Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas reportan aumento de hasta 40% en precios de alimentos por eliminación del subsidio a la gasolina
Leonel Canelón presidente de la Cámara de Transportistas de Alimentos aseguró que más del 85% de los rubros que entran desde tierra firme han sido impactados por el pago del combustible en dólares
Dexcy Guédez |@dexcyguedez

Foto: CORTESÍA

Más del 85% de los productos que ingresan a Margarita han sufrido aumento en los precios / Foto: CORTESÍA

26 Sep, 2022 | A partir de la eliminación del subsidio a la gasolina a los más de 1.200 afiliados a Cámara de Transporte de Alimentos y Afines de Nueva Esparta, se han disparado los precios de al menos el 85% de los rubros que entran a Margarita desde tierra firme.

Leonel Canelón presidente de la mencionada cámara subrayó que se mantendrán en la lucha para que les restituyan el subsidio a la gasolina, eliminado por disposición de Pdvsa desde el 1° de septiembre.

Canelón recordó que durante los últimos tres años surtieron gasolina con exclusividad en la estación de servicio El Dátil ubicada en la avenida Juan Bautista Arismendi, y ahora les toca pagarla en dólares lo que redunda finalmente en el bolsillo de los consumidores neoespartanos.

PRECIOS DISPARADOS

Foto: CORTESÍA

Leonel Canelón presidente de la Cámara de Transportistas de Alimentos de Nueva Esparta / Foto: CORTESÍA

El presidente de la Catrane enfatizó que la decisión de las autoridades de Petróleos de Venezuela, en los primeros días ha disparado hasta en 40% los precios de más del 85% de los productos que ingresan a Margarita desde tierra firme.

La eliminación del subsidio afecta a los transportistas de carga relacionados con el sector alimentos en general como venta de pescado, quesos, frutas, legumbres y verduras, venta de pan y sector panificación en general, así a los de apoyo al sector salud.

"Con firmeza vamos a cumplir con nuestro deber de defender los derechos de todos nuestros agremiados debido a con esa decisión pudieran llevar a la quiebra a más del 50% de los transportistas de carga que incluye a los cisterneros que suministran el agua potable, ante la imposibilidad de recibirla por tuberías", enfatizó.

CONSUMO ES MÍNIMO

Canelón aseveró que el consumo de gasolina en la estación de servicio el Dátil no representaba ni el 4% del combustible regional y ni siquiera llega al 0,1% del mercado nacional.

Recalcó que por ser una zona insular, el transporte de alimentos y afines acarrea gastos operativos extras de traslado en ferry así como viáticos, hospedajes, combustible, y demás variables.

"Solo como referencia, un viaje a Zaraza estado Guárico a buscar queso llanero, los gastos pueden alcanzar los 1.500 dólares, cosa que no sucede con el resto del país que solo deben pagar peaje y más nada", enfatizó Canelón.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES