Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Las damas triunfarían en el beisbol mexicano
Las mujeres pueden hacer muy bien y mejor, cuanto hacemos nosotros, incluso jugar al beisbol. Por supuesto que el beisbol exige más habilidades que el fútbol, es decir, es mucho más difícil.
Juan Vené jbeisbol5@aol.com @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Shohei Ohtani. / Foto: CORTESÍA

9 May, 2022 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"Papa Dios Dios hizo primero a Adán, porque echando a perder es como se aprende"... La Pimpi.-

-o-o-o-

Hoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

Alfonso Ramírez, de Culiacán, pregunta…: “Las damas mexicanas han dado un excelente resultado como jugadoras de fútbol soccer. ¿Ud. cree que también serían exitosas en el beisbol?”.

Amigo Foncho…: Las mujeres pueden hacer muy bien y mejor, cuanto hacemos nosotros, incluso jugar al beisbol. Por supuesto que el beisbol exige más habilidades que el fútbol, es decir, es mucho más difícil. Pero sí confío en que ellas puedan, tanto en México, como en cualquier otro país. Todo lo que necesitan es someterse a los entrenamientos del caso.

Pedro D. Luque A. de Calabozo, pregunta…: “¿Cuál ha sido el estadio de Grandes Ligas donde se han impuesto más records, tanto por equipos como por jugadores, y qué opinas de la defensiva toda hacia un lado lado?”.

Amigo PeDé…: Ese es Yankee Stadium… Y me parece interesante esa estrategia, llamada shifts. Son los recursos que brindan el juego y sus Reglas.

José L. Garibaldi Z. de Hermosillo, pregunta…: “¿El mal inicio de los Rojos se debe a los jugadores que dejaron ir, a una mala dirección o a mala actitud de los jugadores?”.

Amigo Cheché…: Lógicamente, el róster fue debilitado y el mánager David Bell no es ningún Sparky Ánderson. Ahora, los jugadores hacen todo cuanto pueden por ganar, aún cuando es casi imposible, como lo demuestra el actual record de 5-23, el peor de los 30 equipos. Pero vendrán temporadas mejores, yo que te digo.

Romualdo León G. de Guadalajara, pregunta…: “¿Cuáles fueron los principales bateadores de los Rojos el año pasado?”.

Amigo Romo…: Nick Castellanos, bateó para 309, 34 jonrones, cien carreras impulsadas y Jese Winker, 305, 24 y 71. Castellanos juega ahora con los Phillies, y Winker con los Marineros.

Alí Caldera, de San Mateo, opina…: “¿ Lo de Shohei Ohtani es mejor que lo hecho por Babe Ruth, debido a lo que ha cambiado el beisbol. En la era de la bola muerta cualquier jugador era sacado de su posición para ser usado como pitcher, y eran pocos los que llegaban a 15 jonrones en un año”.

Duilio Pizagalli, de Caracas, pregunta…: “¿En qué fecha dejó de jugar Ronald Acuña el año pasado?”.

Amigo Yiyo… El 10 de julio, cuando sufrió la lesión, que lo mantuvo inactivo hasta hace pocos días.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES