Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno regional llama al reencuentro y trabajo mancomunado en favor de los neoespartanos
La sagrada imagen de la Patrona de Oriente permanecerá en su camerín hasta el próximo 1 de septiembre de 2022, día de la bajada.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

La Virgen del Valle fue subida a su camerín. / Foto: CORTESÍA

8 Dic, 2021 | En el marco de la eucaristía celebrada este 8 de diciembre con motivo de la subida de la santísima Virgen del Valle a su altar mayor ubicado en la Basílica Menor, en el Valle del Espíritu Santo, municipio García, el gobierno regional exhortó a las autoridades recién electas al reencuentro a través de la oración y el trabajo, en aras de alcanzar logros que aseguren un mejor porvenir a los insulares.

La liturgia estuvo presidida por el Padre Emmanuel González, párroco de la Basílica Menor, quien llamó al encuentro con Dios y la Virgen, para superar las adversidades. Agregó que María, como elegida de Dios, es fuente de sabiduría, paz y amor que sobrepasa toda circunstancia negativa propia del momento que vive la humanidad por la pandemia, donde es necesario estar en comunión y unidos en familia.

Como todos los años, la celebración en torno a la subida de La Virgen estuvo acompañada por feligreses de diferentes partes del estado Nueva Esparta y el resto del país, quienes bajo estrictas medidas de bioseguridad la observaron en su balcón, entonando cánticos llenos de amor y esperanza que, sin duda, serán eco de un pueblo que la despidió hasta el próximo año cuando el 8 de septiembre se conmemoren los 111 años de coronación canónica.

Foto: CORTESÍA

La subida de la Virgen se cumplió bajo estrictas medidas de bioseguridad. / Foto: CORTESÍA

En representación del gobierno regional asistió el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, quien estuvo acompañado de la primera dama del municipio Maneiro, Esmeralda Salcedo, y Gloria del Carmen Rodríguez, representante de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone). El secretario, instó a la unión de los pueblos en Margarita y Coche, a fin de alcanzar metas en función del colectivo en concordancia con la nueva gestión en la gobernación.

"Nuestra Virgen del Valle no solo es venerada en Margarita y Coche sino mucho más, su luz llega al oriente venezolano y a distintas partes del mundo. Que estas fechas, incluso la llegada de la navidad, sean un preámbulo para pedirle de mucha guía y unión a través de la oración por los compatriotas, dentro y fuera de nuestras fronteras, afectados por la diáspora. Además de mucha salud, bienestar y la concertación de las autoridades en función del trabajo", indicó el secretario general de Gobierno.

Tras meses difíciles por la pandemia, el representante del ejecutivo regional solicitó a los ciudadanos en la entidad mucha conciencia frente al covid-19, para frenar la propagación, y muy especialmente por la unión de los neoespartanos. Además a las autoridades recién electas el pasado 21 de noviembre y los que están en poder central, los llamó a trabajar por el desarrollo de políticas públicas que garanticen progreso y el bienestar de las personas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES