Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






James Lakay estrena Love Story
El cantante de reggae venezolano retoma la carrera musical y se encuentra en gira de medios promocionando su más reciente sencillo. En su recorrido por Margarita visitó la redacción del Sol de Margarita
ANGELICA VILLARROEL BUTTO | @angelicvillabut

Foto: OLYANA MARCANO

James Lakay, cantante de Reggae. / Foto: OLYANA MARCANO

3 Ago, 2022 | James Lakay uno de los influyentes del reggae venezolano con más de 17 años de carrera, retoma los escenarios después de varios años de ausencia por problemas de salud, para regalarle al público su más reciente tema musical Love Story de su nueva producción en solitario Back to the game.
La canción transmite una historia de amor, cuenta Lakay, quien en su visita al SOL DE MARGARITA, nos regaló parte de la letra que dice: “las flores piden agua, los presos libertad, yo pido tu amor por toda la eternidad”, y resaltó que el mensaje abarca todo, no solamente el amor entre el hombre y la mujer.
“Cuando escuchas este tema a profundidad te alienta a recordar a toda la gente que se fue y a amar a los que están un poco más, porque lamentablemente la vida es un ratico aunque nuestro deseo siempre es tener un amor eterno”, expresó el artista.
Love Story ha tenido gran receptividad en todas las radios a nivel nacional, se ubica en la posición número 28 de la cartelera musical Record Report, lo que representa un gran orgullo para Lakay y todo el equipo que lo acompaña.
En esta nueva etapa como solista, trabaja de la mano con Shanto Music; Magú, ex guitarrista de Desorden Público; junto a otros amigos que lo apoyan en el disco, que son sus productores en las islas vírgenes.
Compartió durante la entrevista que, Love Story los mantiene ocupados pero bastante contentos, detallando que el vídeo salió con un gran influencer y humorista en venezolano, John Acosta mejor conocido como “Ismaelito Original”. Confiesa que el video es una saga y que el público tendrá la continuación del audiovisual con el tema Pensarte, en su canal Youtube y por todas las redes @jdslakay
Su nueva producción en solitario Back to the game también incluye otros temas como Welcome to My City y Good Bye- Feat Gona.

PRESENTACIONES
El cantante de reggae con 17 años en la industria musical, James Lakay, tiene muchas negociaciones en puertas para presentaciones en Venezuela. Anunció que en el mes de septiembre estará cantando en diferentes estados para darle alegría en estas vacaciones a la gente que quiere verlo nuevamente en tarima, incluyendo la isla de Margarita.
Mientras que para este mes de agosto, estará participando en el festival europeo de música Reggae, Rototom Sunsplash 2022. Posteriormente viajará a Trinidad y Tobago donde grabará unos vídeos.
SHANTO MUSIC
Incursiona en el proyecto de una disquera para impulsar el talento de nuevos artistas en el género reggae, ya que considera que no todos tienen la oportunidad de ser apoyados.
“Nosotros nos estamos encargando de hacer el trabajito de hormiga para que los nuevos talentos puedan ser escuchados. No manejamos grandes recursos pero poco a poco nos vamos expandiendo”.


MÁS DEL ARTISTA
James es miembro fundador de la banda Nou Vin Lakay que varias veces tocó en la isla de Margarita. Nació en Haití y se radicó en Caracas desde hace mucho tiempo. Cuenta que desde que llegó “Venezuela me recibió con los brazos abiertos y el público también”.
Actualmente tiene 39 años de edad, su mayor apoyo siempre ha sido Dios, la familia de sangre y la que ha heredado haciendo música, el público y los medios de comunicación que le han abierto una ventana para dar a conocer su carrera.
Ha logrado muchas metas a lo largo de su carrera y se siente realizado, sin embargo, espero seguir creciendo un poco más a través de la música.
Musicalmente se define como un loco soñador y un loco por la música, “siento que sin la música el mundo estaría paralizado con tanto que hacer que tenemos diariamente, tantos problemas en casa, trabajo, calle”, dijo.


INFLUYENTES
Interpreta el género reggae porque considera que es un estilo de música que lo traslada automáticamente a la paz y tranquilidad. “Un ritmo que te atrapa, te mantiene y te atrae y te trae al yo y yo, al ser interno, lo espiritual”, relata.
Uno de los influyentes en su vida musical es Marilyn Manson, la cual fue su inspiración para la producción de su primer disco con la banda Nou Vin Lakay.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES