Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El deporte tiene que estar por encima de las diferencias políticas
La gobernación del estado Nueva Esparta y el Iasdebne entregaron reconocimientos a atletas y dirigentes en un acto especial por el Día del Deporte, donde además se rindió homenaje a los desaparecidos Víctor Lovera y Wolfang Millán.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El presidente del iasdebne, Janh Yánez, reconoce que falta mucho por hacer. / Foto: CORTESÍA

27 Jun, 2022 | Unir esfuerzos, trabajar en equipo, mancomunar aportes para seguir avanzando fueron algunas de las frases pronunciadas por el presidente del Iasdebne, Janh Yánez en el acto de reconocimiento a una muestra representativa de atletas del estado en el marco de las actividades programadas por el Día Nacional del Deporte.

El Centro de Artes Omar Carreño superó su capacidad al recibir a más de 200 personas que se congregaron con motivo de la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, que tuvo como orador de orden a Francisco Vásquez, presentado por Jesús ‘Matute’ Marval.

Yánez en su intervención destacó las actividades cumplidas durante la semana en varios municipios. Mencionó su complacencia por el trabajo desarrollado hasta ahora, pero reconoce que falta mucho por hacer. En apenas seis meses desde su designación como presidente del Iasdebne por el gobernador Morel Rodríguez se ha dedicado a recorrer el estado para conocer de primera mano la triste realidad del deporte “queríamos saberlo de sus propios protagonistas”.

Reuniones con clubes, escuelas y organizaciones deportivas han permitido entregar material deportivo, pero reiteró que falta mucho. “La situación económica del país y del gobierno regional nos obliga a trabajar de manera detallada para aprovechar al máximo los recursos”.

Agradecimiento sin distinciones

Foto: CORTESÍA

Homenaje a Wolfang Millan / Foto: CORTESÍA

El presidente del Iasdebne recordó la participación de Nueva Esparta en los XX Juegos Deportivos Nacionales, al comienzo de su gestión. “El gobierno anterior no dejó un bolívar presupuestado para la asistencia”. Gracias a la gestión del Gobernador, los alcaldes como Iraima Vásquez, Morel David Rodríguez, José Antonio González y Alí Romero, así como el ministro Mervin Maldonado, la presidenta del IND, Ninoska Clocier, Nueva Esparta pudo asistir al evento.

“El deporte tiene que estar por encima de las diferencias políticas y cuando digo esto quiero hacer un reconocimiento a un gran amigo y colaborador como es Rubén Yánez”.

Considera que el deporte debe avanzar de manera integral. No es solo la preparación de los atletas, los representantes de las asociaciones deben entender la importancia de entrar por la vía de la legalidad y para ello el Iasdebne tiene las puertas abiertas y su Consultoría Jurídica a disposición.

Propuso hacer una cruzada para crear un frente y unir aportes que permita a los entes públicos conjuntamente con la empresa privada, entregar recursos a las selecciones que van a representar a Nueva Esparta. Pero hay que insistir con la legalización de las asociaciones.

“De parte del gobernador Morel Rodríguez Ávila vamos a hacer todo el esfuerzo que esté en nuestras manos. La infraestructura deportiva se está recuperando. Viene la reinauguración del complejo de piscinas Oliver Núñez, que está considerado entre los tres mejores del país y ese es un motivo para celebrar y agradecer al gobernador”.

Reconocimientos

Foto: CORTESÍA

El campeón de kickboxing, Víctor Severim. / Foto: CORTESÍA

La entrega de reconocimientos tuvo una carga altamente emotiva al rendir homenaje póstumo al entrenador Víctor Lovera, con una larga trayectoria en el béisbol y seguidamente al atleta, entrenador y dirigente del tenis de mesa Wolfang Millán, desaparecido el pasado 2 de junio.

Su esposa, su madre y sus hijos subieron al escenario a recibir el diploma mientras el secretario de Gobierno Vaché Rodríguez, tomaba la palabra para recordar al amigo con quien compartió en la selección de tenis de mesa del estado. Un minuto de aplausos selló el momento.

Se entregaron diplomas a la campeona de lucha Soleymi Caraballo, quien se encuentra en los Juegos Deportivos Bolivarianos en Colombia, y su madre asistió a recibirlo. A Samuel Rodríguez, portero titular de la Vinotinto Sub 23, subcampeona en el Torneo Maurice Revello en Francia, a Rosdel Ramos uno de los pilares de la Vinotinto de Fútbol Playa, la karateca Camila Castro, la levantadora de pesas Andrea Rodríguez, los jugadores de baloncesto José Carlos González y Fernando Requena.

Foto: CORTESÍA

La paratleta Adriana Bastidas, campeonato nacional en F40 / Foto: CORTESÍA

Al campeón de kickboxing Víctor Severim, al integrante de la selección de minivol de Nueva Esparta, Ángel Godoy, al salista Wilfredo Blondell. Además, Celiannys Narváez, miembro de la selección de softbol, Hedinxon Marín quien lleva dos participaciones en Copa de Oro de béisbol menor.

El campeón master de surf Javier Vargas, a la paratleta Adriana Bastidas campeona nacional en la categoría F40, al pugilista Roward Domíguez selección de la entidad, al pelotero Anthony Sánchez integrante de la selección juvenil y Jancel Villarroel, prospecto de los Astros de Houston.

También fue reconocida la trayectoria del atleta, dirigente y promotor deportivo Feliciano Salgado y el expelotero Juan ‘Regadera’ Martínez, por su vida vinculada al béisbol desde las categorías menores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES