Porlamar
1 de julio de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rusia quiere el control total de Luhansk
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó en su discurso nocturno de este lunes que Ucrania está avanzando en el camino para formar parte de la Unión Europea.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Una foto tomada el 17 de junio de 2022 muestra una escuela destruida en el pueblo de Bilogorivka, cerca de Lisychansk, en la región de Lugansk, en medio de la invasión rusa de Ucrania. / Foto: CORTESÍA

21 Jun, 2022 | Atlanta. Casi cuatro meses pasaron del inicio de la guerra de Rusia en Ucrania, que ha dejado muerte y destrucción en cada zona que ha sufrido los ataques de las tropas rusas. Desde hace algunas semanas, el objetivo principal de Moscú es hacerse con el control del este, particularmente de la región de Luhansk, donde se encuentra la ciudad de Severodonesk, que ha sufrido constantes bombardeos desde hace varios días.

Las tropas ucranianas están resistiendo una fuerte ofensiva rusa en la ciudad de Severodonetsk y sus alrededores, en la región de Luhansk, a pesar de los continuos bombardeos desde varias direcciones, según el ejército ucraniano.

El Estado Mayor dijo este martes que "continúa el bombardeo de unidades de nuestras tropas desde artillería de varios calibres".

Rusia pretende tener el control total: los rusos también estaban llevando a cabo ataques aéreos en varias zonas al sur de Severodonesk, y "el enemigo no detiene el asalto para establecer el control total de la ciudad", dijo el Estado Mayor.

La resistencia ucraniana en Severodonetsk procede principalmente de la gran planta química de Azot, en el extremo occidental de la ciudad, donde también se refugian varios cientos de civiles.

"Continúan los combates encarnizados en la zona industrial de Severodonetsk. Los rusos atacaron el edificio de la primera entrada de Azot, dispararon sobre el territorio de la fábrica de ladrillos y abrieron fuego cerca de tres puentes", dijo Serhii Hayday, jefe de la administración militar regional de Luhansk.

Los informes rusos han sugerido que la resistencia está disminuyendo en la planta de Azot. CNN no puede verificar de forma independiente la situación en la zona.

Hayday dijo en la televisión ucraniana que las fuerzas rusas habían intentado llevar a cabo operaciones ofensivas el lunes al amparo de un fuerte bombardeo.

"No hay electricidad, ni agua, ni gas [en Severodonetsk]", dijo. "Los médicos permanecieron en uno de los edificios del campus médico ... No podemos llevar a cabo la entrega de cargas humanitarias, porque hay operaciones militares en fase activa."

Hayday dijo que hay unas 568 personas en Azot, "que se negaron rotundamente a evacuar".

"Incluso hemos hecho videos, hemos hablado con la gente en video: se niegan a salir. Básicamente, se trata de empleados de la empresa y sus familias, un poco más de 100 empleados con sus familias. Todavía tienen agua, comida y los suministros médicos más sencillos... Tienen suministros para varias semanas".

A poca distancia al sur, el Estado Mayor ucraniano dijo: "Nuestros soldados están resistiendo con éxito los asaltos en las zonas de Syrotyne y Bila Hora", dos asentamientos cercanos a Lisychansk.

Los rusos intentan acercarse a Lisichansk y cortar las fuerzas ucranianas que quedan en Severodonetsk para completar la toma de Luhansk.

Hayday dijo el martes que Lisichansk estaba siendo fuertemente bombardeada. "Más de 10 edificios altos, casas privadas y un edificio de la estación de policía fueron destruidos", dijo.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES