Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta participará con 256 atletas en los Juegos Deportivos Nacionales
La delegación neoespartana fue inscrita en 20 disciplinas para el máximo evento del deporte nacional que se efectuará del 8 al 19 de diciembre. La antorcha recorrerá cinco kilómetros en la isla.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

La selección de beisbol entrena en el estadio de Palguarime. / Foto: CORTESÍA

21 Nov, 2021 | Nueva Esparta asistirá a los Juegos Deportivos Nacionales con una delegación integrada por 256 atletas, 74 técnicos y 66 en la plana mayor integrada por personal administrativo y médico, jefe de delegación y avanzadas.

El presidente del Instituto de Deportes Aníbal Layo Cedeño explicó que cumplieron con todos los requerimientos para la inscripción de la representación neoespartana que viajará a las sedes principales Distrito Capital, La Guaira, Miranda, y las subsedes Yaracuy, Lara y Carabobo, del máximo evento que llega a su vigésima edición.

Cedeño explicó que por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, el personal del Iasdebne trabajo a tiempo completo durante estos días previos al cierre del proceso de inscripción que fue el viernes 19, pues el sistema previsto para cargar los listados no funcionó y tuvo que cargarse uno por uno los nombres y fotos de toda la delegación a fin de concretar el proceso.

Los atletas neoespartanos competirán en: ajedrez, atletismo, baloncesto 3x3 masculino y femenino, beisbol, boxeo, ciclismo de ruta, esgrima, fútbol campo masculino, fútbol sala, gimnasia, judo, karate, kickboxing, lucha, pesas, racquetbol, softbol masculino y femenino, surf, triatlón y voleibol.

A Distrito Capital se trasladarán el baloncesto, beisbol, gimnasia, judo, karate, kickboxing, lucha y racquetbol. En La Guaira estarán boxeo, pesas y triatlón, en Miranda ajedrez y ciclismo.

En Yaracuy el fútbol y voleibol, en Lara estarán el atletismo y fútbol sala, mientras en Carabobo competirán la esgrima y el softbol.

Los atletas seleccionados continúan con sus entrenamientos en diferentes espacios deportivos de la isla para entregar lo mejor de sí en cada escenario donde vistan los colores de la entidad.

Recorrido de la antorcha

Nueva Esparta figura entre las 11 entidades por donde transitará la antorcha de los Juegos Nacionales rumbo al encendido del pebetero en la jornada inaugural.

El viernes 3 de diciembre el fuego deportivo llegará a suelo insular para un recorrido de cinco kilómetros, llegando desde el estado Sucre y luego partirá hacia Anzoátegui.

Glorias deportivas de la región serán las encargadas de portar la antorcha por la ruta que será anunciada posteriormente a fin de contar con el acompañamiento de la comunidad, guardando las medidas de bioseguridad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES