Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Industriales aspiran un crecimiento sostenido en lo que resta del año
Luigi Pisella, presidente de Conindustria estima que recuperar el parque industrial del país, tardaría al menos 20 años
Dexcy Guédez

Foto: CORTESÍA

Luigi Pisella presidente de Conindustria. / Foto: CORTESÍA

12 May, 2022 | El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales Conindustria, Luigi Pisella de visita en la isla de Margarita, aseguró que esperan crecer en lo que resta de este año, de manera sostenida en el tiempo, pues, la intención es alcanzar un crecimiento del Producto Interno Bruto aproximado al 10% que sería un milagro mundial, de llegarse a lograr.

Insistió en que aunque en 2021 el sector industrial tuvo un ligero crecimiento tanto en ventas como en unidades comparado con el 2020, aspiran también crecer en el 2022.
Dijo que no ponen en duda el crecimiento para los próximos meses, evidentemente por las razones que vive el país con la caída de los ingresos petroleros y la dolarización transaccional que existe actualmente.

RECUPERACIÓN TARDÍA
El presidente de Conindustria expresó que con todo y siendo optimistas, tardarían 20 años para llegar a lo que eran antes y que el parque industrial recobre la pujanza que siempre tuvo.

Igualmente consideró que las políticas públicas deben estar orientadas a favorecer la producción nacional, lo que implica además, la generación de empleos y la recuperación del poder adquisitivo del venezolano entre otros aspectos.

Pisella resaltó que uno de los factores sobre los cuales desde hace tiempo están pidiendo que se preste atención, es a la protección que existe a los productos importados, por parte del gobierno nacional, lo cual se traduce en que no pagan IVA ni aranceles y eso va en perjuicio de la producción nacional y la generación de empleos.

"Nosotros no estamos en contra de las importaciones. Lo que queremos es simple y llanamente competir en igualdad de condiciones ya que mientras los productos importados terminados entran al país sin pagar, los industriales venezolanos tenemos que pagar aranceles por la materia prima y eso es un trato injusto", advirtió Pisella.
Además, los industriales consideran necesario controlar las importaciones para que pueda haber una mayor demanda de los productos nacionales.

Adicionalmente plantean la revisión de la política monetaria ya que en estos momentos existe una sobrevaluación de la moneda y un anclaje de tipo de cambio con inflación, que se traduce en que los productos nacionales suban de precios mientras los importados mantienen sus costos y son más económicos.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES