Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas rechazan injerencia militar en el suministro del combustible en el estado
La directiva del Suttene aseguró que la orden del Gobierno es que los trabajadores del volante se puedan surtir en cualquier estación de servicio de la entidad
Mario Guillén Montero

mguillen

Transportistas rechazan injerencia militar e el sumnisitro de combustible en Nueva Esparta. / mguillen

20 Ene, 2022 | El presidente del Sindicato de Transporte de Nueva Esparta (Suttene), José Luis Isase aseguró que los transportistas rechazan la injerencia militar en el control del combustible.

Isase destacó que el Gobierno ordenó que Fontur y el INTT llevaran este proceso, pero el comandante de la ZODI decide que será ellos quienes lo controlen.

"Lo que entendemos es que están estableciendo una nueva forma de acabar con las mafias del combustible. Ante esto toma la decisión de que el transporte público se registre en cualquier estación de servicio. Como en Nueva Esparta el manejo del combustible no es claro, hoy por hoy percibimos que hay una disposición de sabotear la orden del Gobierno nacional".

Recordó que en Nueva Esparta los transportistas solo podían surtir en la Estación de Servicio de San Antonio y por orden del vicelamirante de la Zodi redirigieron a los militares.

Foto: CORTESÍA

José Luis Isase, presidente del Suttene. / Foto: CORTESÍA

"Cuando preguntamos quien había admitido esa orden, el vicealmirante dijo que esa era su responsabilidad. Afirmó que ellos pueden tomar la decisión sin consultar a nadie. Porqué el Gobierno da una orden y existen contra ordenes en cada estado. Esta situación se repite en Cojedes, Lara y Barinas. La Fuerza Armada insiste en tener control de combustible".

Hizo un llamado al Gobierno nacional a girar una sola línea de trabajo para evitar que sigan dándose irregularidades con el suministro del combustible.

Asimismo, dijo que la creación del Estado Mayor para el Combustible es inaceptable, ya que carece de toda legalidad.

José Luis Isase afirmó que están dispuestos a tomar acciones de calle si el sector militar sigue queriendo tomar el control del combustible para los transportistas.

Acotó que desde el año pasado están solicitando que se revise la cantidad de combustible asignado para los transportistas insulares. Aunque desde noviembre el litraje es libre para los particulares para los trabajadores del volante se matiene en 100 litros.

Explicó que esta situación mantiene afectados a más de 1000 transportistas de todos los sectores de la isla de Margarita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES