ver totalmente”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-

Los Indios, quienes en inglés eran Indians, ahora son Guardianes, o sea, en inglés Guardians.

Escogieron este nombre, porque en inglés suena como el anterior…: Indians, Gardians.

Nadie quería en las oficinas del equipo de Clévaland cambiar el nombre, pero una de esas organizaciones que andan desesperadas por hacerse notar para que sepan que existen, reclamó que lo de Indians ofendía a los descendientes de aborígenes. ¡Hágame Ud. es favor!

Pues, para los Indios ha resultado tan tremendo negocio el cambio de nombre, que hay quienes piensan, y entre esos yo, que los otros 29 equipos van a cambiar de nombre también.

El negoción es la venta de souvenirs con el nuevo nombre y logo.

El jueves comenzaron esas ventas, y dijo el ejecutivo de la organización, Karen Fox, que de madrugada, tres horas antes de abrir las puertas del local de ventas en el Progresive Field, había ya una larga cola de fanáticos, para entrar y adquirir sus recuerdos.

Esta gente lo ha disfrutado como los niños en el amanecer de la Navidad, cuando esperan sus juguetes.

Por cierto, que cuando dieron paso rompieron la fila, porque los últimos querían ser los primeros. Un oficial de policía dijo…:

“Milagrosamente, nadie resultó lesionado”.

Ahora los Indios, bueno, el gerente-general y sus allegados, afrontan otra calamidad, porque desde 2013, existe un equipo de roller derby, llamado Cléveland Guardians, quienes alegan poseer legalmente la denominación en todo el deporte.

Es decir, evitaron la demanda de los descendientes de aborígenes, y ahora están frente a esta otra. Como quien dice…: “Se salvaron del ñato, pero no del sin nariz”.

Entre tanto, y para vender souvenirs por millones de dólares, va a ser interesante llamar a los Yankees los Muchachones del Bronx, a los Dodgers los Arrogantes de los Ángeles, a los Gigantes los Cruzapuentes de San Francisco, a los Orioles los Cangrejeros de Báltimore, a los Medias Rojas los Racistas de Boston o a los Tigre los motoristas de Detroit.

Cuando en 1913 el equipo de Nueva York en la Americana comenzó a llamarse Yankees, fue porque los periodistas encontraban muy largo para sus titulares el nombre que usaban desde 1903, Highlanders.

Y uno de los quipos que más veces han cambiado de nombre han sido los Dodgers, Hartforts, Trolley, Gladiators, Wonders, Tip-Tops, Robins.

Gracias a la vida que me ha da do tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, a través de “el deporte vuelve a unirnos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES